SOLUCIONADO Apañar un adaptador de 3.5 mm

jman0

VIP
Mensajes
4.898
Puntos
3.648
Móvil
POCO X4 GT
Un problema de este teléfono, derivado de su certificación IP68, es que los conectores de audio de 3.5 mm y el usb-c para cargar, están metidos a más profundidad en el interior del teléfono, lo que en principio obliga a usar solo el cable de carga y los auriculares suministrados por el fabricante. Si tienes unos auriculares de marca que te gustan más, no parece fácil usarlos.

Siguiendo el consejo de un mensaje del foro oficial de Blackview, compré en Amazon estos adaptadores, porque un usuario dijo que a él le habían funcionado: https://www.amazon.es/FosPower-Conception-4-Conductor-connecteur-Smartphones/dp/B016E5PEXC

Pues bien, no funcionan, pero no está todo perdido.

Ayer tuve una idea y, con una lima de precisión para metales, fui lijando cuidadosamente la parte más baja del conector de uno de los adaptadores, quitando parte del embellecimiento, y el tope que el conector tiene en la parte inferior, y que es lo que impide que entre más dentro del agujero del móvil.

Pues bien, funciona, y ahora mismo estoy usando uno de esos adaptadores con mis cascos de antes, con sus cómodas almohadillas recubiertas de cuero. Repetiré la misma operación con los otros dos adaptadores del pack, y todo solucionado.

Los cables usb-c son mucho más sencillos, porque esos sí están disponibles a la venta en Aliexpress, e incluso es posible, con cuidado, adaptar alguno viejo que tengas en casa. Yo cogí uno de otro teléfono y, con una navaja afilada, quité unos 3 mm. del plástico que rodea al conector, y con eso ya entró en el teléfono. Esta operación también se puede hacer con algunos adaptadores de microUSB a usb-c que venden, pero es un poco más lotería, porque los adaptadores suelen estar recubiertos de metal o plástico duro, y no es tan sencillo recortarlos. De todos modos, como digo, por unos 2€ como mucho, puedes comprar en Aliexpress cables usb-c específicos para los Blackview BV6000, BV7000 y BV8000.
 
Parece que hay ya algo disponible en Amazon, pero no está confirmado que funcione. Lo encontró un usuario del foro de Blackview en Amazon UK y se vende también en Amazon España. Son 6,99€ por adaptador (un poco caro) y habrá que esperar a ver si alguien los compra y funcionan. En el foro de Blackview hay un usuario llamado Aeron que está haciendo adaptadores él mismo en su casa y los vende bajo pedido.

https://www.amazon.es/gp/product/B078MN2GMS/
 
Hola , quisiera saber si el accesorio USB sirve tb como antena para la radio.se han roto los auriculares y me fastidia no poder oír la radio de camino al trabajo. Gracias y saludos
 
Hola , quisiera saber si el accesorio USB sirve tb como antena para la radio.se han roto los auriculares y me fastidia no poder oír la radio de camino al trabajo. Gracias y saludos

No creo, lo que hace de antena es el auricular no el usb.
Además si intentas poner la radio te dice que conectes los auriculares para sintonizar...
Un saludo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba