APP Aplicaciones útiles y/o de interés

Unkash

Platino
Mensajes
565
Puntos
1.926
Móvil
Bluboo S1a - BQ Curie 2 QC
Bueno, me he decidio a hacer un hilo sobre aplicaciones que podrían resultarnos de utilidad.

Iré añadiendo las que pongáis en el siguiente post del hilo a modo de recopilación para tenerlas todas a mano.

Lo lógico, que no obligación, no obligo a nadie a nada jeje, seria poner nombre, enlace (a play store, aptoide, enlace directo si esta en una web, etc) y descripción de para que sirve y/o como usarla.

Gracias por aportar!!

Nota:
Nombre aplicacion en color rojo= Requiere root
Nombre aplicacion en color verde= No requiere root
 
AdAway (requiere root)
http://unkash.store.aptoide.com/app/market/org.adaway/41/6613618/AdAway+2.2

Esta aplicación es el motivo por el que rooteo todos los dispositivos que me voy comprando. Cuando la ejecutas te saldrá que hay una actualización, actualiza y cuando termine reinicias y listo, adiós a la inmensa mayoría de la publicidad de la webs e incluso de aplicaciones, como por ejemplo, series droid s, películas droid s, etc


App ops (requiere root)
App Ops - Android Apps on Google Play

Con esta aplicación (y siendo root) podemos revocar permisos a aplicaciones instaladas. Por ejemplo, para que queremos que una linterna tenga permisos para leer contactos...


Greenify (no requiere root, pero con root es mejor)
Greenify - Android Apps on Google Play

Con esta aplicación puedes elegir que aplicaciones quieres hibernar con un solo clic (poner el widget en el escritorio es lo mejor). Con esto ahorraremos bastante batería.


SeriesDroid S (no requiere root)
Enlace Roto Eliminado

Pues esta aplicación me flipa porque se acabó el descargar series para verlas, las ves directamente, online.
Si tienes permisos root no le concedas permiso root y si tienes adaway te dirá de corregir algún "problemilla", dile que NO lo corrija ya es que para poder meterte la publicidad.


PelisDroid S (no requiere root)
Enlace Roto Eliminado

Es esta aplicación es igual que la anterior, pero en vez deara series es, como su nombre indica, para peliculas.
Si tienes permisos root no le concedas permiso root y si tienes adaway te dirá de corregir algún "problemilla", dile que NO lo corrija ya es que para poder meterte la publicidad.


Libre Directo S (no requiere root)
Enlace Roto Eliminado

Pues si las anteriores eran para ver series y películas, esta es para ver eventos deportivos en directo, F1, MotoGP, Liga, Championship, etc..
Si tienes permisos root no le concedas permiso root y si tienes adaway te dirá de corregir algún "problemilla", dile que NO lo corrija ya es que para poder meterte la publicidad.


Torrent Stream Controller (no requiere root)
http://unkash.store.aptoide.com/app/market/ru.vidsoftware.acestreamcontroller.free/90/10794488/Torrent Stream Controller

Pues esta aplicación es similar a la anterior, la diferencia es que trae muchísimos canales de todo tipo y en muchos idiomas diferentes, aunque lo fundamental, al menos para mi, es la sección "Sport". Cuando abrimos por primera un canal, nos dirá que necesita ota aplicación para funcionar, la cual no pongo porque la descarga el propio torrente streamcloud, la aplicación se llama acestream. Una vez instalada ya podremos ver los canales y con una calidad muy muy buena.
Como datos a tener en cuenta es que acestream viene desactivado por defecto para funcionar con datos móviles, por lo que una vez abierto basta con ir a setting y activar esa opción. Otra cosa a tener en cuenta, y ya no es problema de la aplicación, es que algunas operadoras capan las conexiones peer to peer y podría no funcionar bien con datos móviles.


Puffin web browser (no requiere root)
Enlace Roto Eliminadotorrent

Navegador web con soporte flash. Para mi es el más rápido con diferencia. Lo recomiendo.


WiFi Key Recovery (requiere root)
WiFi Key Recovery (needs root) - Android Apps on Google Play

Aplicación muy útil que sirve para ver, copiar y compartir las claves de las redes wifis que tenemos almacenadas en nuestro dispositivo por si nos hemos olvidado de ellas


Amplify (requiere root y xposed)
Amplify Battery Extender -Root - Android Apps on Google Play

Junto con greenefy, son la mejor combinación para hacer durar más la batería. Lo que esta aplicación hace es controlar los wakelocks, alarmas y servicios que despiertan el teléfono y, los que son seguros modificar les aumenta el tiempo que tardan en despertar de una vez a la siguiente, con el consiguiente ahorro de batería.

Con la versión gratuita lo hace el automáticamente, pero sólo en los que es seguro, para poner más tiempo para que despierte o añadir más hace falta donar (yo done)


Flat Battery (no requiere root)
http://unkash.store.aptoide.com/app/market/com.sykora.flatbatterypercent/2026/10911161/Flat Battery - LW

Con esta aplicación podremos poner como fondo de pantalla un fondo donde aparezca el %de batería restante.


Splive Player (no requiere root)

http://unkash.store.aptoide.com/app/market/app.main.player/9/10967015/Splive Player

Paquete de listas

Aplicación multimedia donde podrás ver canales de todo tipo y en español. Desde los canales típicos de la tdt hasta los canal+ cine, series, deportes, liga, .... aplicación más que recomendable.


NoLED (no requiere root)
NoLED - Android Apps on Google Play


Una vez configurado y en español el NoLED realiza en la pantalla apagada las notificaciones, bien por colores o por iconos, según hayas tú configurado el programa, también tiene una aplicación de aviso por sonido que tú lo programas en segundos para que este continuamente sonando hasta que tú abres la pantalla.


Teclado SwifKey (no requiere root)

SwiftKey Keyboard - Android Apps on Google Play

Esta aplicación de teclado bien muy buen a la hora de tener que escribir, la aplicación de voz a la hora de mandar un mensaje lo hace en escritura, muchas veces tenemos que responder a un mensaje bien de WhatsApp, Line, Viber o cualquier otro, estamos en la calle y no podemos escribir por lo que sea.
Otra ventaja es que tiene es que puedes cambiar el teclado en varios colores y diseños.


ES Explorador de archivos (no requiere root)
ES File Explorer File Manager - Android Apps on Google Play

Sin duda el mejor y más completo explorador de archivo. Además de ser explorador, lleva reproductor de vídeo, música, imágenes, FTP, ....y si tienes permisos root, también es explorador root y además Gratis!!


SD Fix (requiere root)
SDFix: KitKat Writable MicroSD - Android Apps on Google Play

Desde KitKat, android ha capado el que las aplicaciones pueden escribir en la tarjeta sd externa. Esta aplicación lo que hace es eliminar esa restricción. Una vez ejecutada y fixeado el problema se puedes desinstalar.


icoyote (no requiere root) iCoyote Avertisseur de dangers - Android Apps on Google Play

CONDUCE SEGURO
La Comunidad Coyote te avisa en tiempo real sobre los peligros de la carretera: radares fijos, radares móviles, radares de tramo, accidentes, retenciones, atascos y cualquier otra incidencia en el tráfico.


Porcentaje de batería (no requiere root)
Battery Percent Enabler - Android Apps on Google Play
App original de xda-developers. Para activar el % de batería dentro del icono, en el menú de notificaciones. Una vez instalada reiniciamos, comprobamos que funciona y ya se puede desinstalar sin perder el %


Waze (no requiere root)
Waze Social GPS Maps & Traffic - Android Apps on Google Play

Para mi, sin duda, el mejor navegador gps que hay. Gratuito y con información en tiempo real de todo tipo de incidencias, añadidas por los propios usuarios, como obras, accidentes, policía visible y escondidos o en coche camuflado, radares, inclemencias del tiempo, etc.
La recomiendo.


Cerberus anti-robo (no requiere root, pero con root más opciones)
Cerberus anti theft - Android Apps on Google Play

La mejor aplicación, más que anti-robo, por si te roban. Además de localizar y rastrear el teléfono/tablet, puedo obtener historial de llamadas, capturas de pantalla, audio y de vídeo. Te informar, si cambian la sim, del número de teléfono y número de sim, permite borrar el contenido del teléfono, bloquearlo, cambiar el método de desbloqueo, enviar alarmas, que sonaran aún estando en silencio, tomar fotografias, con la cámara delantera si se equivocan al meter el código/patrón de desbloqueo) y un sin fin de opciones más. Siendo root tendrá además la posibilidad de borrar todos tus datos del teléfono.
La aplicación tiene unos días de prueba, pero merece la pena pagar por ella. Una licencia sirve para hasta cinco dispositivos a la vez, esto no quiere decir que una vez que añadas el quinto dispositivo tengas que sacar otra licencia, puedes eliminar de la lista de dispositivos de la licencia un dispositivo que, por ejemplo, "Jubiles" para dejar ese hueco para uno nuevo.


Screen Recorder (no requiere root) para Lollipop

Lollipop Screen Recorder - Android Apps on Google Play

Es un programa para hacer vídeos desde el mismo teléfono, hay una característica muy buena que pocos la tienen!! es que tú puedes bloquear o cerrar la funda y sigue realizando la grabación, eres tú el que tienes que parar dicha grabación, para los que hacen tutoriales profesionales o caseros de ayuda esta muy bien.


Grabadora de llamadas (no requiere root)
Automatic Call Recorder - Android Apps on Google Play

Una gran aplicación pensada para representantes, abogados, ejecutivos y como no!! para cualquier usuario.
Cada vez que nos llaman o hacemos una llamada telefónica, esta se queda grabada y se oye sin ningún tipo de interferencias a nuestro interlocutor, más lógicamente nuestra propia voz.
Lo bueno de este programa es que vas a la aplicación y ahí tenemos el nombre o número de teléfono con el cual nos hemos comunicado, tiene su propia carpeta de almacenaje.


Sopcast (no requiere root)
Aptoide - Android Apps Store

Poco que decir de esta aplicación, la que tiene más calidad y menos cortes de todas las aplicaciones que se suelen usar para ver, sobre todo, fútbol. Se usa como complemento de otras aplicaciones generalmente


Spotify "casi premium" (no requiere root)
Aptoide - Android Apps Store
Version 4.3
Version modificada con resultado casi premium, sin anuncios y, aunque sigues teniendo el modo aleatorio disponible, te permite seleccionar la cancion que quieras. Antes de instalar, desinstalar cualquier version de spotify que tengais instalada. Se recomienda identificarse con usuario y contraseña en vez de por facebook ya que puede dar fallo. Si no tienes usuario y contraseña y siempre has entrado con facebook, tendras que desinstalar la aplicacion de facebook, entrar a spotify con la opcion de facebook, que lo hara por navegador y una vez identificados, podras instalar de nuevo la aplicacion de facebook. Como nota, al margen de spotify, decir que es mejor entrar a facebook por navegador en vista movil que usar la aplicacion, la cual consume y relentiza mucho el movil/tablet


Kodi (no requiere root)
Kodi – Applications Android sur Google Play

Una de las mejores, por no decir la mejor, aplicaciones multimedia. Para ver canales iptv, peliculas, series, documentales, conciertos, ...., fotos, musica, online o guardada en el dispositivo.

Plugins:

Peliculas a la carta 4.0.5 (parcheado para torrentin)

Torrentin
Kmedia torrent


Remodroid ( no requiere root)
RemoDroid - Aplicaciones de Android en Google Play

Buenisima aplicacion para controlar un android desde otro android. Tan solo necsita tener los dos dispositivos android en la misma red, tener instalado en ambos la aplicacion y activar el servidor en el que quereis controlar. Desde el otro tan solo darle a connect y os aparecera la pantalla del primer android en la pantalla


Pararell space (no requiere root)
Parallel Space-Multi Accounts - Android Apps on Google Play

Buenisima aplicacion para tener a la vez mas de una cuenta de aplicaciones como whatsapp, facebook, twiteer, etc.., en un mismo dispositivo

Mas informacion aqui:

Cómo tener dos cuentas a la vez en cualquier aplicación


Sombrica
Para no dejar él coche éste verano al solazo y cuando lleguemos no haya quien entre, ésta aplicación viene de perlas:
Sombrica - Aplicaciones de Android en Google Play

Sombrica es una aplicación móvil muy sencilla que te permite conocer dónde va a dar la sombra a una determinada hora del día, teniendo en cuenta tu ubicación y la época del año.

Esto es muy útil en diversas situaciones.[/QUOTE]
 
Última edición por un moderador:
@Unkash Una buena aplicación para los que no tienen la aplicación de notificación Led.

NoLED (no requiere root)
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.led.notify


Una vez configurado y en español el NoLED realiza en la pantalla apagada las notificaciones, bien por colores o por iconos, según hayas tú configurado el programa, también tiene una aplicación de aviso por sonido que tú lo programas en segundos para que este continuamente sonando hasta que tú abres la pantalla.


Teclado SwifKey (no requiere root)

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.touchtype.swiftkey

Esta aplicación de teclado bien muy buen a la hora de tener que escribir, la aplicación de voz a la hora de mandar un mensaje lo hace en escritura, muchas veces tenemos que responder a un mensaje bien de WhatsApp, Line, Viber o cualquier otro, estamos en la calle y no podemos escribir por lo que sea.
Otra ventaja es que tiene es que puedes cambiar el teclado en varios colores y diseños.
 
Lo tenía puesto en la sección del móvil que poseo, pero al parecer no hace falta estar registrado para leer la seccion y, por privado, me indicó Margal.r, que lo pusiera aquí y eso hice. Si lo tienen que mover, por mi parte, sin problema.
 
Cuando cites a alguien @Unkash , si le pones la @ delante de su nick, se enterará. Si no se lo pones...no se entera.
 
Lo tenía puesto en la sección del móvil que poseo, pero al parecer no hace falta estar registrado para leer la seccion y, por privado, me indicó Margal.r, que lo pusiera aquí y eso hice. Si lo tienen que mover, por mi parte, sin problema.
Lo ves algo me sonaba, gracias. Si, es mejor aquí en aplicaciones. Víctor

Desde dentro de un ficus.
 
Ya he visto el otro hilo al que hacéis referencia y es una lista muy largas. Mi idea no era o es hacer más de lo mismo sino listar aplicaciones útiles y que no conocen la mayoría o gente menos puesta en android. Whatsapp, por ejemplo, es una aplicación prácticamente indispensable, pero no la pondría por ser mundialmente conocida por todos, en cambio, app ops o amplify, por poner otro ejemplo, no lo serán tanto y son muy muy útiles.

Dicho esto, por mi parte podéis mover o eliminar el hilo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba