ayuda para comprar un portatil nuevo

Informática ()

ayuda para comprar un portatil nuevo

rubia

Platino
Hola mi hija quiere cambiar el portatil que tiene y os queria pedir ayuda, aunque quizas es un poco pronto porque lo quiere comprar para black friday.

Antes os digo caracteristicas del que tiene actualmente ; es un acer con procesador intel core i5 4200U de ram 4GB, sistema operativo de 64 bits con win 10 home.

Lo que me pregunta es que puede valer actualmente un pc con las caracteristicas como el que tiene, y yo le he dicho que ya no hay pc de 4GB de ram, pero como no entiendo mucho del tema pues ya me direis si es asi.

Le he hecho un examen para que me dijera lo que necesita para aportar el maximo de informacion

Principalmente necesita un pc para :

-Montajes de video con programas que le van lentos con el pc que tiene, por ejemplo after effects, autograph o similares
-Programas de dj como tractor
-Utiliza vpn
-Utiliza control remoto para teletrabajar
-Que tenga minimo 3 entradas de usb con pendrive
-Minimo 1 salida de auriculares
-Minimo 1 entrada de sd ( no mini )
-Una bateria que aguante un minimo de 7 horas
-No lo necesita ni para juegos ni graficos
-Le gustaria que tuviera entrada para cd ( ya le he dicho que ......)

Presupuesto el menor posible, inferior a 700 euros, tamaño pantalla de 15 a 17 pulgadas

Si hacen falta mas datos o prestaciones por favor me lo decis.

Muchas gracias por la ayuda🙏🙏🙏

Hola mi hija quiere cambiar el portatil que tiene y os queria pedir ayuda, aunque quizas es un poco pronto porque lo quiere comprar para black friday.

Antes os digo caracteristicas del que tiene actualmente ; es un acer con procesador intel core i5 4200U de ram 4GB, sistema operativo de 64 bits con win 10 home.

Lo que me pregunta es que puede valer actualmente un pc con las caracteristicas como el que tiene, y yo le he dicho que ya no hay pc de 4GB de ram, pero como no entiendo mucho del tema pues ya me direis si es asi.

Le he hecho un examen para que me dijera lo que necesita para aportar el maximo de informacion

Principalmente necesita un pc para :

-Montajes de video con programas que le van lentos con el pc que tiene, por ejemplo after effects, autograph o similares
-Utiliza vpn
-Le gustaria que tuviera entrada para cd ( ya le he dicho que ......)

Presupuesto el menor posible, inferior a 700 euros, tamaño pantalla de 15 a 17 pulgadas

Si hacen falta mas datos o prestaciones por favor me lo decis.

Muchas gracias por la ayuda🙏🙏🙏
Hola @rubia, Yo optaría por comprar un portátil Gaming de Core i7 de 16GB y un 1TB de disco duro.

En PC Componentes tienes uno por el módico precio de 919€ y sus características son muy buenas.
Como ya sabes ahora ningún portátil lleva disquetera, o compras disquetera extraíble o todo lo que se haga en el portátil, hoy por hoy se hace con un USB.
Si eres un poco mañoso y sabes un poco de informática, es mejor comprar un portátil sin sistema operativo, así solo instalas el Windows 11 y los programas que tu utilices, en esté caso tu hija. Si compras con sistema operativo, ya sabe que va instalado con un motón de programas que ni usaras, así que toca o desinstalar esos programas o tenerlos ahí ocupando espacio.
Te voy a poner lo más interesante del portátil que he visto, son 219 € más del importe que tú pones, pero merece la pena ir a por un procesador con un poco más de nivel y que a los dos años, no le va a ir lento como pasaría con el Core i5.
Con respecto a tener varios USB, van economizando en esas cosas, pero con un adaptador que lleve varios USB, ese problema lo tendría tu hija solucionado, lo mismo le pasaría con la tarjeta SD, ya que también puede comprar un adaptador de tarjetas SD.
Lo bueno de la marca MSI es que tienen todos los controladores para el portátil que se vaya a comprar, de esa manera es bajar desde Microsoft el Windows en un USB he instalar en el portátil y después instalar los controladores de la página oficial, que previamente hayas bajado y guardado en otro portátil o pc.

Especificaciones MSI Thin B12UC

• Procesador Intel Core i7-12650H
  • Memoria RAM 16 GB de RAM DDR4
  • Almacenamiento 1TB SSD M.2 NVMe PCIe 3.0
  • Unidad óptica No dispone
  • Display IPS de 15.6" 250 Nits NTSC 45% Resolución FHD (1920 x 1080px) 144Hz
  • Controlador gráfico NVIDIA GeForce RTX 3050 4GB GDDR6
  • Conectividad
    • Intel Wi-Fi 6E AX211+ BT5.3
  • Webcam Si
  • Micrófono Si
  • Audio
    • Altavoces (2x 2W)
    • Posibilidad de conexión por Bluetooth a dispositivos de reproducción de audio externos (altavoces, auriculares, etc.)
  • Batería
    • Polímero de Litio de 52 Wh 3 Celdas
  • Conexiones
    • 1 x USB 3.2 Gen1 Type-C / DP
    • 3 x USB 3.2 Gen1 Type-A
    • 1 x HDMI (4K@30Hz)
    • 1 x RJ45
    • 1 x Jack combo (auriculares+micro)
  • Sistema operativo
    • FreeDOS
  • Color Negro

Un saludo.

Hola @rubia, Yo optaría por comprar un portátil Gaming de Core i7 de 16GB y un 1TB de disco duro.

En PC Componentes tienes uno por el módico precio de 919€ y sus características son muy buenas.
Como ya sabes ahora ningún portátil lleva disquetera, o compras disquetera extraíble o todo lo que se haga en el portátil, hoy por hoy se hace con un USB.
Si eres un poco mañoso y sabes un poco de informática, es mejor comprar un portátil sin sistema operativo, así solo instalas el Windows 11 y los programas que tu utilices, en esté caso tu hija. Si compras con sistema operativo, ya sabe que va instalado con un motón de programas que ni usaras, así que toca o desinstalar esos programas o tenerlos ahí ocupando espacio.
Te voy a poner lo más interesante del portátil que he visto, son 219 € más del importe que tú pones, pero merece la pena ir a por un procesador con un poco más de nivel y que a los dos años, no le va a ir lento como pasaría con el Core i5.
Con respecto a tener varios USB, van economizando en esas cosas, pero con un adaptador que lleve varios USB, ese problema lo tendría tu hija solucionado, lo mismo le pasaría con la tarjeta SD, ya que también puede comprar un adaptador de tarjetas SD.
Lo bueno de la marca MSI es que tienen todos los controladores para el portátil que se vaya a comprar, de esa manera es bajar desde Microsoft el Windows en un USB he instalar en el portátil y después instalar los controladores de la página oficial, que previamente hayas bajado y guardado en otro portátil o pc.

Especificaciones MSI Thin B12UC

• Procesador Intel Core i7-12650H
  • Memoria RAM 16 GB de RAM DDR4
  • Almacenamiento 1TB SSD M.2 NVMe PCIe 3.0
  • Unidad óptica No dispone
  • Display IPS de 15.6" 250 Nits NTSC 45% Resolución FHD (1920 x 1080px) 144Hz
  • Controlador gráfico NVIDIA GeForce RTX 3050 4GB GDDR6
  • Conectividad
    • Intel Wi-Fi 6E AX211+ BT5.3
  • Webcam Si
  • Micrófono Si
  • Audio
    • Altavoces (2x 2W)
    • Posibilidad de conexión por Bluetooth a dispositivos de reproducción de audio externos (altavoces, auriculares, etc.)
  • Batería
    • Polímero de Litio de 52 Wh 3 Celdas
  • Conexiones
    • 1 x USB 3.2 Gen1 Type-C / DP
    • 3 x USB 3.2 Gen1 Type-A
    • 1 x HDMI (4K@30Hz)
    • 1 x RJ45
    • 1 x Jack combo (auriculares+micro)
  • Sistema operativo
    • FreeDOS
  • Color Negro

Un saludo.
Kensei agradezco mucho tu informarcion, entiendo lo de la disquetera ( entonces no iba equivocada ) pero el precio esta por encima de lo que mi hija busca y tambien prefiere porque en casa no somos mañosas que ya lleve el S.O. con lo que ello conlleva.

Ademas me reitera que lo quiere para el black friday. Soy yo que he pensado que para empezar a buscar opciones lo pondria en el foro.

Repito, pero, encantada con la ayuda y sugerimiento👏

Kensei agradezco mucho tu informarcion, entiendo lo de la disquetera ( entonces no iba equivocada ) pero el precio esta por encima de lo que mi hija busca y tambien prefiere porque en casa no somos mañosas que ya lleve el S.O. con lo que ello conlleva.

Ademas me reitera que lo quiere para el black friday. Soy yo que he pensado que para empezar a buscar opciones lo pondria en el foro.

Repito, pero, encantada con la ayuda y sugerimiento👏
Date cuenta que puedes mirar con sistema operativo, así cuando llegue el black friday, lo podrías encontrar más o menos por el presupuesto que tenéis pensado gastar.
Pero que el procesador sea un pelín mejor que el que tiene ahora.....
Desde luego con lo que te he puesto, ya tenéis un punto de partida para ir mirando marcas y modelos.
Un saludo.

Yo buscaría algún portátil Ryzen de buen precio, como este

El Ryzen 5700u tiene 8 núcleos y 16 hilos, además cuenta con 16 GB de RAM, que es lo "normal" ahora.
Un acer como el que tiene mi hija ahora, es interesante todavia ? no es mejor un hp o un lenovo ?

Lo digo por el post del año pasado cuando me compre un portatil para mi....y desde entonces quizas erroneamente he pensado que eran mejores las 2 marcas que menciono

Gracias

Última edición:
Un acer como el que tiene mi hija ahora, es interesante todavia ? no es mejor un hp o un lenovo ?

Lo digo por el post del año pasado cuando me compre un portatil para mi....y desde entonces quizas erroneamente he pensado que eran mejores las 2 marcas que menciono

Gracias
Mi hija ya se ha decido a comprar un pc nuevo y apriori lo que le interesa es un pc de caracteristicas similares a :

-Utiliza vpn

Presupuesto maximo de 700€ aprox. Que portatil puede comprar que tenga aprox a lo que me dice ?

Muchas gracias forer@s 🙏

Mi hija ya se ha decido a comprar un pc nuevo y apriori lo que le interesa es un pc de caracteristicas similares a :

-Utiliza vpn

Presupuesto maximo de 700€ aprox. Que portatil puede comprar que tenga aprox a lo que me dice ?

Muchas gracias forer@s 🙏
Voy a citar a @Pedromo por si puede pasarse un momento por aqui y decirte algo

¡¡Por aquí ando!!
A bote pronto, ya que he visto que el hilo lleva bastante tiempo, he visto este Lenovo muy interesante:

Mi recomendación:
Marca: Lenovo, sin duda
Ram: 16GB
Procesador: Mínimo Ryzen 5, este que aconsejo es el Ryzen 5 7520 U, con la opción Windows 11 sale por 449€ precio excelente
pantalla: de 15,6, personalmente, un portátil con pantalla de 17" me parece exagerado, ya me iría a un pc de sobremesa
Como no va a jugar, con la gráfica que trae es suficiente.
Por supuesto, que se olvide del lector de DVD, ya no vienen con el, hay que ir a uno externo, por cierto, bastante baratos:
Este lector grabador viene con más usb y lector de tarjeta, un verdadero todo en uno.

Esta tarde miraré uno que sea aún mejor, y que venga con un M-2 de 1TB (este viene con 512, es la única pega que le encuentro)
como aún hay margen hasta los 700 quizás encuentre otra cosa mejor aún

En la misma línea
Pues este es el que me compraría yo si ahora tuviera que hacerlo:

- Ryzen 7 5700U (8 núcleos 16 hilos)
- 16 GB de Ram
- 15,6" de pantalla
- 1TB de disco M.2
- Buena batería
- Widi 6
- Ranura tarjeta memoria
- 3 USB (2 usb 3 y uno USB 2)
- Carga rápida
- Windows 11
- Bonito
- 539€
No se puede pedir más

1733845819442.png
Venía justo a responder que me gusta más la opción del Ryzen 7 5700u ya que tiene mejor vídeo, y ha dicho que trabajará con adobe.

Bueno, no siempre las versiones más altas en número (ryzen 5 - 7 ó Intel i5 - i7) tienen que ser inferiores, en este caso, por ejemplo, el Ryzen 5 es una generación más avanzada, lo que significa que ya viene con Ram DDR5 frente a DDR4 que tiene el Ryzen 7, energéticamente rinde un poco mejor el 5 que el 7 y la velocidad de reloj es también superior. En este caso, el 7 sí le gana al 5 en gráficos, en procesadores y en hilos, pero no en frecuencia y en tipo de memoria. Básicamente son bastante similares, se acierta com cualquiera de los dos. Yo me iría a por el Ryzen 7, como he comentado, porque el rendimiento de la gráfica si importa, y tiene 1 TB de disco duro, frente a los 512GB del Ryzen 5, ocho núcleos son muy importantes y las memorias caché también gana, además admite hasta 32 GB para futuras ampliaciones, pero es más caro, lo bueno es que entra de sobre en el presupuesto y "te lo puedes permitir"

Para quien tenga curiosidad, el "versus de ambos procesadores:

Atrás