CUSTOM ROM AOSP 5.1 by MDSTEAM

Todo llegara. Esta es una primera version estable de 5.1 La que sacaron los chinos tenia un lag enorme y yo use una base nueva. Al ser una base del iocean aun me falta adaptar lo de los leds y alguna cosilla mas. Lo importante que es el wify sonido camara llamadas y datos deberia de funcionar bien. Lo de los datos comentarme que yo no dispongo para probar
[DOUBLEPOST=1437988810][/DOUBLEPOST]
¿Por qué la cámara muestra una resolución de 8 mpx?
Cambia a formato 4:3 y listo
 
en formato de imagen escoger 4:3
 
En las opciones muestra sólo el 4: 3 de 8 mpx, que entiendo que este modo de toma de imágenes en una calidad de 13 mpx?
 
Yo no entiendo muy bien qué hacer para listar el 13 mpx?

Los MP máximos que alcanza una cámara van medidos conforme a la relación de aspecto 4:3, que sigue siendo la estándar en fotografía.

Aunque cada vez se tiende más al formato panorámico en pantallas, y correspondientemente también en las tomas, estas dimensiones en realidad no son sino el formato que capta la cámara en 4:3 recortando por arriba y por abajo sendas bandas, por lo que el número de pixeles en el eje vertical se reduce, y con ello el total de la imagen.

En resumen: el número máximo de MP de una cámara siempre hace referencia al formato 4:3.

De todos modos, los MP son una referencia cómoda para que los fabricantes puedan vender cámaras a un público indicándoles sólo una cifra. Un truquillo de márqueting. Sin embargo, por muchos MP que tenga una cámara, lo que importa es la nitidez de la imagen, y los MP son sólo un parámetro más que puede ayudar a conseguirla (o incluso perjudicar: en un sensor reducido, si hay demasiados MP se "contaminan" unos con otros al estar tan "apretados").

13 MP dan para una impresión tamaño A2 de buena calidad. Por otra parte, una impresión de ese tamaño siempre la vamos a observar a cierta distancia, no a pocos centímetros, y nuestro ojo, que es una óptica mejor que la de cualquier cámara, ya se encarga de componer y perfeccionar la imagen. Y estamos hablando de impresiones; desde luego, para ver en una pantalla, que es como acabamos viendo casi todas nuestras fotos en la actualidad, van más que sobraos. Si una foto es de mala calidad, no será hoy en día por falta de MP.

Por otra parte, los sensores de los teléfonos y tabletas son minúsculos, y como digo demasiados MP pueden provocar más problemas que soluciones.

Se ve muy bien en el mercado de cámaras de fotos de gama media, como las superzoom: todas las marcas que empezaron a pasar de lo 20 MP para asombrar a clientela poco informada están reculando por el simple hecho de que a igual tamaño de sensor las que tenían entre 13 y 16 MP hacían mejores tomas en todos los aspectos, sobre todo en nitidez y colores.

Para el caso de un teléfono o una tableta, si no estás satisfecho con los resultados de las fotos lo mejor es conseguir una aplicación que las haga bien. Más que por causa de la óptica (a nos ser que sea muy deficiente, claro, que nunca va a ser como la de una cámara de cierto nivel) o de los MP, es por el procesado de la imagen.

Una aplicación que a mí me convence bastante es Cámara FV-5 (3 euros en el Google Play; versión Lite gratuita). Tiene controles manuales muy completos, estilo cámara DSLR y, para quien no los necesite, un modo automático muy fiable. Otra aplicación recomendable es Better Camera.

Prueba con alguna de estas si no estás satisfecho de las fotos, que los 13 MP del limón en formato 4:3 dan para mucho.

También puedes centrarte en el revelado digital con un programa de edición, que mejorará mucho las tomas. Para eso, lo mejor es hacerlas en formato RAW (crudo), no en JPG, que ya tiene procesado propio con la consiguiente pérdida de información. La aplicación que te recomiendo, Cámara FV-5, te permite esto.
 
Última edición:
Es siempre lo primero que pregunta la gente. No se dan cuenta del trabajo que da portar una rom funcional para que disfruten probandolas y despues comentando ellos los bugs. Yo el unico que le veo es 8 mgpx de camara y que para que se apague del todo hay que sacar la bateria, Todo lo demas va como un tiro
 
Vaya, así que lo de los 8 MP también ocurre en formato 4:3... Como es obvio que del hardware no puede ser, supongo que será alguna línea de instrucción perteneciente al sofware de procesamiento de imágenes de la cámara, algo mal escrito (un "=8" por un "=13", vamos) o qué sé yo... hablo por hablar... pero que seguro que acabarás localizando en un repaso.

Lo del apagado ya has comentado que se soluciona reiniciando en lugar de apagando, que con un poco de habilidad en los dedos debe de servir incluso para entrar en recovery. Como usuario el único inconveniente que le vería es no poder cargar con el móvil apagado, que siempre resulta más rápido, pero vamos...
 
Compré aplicaciones Cámara FV-5, pero la calidad de la imagen es aún más horrible. Además, el teléfono apagado, no se puede dar vuelta, usted tiene que tirar las pilas. Además de estos errores rom es genial, pero por desgracia, la calidad de la imagen le descalifica. Voy de nuevo a sorbíamos Limonchello 5.1 AOSP es una pena :( :(
 
Se puede cargar sin problemas con el movil apagado. Solo que para que se apague del todo hay que sacar la bateria.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba