NOTICIA Así mejorará la cámara de MIUI en las próximas actualizaciones: modo documento, formato HEIC y más

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
Xiaomi-Mi-A3-review-9.jpg


Si hay algo que necesita mejorar Xiaomi en sus próximas generaciones de gama alta es la cámara. Aunque cuenta con buenos sensores y una calidad muy interesante, sigue sin estar a la altura del resto de dispositivos. En parte puede ser por culpa del precio, ya que los terminales de Xiaomi cuestan la mitad que el resto de opciones de Samsung, Google o Apple. Hoy tenemos buenas noticias para los usuarios de un móvil Xiaomi. La cámara de MIUI se actualizará con novedades interesantes próximamente. Estas mejoras no están enfocadas en la calidad de la imagen, sino más en la optimización del espacio.

Actualmente los móviles Xiaomi cuentan con una buena calidad de imagen, que en muchas ocasiones es más de lo normal. La compañía es propensa a incluir sensores de 48, 64, e incluso de 108 megapíxeles. Esto hace que la resolución de estas fotografías sea muy alta y que ocupen mucho espacio en el almacenamiento interno del terminal.

Soporte HEIC para las fotografías y los vídeos

Xiaomi-Mi-9T-cámara.png


Puede que hayas oído hablar del soporte HEIC en fotografía. Es un formato que cada vez utilizan más compañías y que permite optimizar mucho más el archivo que genera una fotografía. En resumidas cuentas, permite tener la misma calidad con un archivo menos pesado. Esto mejora considerablemente el número de fotografías que puedes almacenar en tu dispositivo con el mismo almacenamiento.

En los móviles Xiaomi es especialmente interesante por lo que hemos comentado antes de la alta resolución de sus fotografías. Estará disponible próximamente en la cámara de MIUI, aunque no hay fecha oficial.

Modo documento para escanear todo tipo de información

La aplicación de cámara de MIUI dentro de poco te ahorrará una aplicación extra en tu dispositivo. Se ha descubierto que hay un modo documento para poder escanear cualquier tipo de hoja o documento de identidad.

Este modo aumentará el contraste y permitirá recortar el documento como hacen otras aplicaciones específicas. No es algo totalmente necesario, pero se agradece que esté incluido.

Etiqueta partes de los vídeos que grabes con tu Xiaomi

La última función que se ha dejado ver en las versiones beta de MIUI es la de etiquetar partes de los vídeos mientras los grabas. No sabemos muy bien cómo funciona, pero mientras estas grabando podrás etiquetar una parte del vídeo para después ir directamente a esta parte cuando reproduzcas el vídeo desde la aplicación de galería.

Puede ser una función interesante para vídeos largos que después quieres editar. Podrás encontrar la parte que te interesa en solo un clic.

Todas estas novedades llegarán próximamente de forma escalonada a la aplicación de cámara de MIUI. Se espera que solo lleguen a los dispositivos que actualizan a MIUI 11, aunque esto no debería ser un problema para los usuarios, gran parte del catálogo de la compañía ya está actualizando.

Fuente | XDA

La entrada Así mejorará la cámara de MIUI en las próximas actualizaciones: modo documento, formato HEIC y más aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba