TUTORIAL Aprende a cocinar tu rom

kenet

Simdualero de Oro
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
146
Puntos
1.470
Móvil
Mi Mix 2
NECESITAMOS




-Java: Descarga gratuita de software de Java
-Java(JDK): Teneis que instalar la version correspondiente a vuestro sistema operativo-32 O 64 BITS Java SE Development Kit 8 - Downloads
-Cygwin: Cygwin
-Kitchen Dsixda:MEGA
-Sdk android: Download Android Studio and SDK Tools | Android Developers
-7zip: http://7-zip.com.mx/
-Notepad++: http://notepad-plus-plus.org/news/no...3-release.html



1- Instalamos java como un programa normal.

2- Instalamos java (JDK) y lo configuramos para que funcione correctamente.

3- Despues de configurar el java, instalaremos la CYGWIN en nuestro pc.

NOTA: No hace falta instalar todo los paquetes para que funcione la kitchen, estos son los necesarios para empezar a cocinar. Pueden instalar todos los que quieran, pero estos son lo que necesitamos.

Tenemos que instalar cygwin, abra el archivo setup.exe, solo aprete next hasta que esté en la pantalla de selección de paquetes


Devel
Interpreters
Archive
Web
Editors
Util





i57.tinypic.com_2upp7nt.jpg


Ahora ve a tomar un cafecito, por que esto demora un tiempo.

4- Cuando termine de instalar los paqutes del CYGWIN, procedermos a instalar la kitchen.

Descomprimimos el archivos kitchen dsixda y lo renombramos como kitchen.

La copiamos a C: cygwin/home/nombre de vuestro equipo/

5-
Instalamos el SDK android

6-
Ahora si todo a ido bien, procedermos a abir el CYGWIN. Abrimos el terminal desde el nuevo icono creado en el escritorio.
Escribimos cd kitchen en el termInal y despues ./menu. Quedando asi.

i58.tinypic.com_akye82.jpg


Si todo a ido bien, nos saldra el menu de la kitchen

i61.tinypic.com_21oaiix.jpg


AHORA EMPEZAMOS LA COCINA

Lo primero que tenemos que hacer es bajar la rom que queramos deodexar y sacar de ella, el system.img y el boot.img y copiarlos a la ruta.

C: cygwin/home/nombre de vuestro equipo/original_update.

Ahora vamos a nuestro escritorio y ejecutamos el icono del Cygwin.

Escribimos cd kitchen en el termInal y despues ./menu. Y nos saldra ya la kitchen.

i61.tinypic.com_21oaiix.jpg


Ahora elegimos la opcion 1 y le damos a intro.Saldra esta pantalla.

i57.tinypic.com_2ibkggx.jpg


Volvemos a dar a intro y nos detectara tanto el boot.img como el system.img

i60.tinypic.com_1zog4qr.jpg


Lo dejamos como esta y le volvemos a dar a intro. Nos preguntara si queremos cambiar el monbre de la carpeta donde vamos a crear la rom.(esto es opcional a gusto de cada uno, puedes cambiarla o darle simplemte a intro para ir al siguiente paso.)

i61.tinypic.com_10rldaw.jpg


Le damos a intro y dejamos que trabaje el solo asta que los salga un programa con un pinguino.(puede que te salga un cartelito en este paso, darle a aceptar para que se abra el programa).

i57.tinypic.com_jgo0ue.jpg


i62.tinypic.com_jqnynd.jpg


Le damos a File/Open image y nos dirigimos a la ruta que nos dio la kitchen y selecionamos el archivo ext4_system que nos ha creado.

i57.tinypic.com_106j58w.jpg


i58.tinypic.com_xc80wp.jpg


Ahora en la ventana derecha nos saldra un nuevo icono. Nos ponemos encima de el, pulsamos el boron derecho de nuestro raton y del damos a save siguiendo la ruta que nos indica.

i59.tinypic.com_jt9wlu.jpg


i61.tinypic.com_16gfpy8.jpg


Ahora si vamos a la ruta

C:\cygwin\home\Nombre de usuario\Kitchen\WORKING_041615_202145\system (El nombre WORKING_041615_202145 es el que uso yo para mi cocina), el vuestro sera el que hos cree la kitchen.

Vereis vuestra rom ya desempaquetada.

i61.tinypic.com_axh2ki.jpg


Ahora volvemos al terminal y le damos a intro y le dejaremos que trabaje. Nos preguntara si queremos ver el estado de nuestra rom.

i60.tinypic.com_1zqyqe8.jpg


Le damos a intro y nos lo mostrara.

i60.tinypic.com_281xw0h.jpg


Ahora le damos a intro y nos llevara a una pantalla como esta.

i62.tinypic.com_2w7jqmr.jpg


Ahora llega la hora de deodexar la rom.

(SOLAMATE PARA TERMINALES CON CHIP MTK, LOS QUE NO TENGAN ESTE CHIP PUEDEN CONTINUAR CON EL SIGUIENTE PASO).

Los dispositivos con chip mtk, se necesita otro proceso para deodexar la rom, para ello nos bajaremos el unreal-deoxex

Dropbox: Google Translate ... Deodex.rar
MEGA: https://mega.co.nz/#!V5ZzCRTT!eKaEaAySU ... f6lDP3ZezU

Diseñado para arreglar el error de:

UNEXPECTED TOP-LEVEL EXCEPTION:
org.jf.dexlib.Util.ExceptionWithContext: regCount does not match the number of a
rguments of the method

Una vez descargardo lo descomprimimos en nuestro escritorio, dentro veremos que hay unos cuantos archivos y una carpeta llamada system.
Dentro de la carpeta system crearemos una carpeta llamada app y otra llamada framework

Ahora vamos a la carpeta donde tenemos descomprimida la rom y copiamos el contenido de la carpeta app y la carpeta framework a las nuevas carpetas que creamos en el programa unreal-deodex.

Ejecutamos el Deodex.bat y esperamos a que el programa termine de deodexar la rom, cuando termine nos dara el mensaje de finalizado.

Copiamos de nuevo las aplicaciones a nuestra rom.

El programa no trae soporte para la carpeta priv-app, asi que aremos lo siguiente. Copiamos el contenido de la carpeta priv-app a la carpeta app de el programa unreal-deodex y de nuevo ejecutamos el Deodex.bat y eperamos a que temine.

Copiamos de nuevo las aplicaciones a la capeta priv-app de nuestra nuestra rom.

YA COMO NO TENDREIS QUE HACER EL DEODEXED, SALTAROS EL PASO SIGIENTE ASTA EL PASO DE HACER ROOT A LA ROM Y CONTINUAR DESDE ESE PUNTO.



Ya en el menu principal le damos a 0 y nos saldra esta pantalla.

i62.tinypic.com_ojh5ec.jpg


Ahora nos dara una cuantas opciones, la que nos interesa son la V que seria la api en la que estamos trabajando y la B que es con lo que realizaremos el deoxeo de las aplicaciones.

i60.tinypic.com_1z3xr1x.jpg


Cambiamos el api si hace falta y despues pulsaremos B para empezar el deoxeo. (Esto demora un buen rato, asi que tomense otro cafecin)

i58.tinypic.com_5bxnie.jpg


Cuando termine, si todo a ido bien nos saldra un pantalla parecida a esta.

i62.tinypic.com_9sz89g.jpg


Ahora le damos a intro, y despues a 0 para volver al menu principal.

i60.tinypic.com_2cmtao5.jpg


Ahora le daremos a la opcion 2 para rootear nuestra rom.

i58.tinypic.com_11imwdi.jpg


Y despues a intro sin tocar nada y rooteara nuestra rom.

i61.tinypic.com_1y2vyq.jpg


Le damos a intro y volveremos al menus principal. Le damos a la opcion 3 y procedermos a instalar el busybox a nuestra rom.

i60.tinypic.com_mvrcs4.jpg


Damos de nuevo a intro, y de nuevo iremos al menu principal. Ahora le damos a la opcion 5 y empezara hacernos el zipaling a las aplicaciones y jar.

i57.tinypic.com_29f3ssp.jpg


Cuando termine, volvemos al menu principal, le damos a la opcion 0 y despues a la opcion 13. Asi la rom tendra soporte en la carpeta data/app para poder meter aplicaciones de la play store, launcher, etc...

i57.tinypic.com_11jma6c.jpg


i62.tinypic.com_13yfo84.jpg


Ahora volvemos al menu principal, y le damos a la opcion 14. Asi tendremos soporte para la carpeta init.d donde podremos meter nuestros scrips.

i59.tinypic.com_adm4i0.jpg


Ahora volvemos al menu principal y le damos a la opcion 00 y despues a 27. Con esto tendremos soporte para el bootnimation en la carpeta data/local de nuestra rom.

i58.tinypic.com_25f7go8.jpg


i59.tinypic.com_2vjeuqb.jpg



(ESTOS 3 ULTIMOS PASOS QUE ACAVAMOS DE REALIZAR SON OPCIONALES, NO SON NECESARIOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA ROM.
ASI QU SI QUIERE SE PUEDEN SALTA EL PASO 13,14 Y 27.)


Ahora volvemos al menu principal y del damos a la opcion 8. Veremos el estado de nuestra rom y si todo es correcto.

i57.tinypic.com_33dikvd.jpg


Volvemos al menu principal y seleccionamos la opcion 99, lo dejamos tal como esta y le damos a intro.

i62.tinypic.com_2u9l5hz.jpg


Nos realizara otro zipaling a la aplicaciones y jar de nuestra rom.

i61.tinypic.com_21b1xt1.jpg



Caundo termine nos dara este mensaje. Le damos a intro sin tocar nada

i62.tinypic.com_zya4g1.jpg


Ahora nos preguntara si queremos un updater script. Le damos a Y e intro.

i61.tinypic.com_m7dsh3.jpg


i57.tinypic.com_34zmt5i.jpg


Ahora nos preguntara si queremos firmar la rom, le marcamos Y e intro. Comenzara a firmar nuestra rom.

i57.tinypic.com_24vrvvr.jpg


i61.tinypic.com_az9gcz.jpg


Ahora nos preguntara si queremos cambiar el nombre de nuestra rom. (ESTO YA ES A GUSTO DE CADA UNO)

i58.tinypic.com_ycgh5.jpg


Si no queremos cambiarlo, le damos a intro, y ya nos dira que terminamos nuestra rom sin errores..

i57.tinypic.com_e9j97c.jpg


Volvemos al menu principal y le damos a X para salir de la kitchen.

i60.tinypic.com_15zii3a.jpg


Ahora vamos a la carpeta donde tenemos la kitchen y veremos una nueva carpeta llamada OUPPUT_ZIP. Dentro ya estra nuestra rom en formato zip.

i58.tinypic.com_1zb41ma.jpg


(ACUERDENSE DE BORRAR EL ARCHIVO EXT4_SYSTEM DE LA CARPETA SYSTEM DEL ZIP DE LA ROM.)
 
Última edición por un moderador:
@kenet hace unos meses vi este mismo tuto en el foro de xda. La rom que se quiera bajar tiene que ser de un móvil de las mismas características que el nuestro.

FuerzA y HonoR
 
Última edición:
@kenet hace unos meses vi este mismo tuto en el foro de xda. La rom que se quiera bajar tiene que ser de un móvil de las mismas características que el nuestro.

FuerzA y HonoR

En xda lo dudo por que solo esta posteado en foros españoles.

Yo personalmete busco roms con el mismo chip y las mismas caracteristicas cuando porto una rom.
 
Esta bien. Lo que pasa es que Jbart lo hace el deodexado muy bien y no hay que instalar nada. Esta claro que no añade al boot lo de init pero sirve muy bien para alguien que quiera modificar apps de una ROM. Deodexarla hace que tenga menos fallos al cambiar apps sin problemas. Quizás el titulo del post no esta muy bien ya que el cocinado siempre se refiere mas a un descompilado de las apk para cambiar la apariencia e iconos de una ROM. Pero esta bien como base de un tuto. Gracias por los aportes

V4
 
Ya te digo @Xancin ; no sé por qué extraña razón la Kitchen me fallaba siempre el deodexado, aunque viendo el tuto del compañero @kenet debe ser algo habitual en los mediatek. La verdad es que desde que descubrí el JBart poco o muy poco uso le doy a la Kitchen para mis chapucillas. El deodexado es perfecto, al menos con mtk6592. Hasta para descompilar y recompilar apk es una maravilla.
Una aplicación muy buena, el JBart.
 
El la primera vez que se del jBart. Yo vengo de samsung y siempre use la kitchen. Lo probare a aver que tal.
 
5- Instalamos el SDK android

6-
Ahora si todo a ido bien, procedermos a abir el CYGWIN. Abrimos el terminal desde el nuevo icono creado en el escritorio.
Escribimos cd kitchen en el termInal y despues ./menu. Quedando asi.
no paso de aqui, donde dice "Instalamos SDK android" a que se refiere, se supone que lo habiamos instalado antes.
y paso 6, me sale un error---> adjuntado

Sin título.png
 
Para que quieres kitchen?
 
Para que quieres kitchen?
no lo se... yo solo sigo los pasos previo a portar la rom, imagine que si me lo pide es por que en algunos de los siguientes pasos se necesitara..........
mi objetivo es portar una rom, no cocinarla de cero.
 
no lo se... yo solo sigo los pasos previo a portar la rom, imagine que si me lo pide es por que en algunos de los siguientes pasos se necesitara..........
mi objetivo es portar una rom, no cocinarla de cero.
No es solo seguir los pasos, también saber y entender lo que estas haciendo y tener claro que rom vas a portar porque el terminal al que pertenezca tiene que ser de idénticas prestaciones al nuestro.

FuerzA y HonoR
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba