NOTICIA Asus Zenfone 8: el pequeño pero poderoso Android

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Mensajes
6.055
Puntos
9.002
Móvil
Redmi K40 Gaming Edition, Realme Q (5 Pro Chino)
ASUS Zenfone 8: un gran buque insignia compacto de 5G con todo menos carga inalámbrica

1622744570349.png


La mayoría de ustedes probablemente estén familiarizados con la extensa línea de PC y componentes relacionados de ASUS, incluidos los productos de juegos ROG de ASUS. Probablemente también haya escuchado del ASUS ROG Phone 5 , que es un teléfono para juegos increíblemente rápido. Pero seríamos negligentes si no mencionáramos también que ASUS también fabrica teléfonos innovadores que no son para juegos, y lo han hecho durante años. De hecho, la serie Zenfone fue la primera en introducir en el mercado las innovaciones de la cámara de periscopio y la cámara plegable .

Este año, ASUS decidió lanzar dos buques insignia de Android, el Zenfone 8 Flip de aproximadamente $ 799, que continúa el linaje de las cámaras abatibles, y el Zenfone 8 , que pronto estará destinado a EE. UU. ~ $ 599 , un teléfono pequeño (pantalla de 5.9 pulgadas) pero poderoso ( Snapdragon 888 SoC ) con una configuración de cámara más tradicional. Desafortunadamente, el precio aún se está finalizando, pero ASUS ha prometido una confirmación pronto. Sin embargo, el Zenfone 8 es el foco de esta revisión aquí hoy. Entonces, ¿cómo metió ASUS el actual buque insignia de Qualcomm, el SoC de alto rendimiento en un teléfono relativamente pequeño y asequible? Vamos a averiguar...


Hardware y diseño de ASUS Zenfone 8
A primera vista, no hay nada que se destaque con respecto al diseño del Zenfone 8, aparte de su diminuto tamaño. Es un sándwich de aluminio y vidrio de 148 x 68,5 x 8,9 mm que pesa solo 169 gy viene en dos colores: negro obsidiana y plateado horizonte. El vidrio trasero de nuestra unidad de revisión negra está esmerilado, a juego con el aspecto y la sensación del Galaxy S21 Ultra negro de Samsung . También está curvado a lo largo de los bordes, lo que facilita su agarre.

En términos de dimensiones generales, el Zenfone 8 es un poco más grande que el iPhone SE de Apple , pero más pequeño en tamaño (pero más grueso) que el Galaxy S21 normal de Samsung . Pixel 4a y Pixel 5 de Google son un poco más anchos pero más cortos y delgados. La pantalla AMOLED de 5.9 pulgadas es plana, con un agujero perforado con borde plateado en la esquina superior izquierda para la cámara selfie de 12MP. Si bien los biseles laterales y superiores son delgados, la barbilla es bastante pronunciada para un teléfono inteligente moderno.

1622744692407.png


Dos disparadores traseros (principal de 64MP y ultraancho de 12MP), un flash LED y un tercer micrófono están dispuestos dentro de una cápsula de cámara rectangular negra con esquinas redondeadas que sobresale ligeramente en la esquina superior izquierda del vidrio trasero. Es una reminiscencia del golpe en el Galaxy S20 / S20 + de Samsung . El único diseño real que destaca es la tecla de encendido / bloqueo de color azul metálico que se encuentra junto al control de volumen negro en el lado derecho.

A lo largo del borde inferior, encontrará uno de los dos altavoces (el auricular es el segundo), además de un LED de notificación (!), Un puerto USB tipo C, un micrófono principal y una bandeja para SIM dual. Si bien no hay nada en el lado izquierdo, mientras que el borde superior alberga un conector para auriculares de 3,5 mm y un micrófono secundario adecuados. La calidad de construcción es excelente, sin recurrir a los plásticos; sí, lo estamos viendo en Samsung y OnePlus . El Zenfone 8 también es resistente al agua y al polvo IP68.

Mire nuestro video de unboxing antes de sumergirnos más ...


1622744745822.png


Calidad de pantalla de ASUS Zenfone 8
El Zenfone 8 usa una pantalla FHD + AMOLED de 5.9 pulgadas (2400 x 1080 píxeles, 446ppi, HDR10 +) con una relación de aspecto de 20: 9 y una frecuencia de actualización de 120Hz. Se ve hermosa, con colores vibrantes, negros como la tinta y ángulos de visión decentes. Como beneficio adicional, el brillo alcanza un máximo de 1100 nits, lo que hace que esta pantalla sea fácil de leer bajo la luz solar directa. También puede elegir entre frecuencias de actualización de 60, 90 y 120 Hz, además de un modo automático, que cambia dinámicamente entre los tres según lo que se muestre en ese momento.

1622744786051.png


Si bien la barbilla es algo grande para un teléfono moderno, los biseles superior y lateral son razonablemente pequeños y esta pantalla es perfectamente plana. Hay un borde plateado alrededor del tirador frontal, que resalta el agujero perforado en la esquina superior izquierda de la pantalla, en lugar de dejar que se mezcle. Se siente fuera de lugar, honestamente. En general, sin embargo, no tenemos ninguna queja aquí. Sin duda, el Zenfone 8 ofrece una excelente calidad de visualización.​

Calidad de imagen y rendimiento de la cámara ASUS Zenfone 8
En el frente de la imagen, el Zenfone 8 mantiene las cosas simples y sin trucos, con solo tres cámaras bien especificadas y un solo flash LED. Cuenta con un disparador principal de 64MP f / 1.8 0.8 micrones con PDAF de doble píxel y OIS (IMX 686 de Sony), un ultraancho de 12MP f / 2.2 1.4 micrones 112 grados con PDAF y funcionalidad macro, y un 12MP f / 2.5 1.22 -Cámara para selfies de micrones con PDAF (aunque el enfoque automático parece estar deshabilitado con el firmware actual).

1622744796321.png


Los modos de foto incluyen 64MP (solo principal, sin HDR), macro (a través del ultraancho) y retrato (principal y selfie), además de escaneo panorámico, profesional, nocturno y de documentos en ambos disparadores traseros. Si bien la cámara para selfies carece de modo nocturno, admite grabación de video de hasta 4k 30fps y 1080p 60fps. Ambos disparadores traseros alcanzan un máximo de 4k 60fps estabilizados con audio estéreo, pero el disparador principal también admite 8k 24fps y captura HDR de hasta 4k 30fps.

Los modos de video adicionales consisten en "hiperestablecimiento" (a través del ultra ancho, hasta 1080p 60fps), seguimiento de movimiento (4k / 1080p 60fps), pro (hasta 8k 24fps), cámara lenta (4k / 1080p 120fps, 1080p 240fps, 720p 480fps) y lapso de tiempo (hasta 4k 30fps). Lamentablemente, aquí no hay telefoto, pero el zoom digital alcanza un máximo de 8x para fotos (con un conveniente botón 2x) y 4x para video (con zoom de audio opcional), pero solo con la cámara principal.

Las fotos y videos resultantes son muy buenos. Si bien el Zenfone 8 no está en la misma liga que los mejores de Apple, Samsung, Google o Huawei, compite favorablemente con otros buques insignia asequibles, como el OnePlus 9 y Xiaomi Mi 11 . Los colores tienden a ser levemente apagados, pero los detalles son altos y el rendimiento con poca luz es sólido, especialmente con el disparador principal de 64MP, que “agrupa” (combina) cuatro píxeles en uno, generando imágenes de 16MP de forma predeterminada.

El zoom está bien hasta 3-4x, e incluso las tomas de 5x se pueden utilizar perfectamente en la mayoría de los casos. Parece que ASUS no está simplemente recortando los datos de 16MP agrupados en píxeles, sino recortando los datos originales de 64MP, lo que da como resultado mejores detalles, a costa de algo de muaré de color del sensor Quad-Bayer. Notamos artefactos HDR obvios donde el cielo se encuentra con los edificios en las imágenes tomadas al anochecer, y algo de nitidez excesiva en las tomas con zoom.

Desafortunadamente, la cámara selfie no es compatible con HDR en modo retrato, lo que, combinado con la falta de AF y modo nocturno, lo convierte en un disparador más débil de lo que implican las especificaciones. Además, las capacidades macro del ultraancho son limitadas y, a menudo, es mejor hacer zoom a 2x y retroceder para tomar imágenes macro. Pero en general, el Zenfone 8 hace un buen trabajo con las imágenes. Además, la aplicación de cámara de ASUS es intuitiva y fácil de usar.

Recepción de audio, datos y llamadas de ASUS Zenfone 8
Probamos el Zenfone 8 principalmente en la red 5G de T-Mobile en San Francisco y Oakland, CA, y no experimentamos ningún problema con la calidad de las llamadas o la velocidad de los datos. Nuestra unidad de revisión global no está optimizada para las bandas de EE. UU., Y aunque también funcionó bien en la red 5G de AT&T, no era compatible con Verizon de ninguna manera. Sin embargo, esperamos que el modelo de EE. UU. Sea compatible con la mayoría de los operadores 5G de menos de 6 GHz en América del Norte.

1622744854974.png



El Zenfone 8 tiene un gran impacto cuando se trata de calidad de sonido, con parlantes estéreo sintonizados por Dirac que suenan alto y claro, casi igualando a los del maravilloso Xiaomi Mi 11. Además, encontrarás un conector para auriculares de 3.5 mm que es impulsado por el códec de audio WCD9385 de Qualcomm (amplificador y DAC de 32 bits 384 KHz) para un audio por cable superior, además de soporte para LDAC y aptX HD para audio inalámbrico sin pérdidas a través de Bluetooth.​

ASUS Zenfone 8 Rendimiento y duración de la batería
No dejes que el tamaño mínimo del Zenfone 8 te engañe: este teléfono es una potencia. ¿Procesador insignia Qualcomm Snapdragon 888 ? Cheque. ¿Un montón de RAM y almacenamiento? Cheque. Nuestra unidad de revisión en realidad vino con la friolera de 16 GB de RAM LPDDR5 y "sólo" 256 GB de almacenamiento UFS 3.1. Estas especificaciones, combinadas con una pantalla ultra suave de 120Hz y una construcción súper limpia (casi estándar) de Android 11, brindan un rendimiento serio.

Obviamente, se siente increíblemente rápido. Ya sea que esté haciendo malabarismos con media docena de aplicaciones de productividad o jugando a los juegos más intensivos en GPU, el Zenfone 8 no lo decepcionará.

1622744896947.png


1622744914095.png


Los gráficos y el rendimiento sostenido también son sólidos, lo que se produce a expensas de un consumo significativo de calor y batería.

Además de nuestro Zenfone 8 de 16/256 GB, también hay versiones con 128 GB de almacenamiento y 6, 8 y 12 GB de RAM, según la región. No hay soporte para microSD, pero otras especificaciones incluyen sub-6GHz 5G (SA / NSA), CAT 20 LTE, WiFi de tres bandas 6e (802.11ax), Bluetooth 5.2 (LE), NFC y A-GPS / GLONASS de doble banda / Posicionamiento Galileo / Beidu / QZSS / NavIC - más la lista estándar de sensores.

La duración de la batería y las opciones de carga son las únicas áreas en las que el Zenfone 8 tropieza. Con la pantalla configurada en 120Hz, la batería de 4000mAh lucha por durar todo un día de uso normal. Y aunque este teléfono admite carga rápida por cable de 30 W (USB-PD y Quick Charge 4), carece de carga inalámbrica, algo que se requiere en un buque insignia en estos días. Bajar la frecuencia de actualización a 90Hz (o automática) ayuda, pero en general, la resistencia no es el fuerte de este teléfono.

Finalmente, el sensor óptico de huellas dactilares en pantalla es bastante confiable, pero un poco lento. También hay desbloqueo facial, que funciona como se esperaba. Los hápticos también se refinan, aunque un poco débiles: ASUS está utilizando un motor lineal para una mejor experiencia.

Software y experiencia de usuario de ASUS Zenfone 8
El Zenfone 8 ejecuta ZenUI 8 sobre Android 11, que se ve y se siente casi original. No solo está deliciosamente libre de desorden, sino que también es elegante y receptivo. ASUS incluso agregó algunos ajustes menores pero útiles que mejoran aún más la experiencia general. Estos incluyen configuraciones adicionales para el estado de la batería, notificaciones y funciones de audio, además de un modo de una mano, un modo de juego, capturas de pantalla con desplazamiento automático y grabación de pantalla, por nombrar algunos.

1622744946355.png


Por ejemplo, puede maximizar la salud de la batería reduciendo la velocidad de carga o estableciendo un límite de carga. ¿O quizás le gustaría que ciertas aplicaciones muestren notificaciones más pequeñas y menos intrusivas? Y si eres exigente con el sonido, puedes ajustar los efectos DSP y el ecualizador en todo el sistema. Además, la tecla de encendido / bloqueo funciona como una tecla inteligente programable, por lo que su aplicación favorita está a solo una pulsación larga o dos veces.

Continuando con el tema limpio, el Zenfone 8 está casi completamente libre de bloatware, y Netflix es la única aplicación preinstalada además de la de Google y ASUS. No se puede desinstalar, pero es trivial deshabilitarlo, y probablemente use Netflix de todos modos.​

Veredicto final de ASUS Zenfone 8

Con el Zenfone 8, ASUS está trayendo un buque insignia compacto de vuelta a Android. Al igual que el iPhone 12 mini de Apple , el Zenfone 8 demuestra que los teléfonos pequeños no tienen que comprometer el rendimiento o las especificaciones. Es una categoría de nicho con seguridad, pero una con seguidores vocales. Felicitaciones a ASUS por dar el paso y hacer un teléfono pequeño con materiales de primera calidad, una pantalla hermosa, tiradores competitivos, excelente audio, excelente rendimiento y software limpio.

1622744969980.png


Si ha estado esperando un buque insignia de Android pequeño pero poderoso, el Zenfone 8 es el indicado . La única característica que realmente falta aquí es la carga inalámbrica. Si bien eso es importante para nosotros, a muchos de ustedes no les importará. Sin embargo, la duración media de la batería del Zenfone 8 es un problema, uno que comparte con el iPhone 12 mini, pero afortunadamente, es manejable. En última instancia, sin competencia directa y con un precio de 599 dólares estadounidenses, este pequeño buque insignia es un gran ganador.

1622745001319.png


Fuente: ASUS Zenfone 8 Review: The Tiny But Mighty Android | HotHardware
 

menguelez

Moderador
Platino
Mensajes
7.416
Puntos
13.357
Móvil
Xiaomi Redmi 5 plus
Gracias por compartir @cjsegninir
 

Cual es mejor movil Calidad-precio de la primera mitad de 2021?

  • Poco F3

  • Poco X3 Pro

  • Realme GT

  • Redmi K40 Pro

  • Red Magic 6

  • Redmi Note 10 Pro

  • Otro (Deja en el comentario y lo agregamos)


Los resultados solo son visibles tras votar.
Arriba