Ayuda por favor! Alguna idea?

AnJarBo

Simdualero de Bronce
Mensajes
9
Puntos
536
Que tal? Bueno mi consulta es la siguiente; tengo un H2000 con linea y plan de datos de Movistar Colombia desde hace ya unos cuatro meses y todo sin ningun problema.

Hace una semana, la madrugada del sabado, note que el logo de datos desaparecio de la barra de notificaciones, pense que bueno tal vez se habia caido la red y seguro se arreglaba rapido (ha pasado antes). En la mañana al despertar note que no habia aparecido aun el logo, asi que apague el celular y al encenderlo de nuevo si aparecio normal.

Lo llamativo es que a partir de ese momento, algunas aplicaciones dejaron de funcionar correctamente en cuanto a su conexion a internet, por ejemplo Talkdroid Messenger, Facebook Messenger, Shazam. En la primera es imposible que inicie sesion en el WLM, ya que luego de intentar por un rato sale un error. La segunda conecta pero no carga mensajes y sale un error de "No se ha podido establecer una conexion con Facebook", (la aplicacion normal del Facebook si me funciona normal, el problema es con Facebook Messenger), y la tercera lo mismo, "ha habido un error de conexion al servidor".

Probe hacer un Speedtest con la aplicacion del mismo nombre y hace correctamente el paso del PING, hace la prueba de descarga a una velocidad acorde a la de una red EDGE, pero no hace NADA en el proceso de carga.

De verdad es algo muy raro y molesto y no se que mas hacer. Cambie la SIM de la ranura 2 a la ranura 1 y no hubo cambio, borre la configuracion del APN y la volvi a agregar y misma cosa.

A ustedes se les ocurre algo? Muchas gracias de antemano
 
Se me ocurre que pruebes un factory reset y configures el teléfono de nuevo. Si sigue sin funcionar, habla con Vomistar... perdón... Movistar
 
Muchas gracias por tu pronta respuesta jman0.

He leido mucho en el foro sobre la perdida de los IMEI y el engorroso proceso que conlleva recuperarlos ante un caso asi, y pues me da cierto temor caer en eso!

Pregunto, al hacer un factory reset como me sugieres, corro el riesgo de perder los IMEI?
 
Muchas gracias por tu pronta respuesta jman0.

He leido mucho en el foro sobre la perdida de los IMEI y el engorroso proceso que conlleva recuperarlos ante un caso asi, y pues me da cierto temor caer en eso!

Pregunto, al hacer un factory reset como me sugieres, corro el riesgo de perder los IMEI?

En el foro hay varios temas en los que se indica qué archivos hay que copiar para restaurar los imeis si se pierden. Busca encontrarás varios.

Suerte.
 
En el foro hay varios temas en los que se indica qué archivos hay que copiar para restaurar los imeis si se pierden. Busca encontrarás varios.

Suerte.

Vale, si lo habia buscado con antelacion y justo de ahi radica mi preocupacion, ya que al buscar en mi tarjeta SD no aparecen las carpetas "system/etc/firmware" ni tampoco la "system/NVRAM", asi que no se donde podrian estar los archivos necesarios para copiarlos!

ACTUALIZO:
Hable a Movistar y me dijeron que "Como el equipo no fue adquirido en Movistar, es necesario que revise en el manual, la forma de configurar un APN adicional de Streaming, el cual permite la reproduccion y subida de archivos a traves del equipo".

A mi me parece una gran mentira, ya que durante cuatro meses me funciono todo perfectamente sin necesidad de configurar ningun APN adicional, y de la noche a la mañana dejo de funcionar.

De verdad es bastante frustrante esto!
 
El problema persiste... Quiero hacer el factory reset pero tomando las previsiones de los IMEIs. Pude encontrar la carpeta firmware y ya la respalde, pero he buscado carpeta por carpeta con mucha paciencia la carpeta NVRAM y nada, pareciera no existir. Ya he revisado multiples hilos del foro donde se habla de eso y se dan probables ubicaciones, pero en mi caso nada. No esta en ninguna de las mencionadas. Alguien tiene alguna idea?

El telefono no presenta el problema por Wifi, es solo por red de datos (Movistar).

De verdad es posible que un factory reset tenga algo que ver? Podria ser la SIM?
 
normalmente la carpeta NVRAM no esta en la SD sino en la memoria del telefono. tienes el telefono rooteado? con el rootexplorer y el telefono rooteado lo encontraras enseguida en el directorio raiz del telefono, no en la sd. saludos.
 
Si, esta rooteado y es en la memoria interna que estoy buscando, no en la SD. Como dije anteriormente la carpeta "firmware" si la encontre donde se suponia que iba a estar, pero la carpeta NVRAM no. Algunas personas dicen que debe estar directo en la raiz y ahi no esta; otras dicen que esta dentro de "data" y mi carpeta "data" esta vacia... La verdad que ya no hallo donde buscar!
 
hola, activa la opcion de ver archivos ocultos y busca en la memoria interna.

Enviado desde mi ALCATEL one touch 890D usando Tapatalk
 
Si activando los archivos ocultos no te aparece nada en DATA es que se te han borrado por cualquier motivo, y tendrías que flashear.

Si usas el root explorer lo abres y aprietas la tecla menú, preferencias y tienes que tener clicado "show hidden files"

saludos y paz.
 
Nada muchachos, muchas gracias por su ayuda e ideas pero ni siquiera con la opcion de ver archivos ocultos me aparece la famosa NVRAM ni nvram ni nada por el estilo...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba