Ayuda con alcance señal Wifi y Bluetooth

Greenlanternx

Simdualero de Bronce
Mensajes
9
Puntos
520
les cuento, este telefono lo consegui hace ya unas 3 semanas y tiene 2 problemas que a mi parecer son demasiado graves

1) el wifi solo tiene un alcance de 1 metro (parece que incluso menos), debo estar al lado del router para que lo detecte,ademas debe estar visible (se descarta problema del router, ya que con ese mismo tengo conectados 4 laptop, otros 3 celulares, etc; ademas de que tampoco detecta otras redes cercanas)

2) el bluetooth tiene alcance de 1 cm mas o menos, probe con un teclado bluetooth, el cual desconecta isntantaneamente, y un manos libres, el que pierde conexion en cuanto lo alejo mas de 1 cm

el vendedor no ha sido de ayuda para encontrar solucion
el menu de actualizar android no encuentra nada ( no me sorprende considerando que se esta como version 4.1.2 (el cual es jelly bean) y los programas lo identifican como ginger bread (el cual es version 2.3))

he hecho todo lo posible para intentar arreglarlo
-factory reset
-iwconfig y hcitool, para intentar aumentar el limite tx manualmente (puede que haya hecho algo mal ahi)
-instale wifi tx power, el cual solo arrojo mensajes de id desconocida
- incluso probe un truco que es para un HTC (en el video mostraban que debia soldar la antena a un cable, en mi caso como encontre 3 antenas (dos de las caules supongo son para las SIMs), preferi solo fijar temporalmente un cable, pero no se aumento la señal ni en el wifi ni bluetoot)
hasta el momento solo se me ocurren 3 posibles motivos
-driver incorrecto
-parametros limitante en algun lugar
-error de hardware

espero que alguien pueda ayudarme
telefono rooteado usando zhuodashi


edit:

info segun menu "acerca del telefono"
Numero de modelo SPHS on Hsdroid
Version de Android 4.1.2
version de banda base dm_base_12a_w12.43|sc6820_modem|11-02-2012 17:53:08
version de nucleo 2.6.35.7
version software 6820_2.3.5_c913_jhm_e03_wqvga_4p_v04
version hardware 1.1.0

almacenamiento interno 150 MB
memoria 216.5 MB
cpu 400MHz~1GHz
segun la caja y el respaldo de bateria el modelo es BML GT-6802
como nota adicional usa bateria nokia bp-4l
 
Última edición:
Podrias poner por favor el modelo de telefono, por si alguien lo tiene y puede ayudarte si se topo con el mismo problema?
Tambien podria ser de ayuda que colgases una captura de pantalla del ajustes->informacion del telefono.
sabia que olvidaba algo, ahi edite el primer post
 
desde que lo comprastes es asi??? porque puede ser defecto de una rom que le hayas instalado y solo seria cuestion de encontrar unas o en el peor de los casos que tu equipo este malo :/ o sea a si de fabrica "malo"
 
esta asi desde que lo compre, devolverlo imposible, lo compre por ebay, y tomo como 3 meses en llegar, claro es un problema que viene de fabrica pero puede ser algo en OS o en el hardware, eso es lo que quiero resolver
 
en mi caso es otro movil, y potencia wifi malisima y bluetooth no enciende cuya direccion bluetooth no sale en ningun menu se ha borrado..
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba