Android FG8 GPS + Pantalla capacitiva

Hola a todos.
Yo tambien he comprado un FG8 en dealextreme. En principio esta bien, salvo el tema de la bateria, que ya he pedido una de las que andais recomendado por aqui.
Por otro lado, me gustaria que alguien pusiera como hacer un "backup" de la rom que tiene actualmente mi terminal, pues tambien quiero "investigar" otras posibilidades de actualizacion y no lo he visto a lo largo de este foro (debe ser muy facil pues sois bastantes los que lo haceis sin problemas)...
Comentaros tambien que he instalado la aplicacion "Ultimate Voice Recorder", que permite grabar las conversaciones telefonicas de nuestro terminal, y lo hace bien, escuchandose perfectamente la voz nuestra y la del interlocutor al otro lado.

Hasta ahora.
 
Hola gente!

Ayer llego mi FG8 y no se me ocurre mejor idea que restaurar los valores de fabrica. Ahora el telefono no inicia, se queda en la pantalla de ANDROID. La version que supuestamente traia era la 2.3.

Si entro al FACTORY MODE (manteniendo apretado el boton de volumen + y el boton de encendido) en VERSION figura esto:

BB Chip: MT6516
MS Board. : gishang16_
IMEI1: -----------
IMEI2: -----------
Modem Ver. :
MAUI.10A.48.MP.V
2011/07/22 01:34
Bar code:
A60111093001620
10
Build Time:
Thu Sep 1 21:42:55
UBoot Ver. : 2010.06
Kernel Ver. :
2.6.32.9 (user-64@us
gcc version 4.4.0 (G
Thu Sep 1 21:06:16 C
Android Ver. : 2.2.2
SW Ver. : 10YW1048MP

Ojala alguien me pueda ayudar para que pueda recuperar el telefono...
 
@DAMNEMESIS, Si buscas en este foro encontraras como flashear el móvil que me da que es el recurso que te queda, tendrás que bajarte un fichero que creo que se llama ROM FG8, dentro va todo lo necesario con sus correspondientes explicaciones, eso si, no sera con la ROM que llevaba tu movil, sera una anterior, pero te funcionara de momento mientras alguien pone aquí la ultima que creo que es la 2.2.2.

Suerte
 
Última edición por un moderador:
Bueno, aprovechando que ando por aqui, os voy a hacer una consulta a ver si me podeis ayudar. He instalado varias versiones del Sygic y el caso es que no se escuchan las advertencias de voz ni las de los radares. Si alguien le ha pasado y lo ha resuelto, le agradecería me dijera como.
 
Despues de estar al borde de tirar el celular contra la pared, se me ocurrio meterme al RECOVERY MODE (se mantiene apretada la tecla de volumen - y el de encendido a la vez). Una vez dentro veremos un dibujo de Android con un simbolo de advertencia, presionamos la tecla HOME para activar el menu. Ahi presione WIPE DATA/FACTORY RESET y WIPE CACHE PARTITION. Luego presione donde dice APPLY SDCARD UPDATE y como no encuentra ningun archivo tira un mensaje de error. Saque la bateria y prendia nuevamente el telefono y solo entraba al RECOVERY MODE y a la opcion APPLY SDCARD UPDATE (lo hice varias veces). Despues de esto saco el CHIP (SIM) y la tarjeta de memoria (SDCARD). Coloco la bateria y lo prendo. Ahora entra al RECOVERY MODE/SDCARD UPDATE pero tira un mensaje de error (algo como que no se encuentra la SD) asi que presionamos VOLVER y REBOOT (aunque creo que el telefono se reiniciaba solo). Ahora al prender nuevamente el telefono (si es que no se reiniciaba solo) pasara a la pantalla de ANDROID donde se quedaba colgada. Lo dejamos un par de minutos y magicamente iniciara el telefono nuevamente! :smile:

Perdon por las molestias y espero que esto le sirva a quien le pueda llegar a pasar...

 
Bueno, aprovechando que ando por aqui, os voy a hacer una consulta a ver si me podeis ayudar. He instalado varias versiones del Sygic y el caso es que no se escuchan las advertencias de voz ni las de los radares. Si alguien le ha pasado y lo ha resuelto, le agradecería me dijera como.

Hola @Petardo , a mi me paso lo mismo un par de veces pero restauré un backup que habia hecho cuando lo recibí y me volvió a funcionar; por lo que puedo recordar cuando me falló andaba con el telfono rooteado permanentemente y desde aquello solo lo rooteo cuando lo necesito y no me ha vuelto a fallar, debe de ser algun fichero de configuración que se corrompe pero no conseguí averiguar cual. Si tienes algún backup prueba a restaurarlo y sino, recuerdo que alguien comentó en este foro que le habia pasado eso mismo pero que instaló otro navegador (creo que era el copilot) y este le funcionaba perfectamente.


Un saludo y suerte.
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos..
Llevo casi un mes probando este móvil y casi todo me funciona bien...
Por supuesto, falla la velocidad del gps, y no encuentro el fichero D3xopt.zip por ningún lado, para intentar arreglarlo...
También me falla la brújula... me dice que hay un error en el campo magnético... y sólo marca el norte...
Por otro lado quería dar las gracias a @usuariodual por su pdf sobre este tema de la velocidad, pero no me queda clara esta frase:
# dexopt-wrapper services.jar new.odex
/system/framework/core.jar:/system/framework/ext.jar:/system/framework/framework.jar:/system/fr
amework/android.policy.jar:/system/framework/services.jar


pues el fichero con el que hemos trabajado es el framework.jar y no el service.jar....

Un saludo...
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos..
Llevo casi un mes probando este móvil y casi todo me funciona bien...
Por supuesto, falla la velocidad del gps, y no encuentro el fichero D3xopt.zip por ningún lado, para intentar arreglarlo...
También me falla la brújula... me dice que hay un error en el campo magnético... y sólo marca el norte...
Por otro lado quería dar las gracias a @usuariodual por su pdf sobre este tema de la velocidad, pero no me queda clara esta frase:
# dexopt-wrapper services.jar new.odex
/system/framework/core.jar:/system/framework/ext.jar:/system/framework/framework.jar:/system/fr
amework/android.policy.jar:/system/framework/services.jar


pues el fichero con el que hemos trabajado es el framework.jar y no el service.jar....

Un saludo...

Hola @eliseo12, tienes razón el fichero con el que trabajamos es el framework.jar y no el sevice.jar, ha sido un pequeño horror, ya lo estoy corrigiendo. Por otro lado prueba a buscar el dexopt-wrapper que es el que en realidad necesitamos.

Un saludo y gracias por tu correción.
 
Última edición por un moderador:
Hola @usuariodual, gracias por tu rápida respuesta. El caso es que tengo dos ficheros de copia de seguridad en la SD pero no se como restaurarlos, en fin, pero es rarisimo porque la primera vez que instale el Sygic funcionaba perfectamente, pero las posteriores no, eso si, los demas navegadores que mencionas funcionan bien.
 
Última edición por un moderador:
@Petardo , eso mismo fue lo que me pasó a mí; yo tenía el telefono rooteado y tú? Una pregunta esas copia de seguridad las hiciste tú o ya las tenias? Si ya las tenias, es posible que sean los ficheros que se generan cuando eliges restaurar datos de fabrica. Por curiosidad, podrias poner cual es el nombre de esos ficheros?
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba