Android 4.0 en MTK 6573 ¿posible?

De Xatakandroid:

[h=2]Memoria interna dinámica, adiós particiones[/h]
Google ha querido desde un principio, y así lo demostró comenzando este cambio en Honeycomb, que la percepción del usuario acerca de la memoria fuese de un bloque único y disponible para todo.Ahora en Android la memoria interna no está particionada como antes, y utiliza indistintamente toda la memoria para cualquier propósito, comportándose así de manera dinámica. Esto quiere decir que tendremos disponible toda la memoria para instalar aplicaciones si lo necesitamos, o podremos llenar nuestro almacenamiento de archivos multimedia sin perder espacio reservado a aplicaciones.Estos cambios anulan el límite absurdo de la partición dedicada a aplicaciones que tenía Android en versiones anteriores a Gingerbread, lo que significa que ahora los usuarios
no dedicarán partes específicas de la memoria
a ningún aspecto concreto, sino que ésta se comportará de manera dinámica para guardar cualquier tipo de información en un bloque de memoria único.
 
Buenas compañeros.me gustaría aportar algo pero no se por donde empezar. Si puedo ayudar en algo lo haré.

Enviado desde mi HTC usando Tapatalk 2
 
Uff no me citéis como si fuese un guru que no lo soy:up:

Os explico una cosa que tengo clara y no por sabio(no tengo ni zorra) sino por leer mucho.

En Unix el responsable de todo es el kernel y como bien comentáis esta en el boot así que solo flashear el system.img no sirve ya que estamos hablando de diferente kernel, por lo tanto olvidarse de flashear con la ROM del B79 sin redimensinar la ROM a 1Giga

Por lo que yo entiendo, nuevo kernel, nuevos drivers o modificados para ese kernel.

También están las particiones no son las mismas en android2.3 que en el 4.0, por lo cual no es la RAM lo que debemos mirar es la ROM y sus particiones, en el B79 la ROM pesa 400 y pico Mb y en lenovo o B63M que tengo en el PC solo pesan 160 y pocos.

El fabricante si podría adaptar(particiones y drivers) en el android4.0.3 a la ROM de 512Mb como han hecho los móviles de marca unisim aunque a los chinos creo que eso no les interesa y si vender lo nuevo(lo digo por anteriores experiencias aunque pueden haber cambiado, pero me extraña).

Así que la solución seria que un fabricante chino saque un MT6573 con android 4.0.3(verdadero) cosa que dudo y falsificaciones del build.prop proliferaran como lo hicieron con los MT6516 y el android 2.3 solo para vender.

Lo mas acertado que veo es la propuesta de @chaskaman empezar de cero con una ROM 4.0 de un modelo con ROM de 512Mb, problema los dichosos drivers del MT6573 para el kernel.

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
Uff no me citéis como si fuese un guru que no lo soy:up:

Os explico una cosa que tengo clara y no por sabio(no tengo ni zorra) sino por leer mucho.

En Unix el responsable de todo es el kernel y como bien comentáis esta en el boot así que solo flashear el system.img no sirve ya que estamos hablando de diferente kernel, por lo tanto olvidarse de flashear con la ROM del B79 sin redimensinar la ROM a 1Giga

Por lo que yo entiendo, nuevo kernel, nuevos drivers o modificados para ese kernel.

También están las particiones no son las mismas en android2.3 que en el 4.0, por lo cual no es la RAM lo que debemos mirar es la ROM y sus particiones, en el B79 la ROM pesa 400 y pico Mb y en lenovo o B63M que tengo en el PC solo pesan 160 y pocos.

El fabricante si podría adaptar(particiones y drivers) en el android4.0.3 a la ROM de 512Mb como han hecho los móviles de marca unisim aunque a los chinos creo que eso no les interesa y si vender lo nuevo(lo digo por anteriores experiencias aunque pueden haber cambiado, pero me extraña).

Así que la solución seria que un fabricante chino saque un MT6573 con android 4.0.3(verdadero) cosa que dudo y falsificaciones del build.prop proliferaran como lo hicieron con los MT6516 y el android 2.3 solo para vender.

Lo mas acertado que veo es la propuesta de @chaskaman empezar de cero con una ROM 4.0 de un modelo con ROM de 512Mb, problema los dichosos drivers del MT6573 para el kernel.

saludos y paz.

Bueno, pues aportemos un poco mas je je je

Mi movil (Sony X10 Mini Pro) no tiene ni de cerca ni la RAM ni la ROM que cualquiera de los que se esta hablando aqui, asi que, por espacio no hay problema ya que para el mio existe Android 4 y funciona.

El articulo que he linkado desde Xatakandroid lo dice bien claro. Lo que ha pasado en Android 4 es que desaparecen las particiones para estar todo en una sola. De ahi que @zoyB vea 500 y pico Mb. En Android 2.x si hay particiones (system, cache, data) por eso si una ROM pesa 180 mb y la metemos en un /SYSTEM de 200mb nos quedan 20mb libres. En Android 4, estas viendo 500mb porque estas viendo todo el s.o. junto :wink:

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
ATENCION PREGUNTA!!!

Se flashean el B79 y el HD7 con el mismo programa??

Ayer @samarkanda flasheo el boot.img del B79 en su HD7, pero lo hizo con el programa que flashea el HD7

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Uff no me citéis como si fuese un guru que no lo soy:up:

Os explico una cosa que tengo clara y no por sabio(no tengo ni zorra) sino por leer mucho.

En Unix el responsable de todo es el kernel y como bien comentáis esta en el boot así que solo flashear el system.img no sirve ya que estamos hablando de diferente kernel, por lo tanto olvidarse de flashear con la ROM del B79 sin redimensinar la ROM a 1Giga

Por lo que yo entiendo, nuevo kernel, nuevos drivers o modificados para ese kernel.

También están las particiones no son las mismas en android2.3 que en el 4.0, por lo cual no es la RAM lo que debemos mirar es la ROM y sus particiones, en el B79 la ROM pesa 400 y pico Mb y en lenovo o B63M que tengo en el PC solo pesan 160 y pocos.

El fabricante si podría adaptar(particiones y drivers) en el android4.0.3 a la ROM de 512Mb como han hecho los móviles de marca unisim aunque a los chinos creo que eso no les interesa y si vender lo nuevo(lo digo por anteriores experiencias aunque pueden haber cambiado, pero me extraña).

Así que la solución seria que un fabricante chino saque un MT6573 con android 4.0.3(verdadero) cosa que dudo y falsificaciones del build.prop proliferaran como lo hicieron con los MT6516 y el android 2.3 solo para vender.

Lo mas acertado que veo es la propuesta de @chaskaman empezar de cero con una ROM 4.0 de un modelo con ROM de 512Mb, problema los dichosos drivers del MT6573 para el kernel.

saludos y paz.

Mi gozo en un pozo...:x_x:
 
Última edición por un moderador:
Compañeros estoy seguro que encontramos con la solución. Necesitasmos un haidounk ...alguien puede pedirle soporte? ..gracias e intentaré averiguar algo ..saludos

Enviado desde mi HTC usando Tapatalk 2
 
ATENCION PREGUNTA!!!

Se flashean el B79 y el HD7 con el mismo programa??

Ayer @samarkanda flasheo el boot.img del B79 en su HD7, pero lo hizo con el programa que flashea el HD7

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk

Si el mismo programa pero no el mismo scatter.txt(archivo de direcciones ROM).

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
Llegados a este punto, pregunto: ¿de verdad merece la pena tanto jaleo? ¿que nos va a aportar ics que no nos de gingerbread?
 
Llegados a este punto, pregunto: ¿de verdad merece la pena tanto jaleo? ¿que nos va a aportar ics que no nos de gingerbread?

- Aprender
- Innovar
- Reconocimiento mundial
- Un sueldo para toda la vida

Ja ja ja, la ppregunta es: Y por que no?

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk
 
- Aprender
- Innovar
- Reconocimiento mundial
- Un sueldo para toda la vida

Ja ja ja, la ppregunta es: Y por que no?

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk
Las dos primeras las veo un poco más factibles jajaja. Pero en serio, el cambio que tuvimos los usuarios del HD7+ de la primitiva 2.3.4 a la 2.3.5 fue bestial! Todavía recuerdo cuando el teléfono no llegaba a las 14horas de funcionamiento. Y eso quitandole la autorrotación, usando el launcher mas liviano posible, desconoctando los datos...

Ahora tenemos un telefono estable, que se puede usar como cualquier smartphone. Y esto cada nueva información se complica más. Yo soy el primero que me gusta aprender e innovar. Pero lo veo tarea muy complicada, más de lo habitual. Es solo una reflexion. A ver si podeis cerrarme la boca. Saludos!!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba