Android FG8 GPS + Pantalla capacitiva

Vale y que les digo exactamente Xavi? Es que es la primera vez que me pasa... estoy un poco perdido :S

En cualquier página de Dealextreme, tienes, en la parte inferior derecha, un enlace con el título "Customer Service Express". Pinchas ahí y en la página a la que te lleva, pinchas en el enlace "Package not received". Tras esto, te lleva a una página en la que te pide el número de tu pedido (lo puedes ver pinchando en "My account" en la parte superior de la página) y algún comentario adicional que quieras hacer. Una vez introducidos todos los datos, Dealextreme iniciará el proceso y te irá avisando, y te preguntarán todo lo que necesiten saber.

Otra opción es entrar en "Customer Service Express" y pinchar, en la parte inferior, en el botón "Live chat", que te abre una aplicación de chat para que hables en tiempo real con alguien de DX que te pueda ayudar. Ten en cuenta la diferencia horaria (Para saber la hora de Pekín, suma 6 horas a la hora peninsular española). Creo recordar que en DX trabajan hasta las 18:00.
 
Hola, soy nuevo por este foro pero vengo leyendo este post hace bastante tiempo y decidí comprarme un fg8 debido a los comentarios y porque me parecía un buen celular. Soy de Argentina y me lo compre por mercadolibre, me llego hoy, todo dentro del plazo acordado. Resulta que cuando llego el celular yo estaba trabajando, lo recibieron en mi casa y mi primo decidió probarlo a ver que tal andaba. Andaba todo bien por lo que me contó, me dijo que lo apago y lo dejo cargando. Al llegar a mi casa y querer prenderlo, el teléfono no encendía, le cambie la batería, intente con una, después con otra y nada. Al conectarlo por usb o poniéndolo a cargar, la pantalla se enciende, me muestra que esta cargando pero no puedo prenderlo. Alguien me da alguna idea? Gracias

Supongo que esto ya lo habrás probado, pero por si acaso, lo comento: recuerda que para encender este teléfono (y muchos otros) no basta con apretar un poco el botón de encendido, sino que hay que mantenerlo pulsado unos pocos segundos.
 
Me acabo de llevar una curiosa sorpresa con el market del móvil. Hace poco, comenté que había cambiado el market que viene con el móvil por la versión 2.3.6, y me medio funcionaba. Tenía que entrar en la web del market en el pc o el móvil, y luego abrir el market en el m,óvil y las descargas se hacían bien, mientras que si las hacía en el market directamente no funcionaban nunca. Pues bien, lo acabo de abrir y he descubierto que se me ha actualizado atuomáticamente a la última versión (3.X, no recuerdo el número completo). Estoy intentando bajarme algo directamente en el móvil, a ver si va.

De momento, he visto que lo han hecho muy gráfico y muy interactivo, pero necesita descargar mucho más que antes, así que los que lo intentéis por gprs lo vais a notar.
 
El nuevo market me funciona sin el más mínimo problema. Las descargas se inician y completan sin errores.

Por cierto, aprovechando esto, para los que estéis desesperados de que Skype no funcione y no os inicie sesión, probad con Imo instant messenger, que permite conectar con Skype y otras aplicaciones similares. No sé aún si funciona también la voz, pero me he conectado por gprs y me ha iniciado sesión en Skype, que ya es más que lo que hace la versión oficial de Skype. Cuando esté en casa y tenga acceso a wifi, probaré la voz.
 
¿Alguien tiene la ROM del FG8?
¿Alguien la ha cambiado?
Yo se la he pedido dos veces al vendedor (cellphonemic) pero no me la quiere enviar :ninja:
 
¿Alguien tiene la ROM del FG8?
¿Alguien la ha cambiado?
Yo se la he pedido dos veces al vendedor (cellphonemic) pero no me la quiere enviar :ninja:

Está en la sección de descargas del foro. Me extraña lo de cellphonemic, porque ellos fueron los que me la enviaron a mí, y de hecho, yo fui quien la subió al foro.

En fin, en las descargas tienes dos roms, una de marzo y otra de mayo, y las instrucciones para el flasheo. Mira antes en ajustes - acerca del teléfono y mira la fecha que te pone en "Build date". Será de marzo o mayo, y eso te dice qué rom tienes que usar.

Suerte, y si tienes dudas sobre el flasheo, nos puedes preguntar a jciral o a mí mismo.
 
El cargador de coche lo probé yo hace unos pocos días, y se me había pasado comentar.

A mí no me ocurre lo mismo, pero tampoco funciona bien. Lo que me pasa a mí es que el móvil no carga, pero tampoco se descarga. Si lo enchufo con la batería al 80% y uso el gps con el teléfono conectado, se queda eternamente en el 80%. Ni sube ni baja. Tampoco es lo normal, porque con otro cargador de coche sí que funciona. Supongo que el cargador que regalan lo de cellphonemic es, simple y llanamente, una soberana mierda. Seguro que en el chino de la esquina puedes conseguir uno mejor por cuatro duros.

En respuesta al tema de las baterías y el cargador del coche (jman0 y specipez), os cuento mi experiencia. Uso las baterías normales que trae de serie, me cargaba bien hasta que de pronto, el otro día, con el gps encendido y cargando, se apagó de repente el teléfono; supongo que sobrecalentamiento o qué se yo, pero esa batería la he perdido y no vuelve a encender. Obviamente no he vuelto a probar si carga o no carga en el coche, por miedo a perder la que me queda. Al usar la misma clavija que otro HTC, intenté cargar éste y me volvió a bloquear el teléfono (aunque no me lo he cargado). En definitiva, no me fio un pelo del cargador que trae.

:tonguewink:acman: Respecto al tema de los bloqueos de pantalla (de tener que dar dos veces al botón superior para desbloquear), ya medio lo he solucionado con la aportación que hacían en la página 109 (no recuerdo quién). Sólo hay que dar al botón superior, y luego apagar y encender la pantalla con el botón central inferior y ya perfime desbloquear fácilmente. (Previamente hay que toquetear un archivo interno). Recomiendo que lo useis.

 
Hola, si ya probé eso, habrá algun si lo flasheo con las rom que dejaste? Porque es muy raro que este andando bien, lo apague y no se encienda mas
 
Hola, si ya probé eso, habrá algun si lo flasheo con las rom que dejaste? Porque es muy raro que este andando bien, lo apague y no se encienda mas

Es más, recuerdo que hace poco a mí me suicedió algo similar, aunque fue después de hacerle cambios al teléfono. Postearon una solución al problema de la velocidad del GPS, que muestra casi el doble de la real, y al apagar el teléfono, no se volvía a encender, aunque sí me aparecía el icono de carga de la batería. El caso es que se encendía, pero sólo si lo dejaba apagado durante un tiempo. Si trataba de encenderlo justo después de haberlo apagado, no funcionaba, y debía esperar unos minutos (no sabría precisar cuántos). Igual tu teléfono viene ya con una actualización para el problema del GPS y eso ha provocado lo que te sucede. Yo tuve que ponerle de nuevo la rom para que volviera a apagarse y encenderse gial que antes.

Prueba primero a ver si ahora se enciende. Y si no enciende, espera por lo menos media hora y vuelve a probar, por si el problema fuera comoe l que yo tuve. Pero de todos modos, es mejor que pongas la rom que dejé y es probable que lo arregles.
 
Volviendo al tema de la velocidad incorrecta en el GPS, en Dealextreme están discutiendo sobre el tema, y parece que han dado con la causa y con una solución que permite arreglarlo sin tener que usar un update.zip para actualizar toda la rom, el cual, en mi caso, hizo que mi teléfono dejara de funcionar bien.

Por lo visto, el driver (o lo que sea) que controla el GPS considera incorrectamente que la velocidad que recibe del GPS está en nudos, y no en m/s, como en realidad debería ser. En el foro del FG8 en Dealextreme, explican cómo retorcarlo para corregirlo, aunque implica andar tocando archivos del sistema, como de costumbre. Parece que el problema está dentro del archivo framework.jar, que está en /system/framework.

En DX explican que hay que extraer un archivo, descompilarlo (está en java), modificarlo y actualizar de nuevo el framework.jar, el cual soluciona el problema al meterlo de nuevo en el teléfono y sobrescribir el antiguo. Estoy pensando que esto mismo se podría hacer con un update.zip. Tal vez @veloz, que ahora tiene experiencia en esto de los update.zip, nos pueda aclarar si esto es posible.
 
Última edición por un moderador:
Al final, me la he jugado con lo del GPS. He cogido el update.zip que postearon hace tiempo aquí mismo y he extraído sólo el framework.jar, que parece ser lo único necesario para solucionar lo de la velocidad. He reiniciado el teléfono y parece que funciona, así que en un rato, cuando vaya a casa, probaré con NDrive y veré si la velocidad es por fin la correcta. Espero no haber liado nada, porque el framework.jar que yo tenía ocupaba unas 3Kb y el que he copiado ocupaba más de 3 Mb. En fin, en un rato saldré de dudas.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba