Ayuda urgente con mi tablet 3g

nickyta

Platino
Mensajes
255
Puntos
1.221
Pues como digo en el título necesito ayuda urgente con mi tablet 3g china. Desde que la recibí la he usado aproximadamente 10 horas y todo bien como os comenté. Uno de los días se reinició sola, salieron unas rayas negras, se apagó y se abrió una pantalla negra con 4 opciones, no las recuerdo bien creo que eran actualizar desde tarjeta sd y restaurar de fábrica -son las que recuerdo- elegí restaurar de fábrica porque me pareció la correcta. Me desaperecieron algunas aplicaciones que traía instaladas (scrabble, amazon, ebay y la aplicación kulpad, que es el nombre con el que venden la tablet), todo fue bien, hasta ayer. Estaba navegando con opera, que es el uso, de repente no me dejó avanzar en la página y pensé que se había quedado colgado pero es que la pantalla no respondía. Funcionaba el sensor pues giraba, los botones laterales también funcionaban pero no me dejaba apagarla porque no podía darle a la opción de apagar en la pantalla. Le hice un reset metiendo un clip en el agujerito que viene y nada, seguía igual. Sé que volvieron a salirme las rayitas negras, pero no recuerdo en qué momento porque volví a hacerle otro reset y empezó a funcionar. Después volvió a funcionar casi todo normalmente. Probé el gps (con sygic 8.24) y muy bien, coge la señal muy rápido y es muy exacto. Hizo algunas cosas raras en la pantalla, cuando le daba al botón return de la pantalla para volver a la pantalla principal volvió de una forma que no es la habitual, aunque tampoco sabría explicar cómo. Lo más raro, es que yo tengo puestas 5 pantallas, la 3 como principal, pues me dejaba ir a la 2 y a la 1, desplazamiento izquierdo, pero cuando intentaba hacerlo a la inversa no me dejaba y para volver a la pantalla 3 tuve que usar uno de los botones laterales y sale en pantalla 5 iconos pequeños, uno por cada pantalla. Eso me pasó 3 veces. El chino muy bien y responde siempre a las consultas. Me dijo que lo probara bien antes de enviarlo pero cuando lo he comentado esto último, que no me dejaba desplazarme a la derecha, me dice que se lo envíe ya para que la revisen pues nunca les ha pasado esto y les parece un problema serio pero no sabe si es problema de software o hadware, pero la verdad es que no me apetece nada enviarla, aparte de que no sé cuánto me va a costar, porque voy a estar una temporada sin tablet. Le he dicho si esperamos un par de días para ver si no lo vuelve a hacer¿qué pensáis que puede ser? ¿se lo envío ya? ¿sabéis cuánto cuesta enviar un paquete a China?
Gracias y un saludo
 
@nickyta, una tablet quizá 12-15€. Pero si no queda más remedio...
Envíala con el menor peso posible, bien protegida, sin accesorios.
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias por tu respuesta y creo que así tendré que hacerlo. Al usarla con funda no me había dado cuenta de que durante la carga se calienta muchísimo una mitad de la tablet, supongo que donde está la batería, se calienta tanto que casi quema -la otra mitad está a temperatura normal-. Esta mañana me ha vuelto a pasar, le he quitado la funda y me he dado cuenta. Le he hecho varios reset y nada, hasta que no se ha enfriado no ha vuelto a funcionar. En el 2º reset, cuando todavía estaba muy caliente, el robot ha desaparecido momentáneamente y han aparecido unos puntos y rayas blancas de izquierda (la parte que se calienta en la posición que yo la pongo) a derecha. Quizá por eso también es que el otro día podía desplazarme hacia las pantallas de la izquierda, porque tocaba la zona fría de la tablet, pero no al contrario. Si es esto supongo que con un cambio de firmware no se soluciona -es que el chino me había dicho que le había pasado a otro cliente y se había solucionado con un cambio de firmware- pero si es un exceso de calentamiento durante la carga yo creo que no ¿no? Una amiga me había encargado otra igual pero viendo este problema, aunque por otra parte pienso que no tiene por qué pasarle a todas sus tablets, me refiero a las de este chino, ¿verdad? Lo cierto es que la tablet me gusta, me parece que si no fuera por esto, que no quiero decir que no sea serio, funciona muy bien. Se conecta rapidísimo a wifi, 3g, gps perfecto, me parece que es rápida, la pantalla muy fluida y el precio, que son 130 euros.
Bueno, pues después de tanto enrollarme, por favor, creéis que si es un exceso de calentamiento se soluciona con cambio de firmware? He de decir que el chino cuando me ha dicho esto no sabía nada sobre esto último y siempre ha respondido pronto, aunque ahora con el fin de seman por meio hasta el lunes no me responderá.

Un saludo
 
@nickyta, yo de tí la devolvería. Diría que es algo físico de la tablet no de software. Vamos, no tengo mucha idea del tema pero no creo que el soft haga que se caliente tanto, y es un peligro para tí.
 
Última edición por un moderador:
@pauete Gracias de nuevo por tu respuesta. El lunes la voy a enviar, el chino también quiere ver la tablet porque dice que es la primera vez que le comentan este problema. Me ha dicho que me devuelve el dinero o me envía una nueva, y yo, si me garantiza que las otras no tienen este problema quiero que me envíe otra porque me gusta. En fin, que mañana la cargaré otra vez y si vuelve a pasar pues creo que no hay duda del problema.
Ya comentaré como se soluciona.

Gracias y un saludo
 
Última edición por un moderador:
joer, es que el tema que se caliente.. da miedo, la verdad.
No sé si podría incluso provocar un incendio.

El tema de sobrecargas eléctricas, ausencia de controles de calidad, radiaciones.. no creo que los chinos midan mucho las consecuencia de lo que fabrican.

Las marcas conocidas sí, no por amor al ser humano, sinó por que se les podría caer el pelo si causan daños personales..

Qué opinan @fersape79, @jciral, @JVel...

Qué riesgos hay en baterías, cargadores, etc?
Pueden dañarse los dispositivos, o incluso producir cortocircuitos, incendios, explosiones...?

Tienen los dispositivos algún mecanismo para no quemarse y que "pete" el cargador antes que el dispositivo?


A veces no tenemos en cuenta las consecuencias que puede tener para nuestra salud el uso de determinados productos, y quizá es lo 1o que deberíamos pensar.. :(
 
Última edición por un moderador:
Habria que hacer algunas pruebas;

Para empezar mediria la Tª de la bateria (es su mayor enemigo). Si sobrepasa los 60º C desconectarla automaticamente!!
El exceso de Tª puede venir por: Defecto en la propia bateria (perforada o cortocircuitada), defecto en el propio sistema de carga (problema electronico, `por ejemplo el Voltaje de entrada es superior al debido) o problema del gestor de carga (software).Este ultimo, que es al que se refiere el chinorris, es el que regula la Intensidad, voltaje, tiempo y temperatura de carga de la bateria...

¿Que puede ser peligroso? Pues si, si se calienta mucho y se perfora puede explotar. No creo que sea una explosion en si, sera un reventon, pero no seria agradable.

Yo le tengo mucho respeto a las baterias desde que vi reventar una bateria de plomo a un compañero de trabajo en plena cara. Recuerdo que le salpico acido en la cara y nos cagamos todos porque creiamos que le habia entrado en los ojos (no llevaba guantes ni gafas de proteccion). Las de Litio no llevan acido, pero de todas formas puede ser peligroso, ademas que te cargas la tablet o el movil...
 
Gracias, @JVel... Mola tener entre nosotros gente experta en estos temas :wink:
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias de nuevo por vuestras respuesta. Pues debo decir que el final he decidido no devolverla, no por lo que me cuesta, pues aún así me seguiría pareciendo barata, pero es que me quedaría una buena temporada sin tablet y no me apetece nada, quizá me arrepienta pero espero que no. Ayer volví a probar, pues ya casi estaba convencia de que esto sólo pasa cuando uso la tablet al mismo tiempo que la cargo y, en efecto, es así. Se lo comenté al chino y me ha respondido que por fin sabe lo que le pasa a la tablet (no sé si es verdad o no, pero yo con no usarla mientras carga) me dice que al cargar se emiten ondas magnéticas que hacen que la pantalla se bloquee
Dear friend, you inspired me.Now I know the reason. You know when charging,the charger will produce magnetic wave which could interfere touch panel.Because I was not by your side,I really do not know what happened.Thank you, my friend!It is not a big problem.You know, if the shell is a bit larger, and a mask could be placed in, this would never happen like this! Have a nice weekend! Jie
Yo le digo que yo usaba la otra tablet cuando la cargaba y nunca me pasó nada de esto y me responde Your another device has a mask built in. Our device has built in 3G module and built in GPS, so a mask could block signals.
Yo no entiendo nada de esto, no sé si el chino me dice la verdad o no, pero es algo que ya había decidido antes de que me dijera esto. Os pongo su respuesta porque veo que hay verdaderos expertos, para ver qué piensan.
En algunos foros he leído que quizá el adw launcher pueda hacer cosas raras, si no se sabe usar, como es mi caso ¿puede ser?
Gracias de nuevo y un saludo
 
Muchas gracias de nuevo por vuestras respuesta. Pues debo decir que el final he decidido no devolverla, no por lo que me cuesta, pues aún así me seguiría pareciendo barata, pero es que me quedaría una buena temporada sin tablet y no me apetece nada, quizá me arrepienta pero espero que no. Ayer volví a probar, pues ya casi estaba convencia de que esto sólo pasa cuando uso la tablet al mismo tiempo que la cargo y, en efecto, es así. Se lo comenté al chino y me ha respondido que por fin sabe lo que le pasa a la tablet (no sé si es verdad o no, pero yo con no usarla mientras carga) me dice que al cargar se emiten ondas magnéticas que hacen que la pantalla se bloquee
Dear friend, you inspired me.Now I know the reason. You know when charging,the charger will produce magnetic wave which could interfere touch panel.Because I was not by your side,I really do not know what happened.Thank you, my friend!It is not a big problem.You know, if the shell is a bit larger, and a mask could be placed in, this would never happen like this! Have a nice weekend! Jie
Yo le digo que yo usaba la otra tablet cuando la cargaba y nunca me pasó nada de esto y me responde Your another device has a mask built in. Our device has built in 3G module and built in GPS, so a mask could block signals.
Yo no entiendo nada de esto, no sé si el chino me dice la verdad o no, pero es algo que ya había decidido antes de que me dijera esto. Os pongo su respuesta porque veo que hay verdaderos expertos, para ver qué piensan.
En algunos foros he leído que quizá el adw launcher pueda hacer cosas raras, si no se sabe usar, como es mi caso ¿puede ser?
Gracias de nuevo y un saludo


Ondas electromagneticas al cargar una bateria? pues es la primera vez que oigo algo asi
 
Bueno, pues ya me imaginaba yo algo así, que era un poco raro, pero como hace poco habían dicho también que no se cargaran los móviles en la mesilla por las ondas y tal, pues bueno, como que pasó un poco. Hoy me ha dicho que ha puesto en la página web el firmware (yo se lo había pedido) y vuelve a insistir en que no necesito instalarlo porque the question you mentioned was inj fact caused by the magnetic influence of the DC adapter, que ha vendido más de 200 tablets de estas en UK y todo bien.
Como dije no la voy a devolver, ya veremos cómo va todo.
Muchas gracias de nuevo y ya os diré algo de lo bien que me va dentro de 6 meses (hay que ser optimista)
 
Aunque es un tema un poco antiguo sólo quería comentar que como ponía en otro tema sobre duda de compra de teléfono, al final me he decidido y he comprado el galaxy s2 y en las instrucciones pone que durante la carga puede que no responda la pantalla táctil, no recuerdo exactamente lo que pone, no sé si es por energía inestable o algo así, el caso es que el chino tenía razón.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba