PROBLEMA Averia táctil , (botones capacitativos)

jofefu

Platino
Mensajes
304
Puntos
1.276
Móvil
Zte Nubia M2
Hola, mi sobrino ha tenido una averia en los botones capacitativos ,
cuando pulsas atrás , hace como si hiciera intro, si hay una pantalla con algo activable en el centro de la pantalla ;, con el botón home igual , el menu no sé ...
He probado de hacer wipe cache, y nada, /// probado de instalar botes virtuales para ir pasando y no me deja, al final después de hacer un factory reset , sigue igual , con lo cual pienso que debe fallar la pantalla, o el táctil , pero parece ser que van juntos, en ali, se encuentran por 45€ , casi medio movil...

Podria haber la posibilidad de que fuera un mal contacto de los cableados , pero lo dudo ..
no se si le ha pasado a alguien más, he buscado y no he encontrado nada ..

Que me podéis decir al respecto ?

Gracias de antemano
 
Última edición:
Hola buenas,
Tengo el mismo móvil, y exactamente el mismo problema. En mi caso si he podido instalar unos botones en la pantalla y puedo usarlo sin problema, pero a la hora de presionar los botones táctiles, se presiona un punto en el centro de la pantalla. Sospecho que puede ser humedad lo que haya ocasionado el problema pero no estoy seguro, y soy incapaz de solucionarlo aun.
El problema surgió de repente ya que me acosté con ellos funcionando, y al día siguiente ya ocurrió esto. Puede ser que tengamos el mismo problema
Un saludo, a ver si podemos solucionarlo.
 
Pues a mi sobrino , también , al levantarse y sacalo de la carga le empezó el embrollo ... en su caso no parece ser nada de humedad ,
a ver si encontramos algo para solucionarlo que no sea cambiar la pantalla , pero creo que no , si fuera algo de software ya se habria solucionado con un wipe factory reset , y un fallo de conexiones a la placa lo veo raro, por el fallo que da
un saludo ,
 
Por el momento, le he instalado Back Button no root , no lo habia encontrado anteriormente , solo habia mirado opciones root ..
va bastante bien es cuestión de acostumbrarse ....
al menos de momento es usable el movil, a ver si encontramos solución o una pantalla más económica

saludos
 
El problema es que no estoy seguro de que sea un problema de las teclas fisicas, sino de algún problema de android, ya que como te digo, mi móvil funcionaba al irme a dormir y por la mañana me encontré este problema.
Saludos
 
Haciendo un reset de fábrica como yo hice, si fuera problema de android hubiera desaparecido ... y hace exactamente lo mismo

Saludos
 
Haciendo un reset de fábrica como yo hice, si fuera problema de android hubiera desaparecido ... y hace exactamente lo mismo

Saludos
Hola @jofefu
Un factor y reset no soluciona todo.
Te pongo un ejemplo.
Si tu Borrás una aplicación de system, play store por ejemplo, la borrás para siempre y no la recuperaras haciendo un factory reset.

Esto que OS pasa puede ser algo parecido, puede haberse borrado o corrompido la configuración de los botones y no la recuperaras a no ser que restaures ese archivo y la forma más fácil es flashear el teléfono con el firmware oficial.
Esta es la única forma de saber si es un error se software o un problema en el hardware.

Un saludo
 
He intentado solucionarle ese mismo problema a mi cuñada con su móvil, le pasó exactamente lo mismo, se levantó por la mañana y no funcionaban. El caso es que después de haberle instalado una nueva ROM he visto que con el navegador web abierto, al pulsar los botones capacitivos, se activan los botones de la app inmediatamente encima de éstos. Esto me incita a pensar que pueda ser mas un problema de software que de hardware. Yo de momento se lo he dejado operativo activándole el botón flotante del propio MIUI en vez de instalarle mas apps. Algún comentario?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba