Baja señal y hasta sin cobertura después de solucionar el problema de las IMEI.

zkore

Simdualero de Bronce
Mensajes
7
Puntos
539
En mi poder tengo dos equipos Android DualSim: A1000 y A5000.

Ambos modelos perdieron los IMEI, luego de realizar una restauración de fábrica. Contacte a JCIRAL. El cual me brindó toda la ayuda necesaria para poder recuperar las IMEI en ambos modelos. Cabe destacar que agradezco plenamente su ayuda, es una persona muy gentil.

El problema es el siguiente: Luego de la recuperación de la IMEI y pensado que todo estaba OK, puesto que ambos equipos tenían cobertura. A las horas de probar el primer equipo recuperado (A5000), puedo notar que la cobertura es pésima, ambos equipos estando reposando sobre un mueble por así decirlo, obtienen una señal aceptable (2 a 3 rayas, siendo excelente 5 rayas), el problema surge que al momento de tomarlo con mi mano, en ambos modelos la señal baja, es decir, de 3 rayas pasan casi inmediatamente (2 minutos) a 1 raya y luego hasta terminar sin cobertura.

El problema sé que se debe exclusivamente a la recuperación de las IMEI, puesto que antes de realizar la restauración de fábrica, ambos modelos tenían una excelente señal.

Según lo anterior, he buscado información en la red, sin obtener buenos resultados.

Existe algún usuario con un problema similar, de ser así, usted logro solucionar en problema de la señal???.

Agradecería cualquier tipo de ayuda.

P.D.: He subido un video a MEDIAFIRE para que ustedes puedan conocer más sobre el problema. El equipo es un A1000, el cual posee 2 SIM insertadas, sin embargo al momento de grabar el video, el celular con suerte captaba la señal de la SIM 1.-
http://www.mediafire.com/?b0g6w5jtt80l5cd

Saludos cordiales.
 
No tiene nada que ver los imeis con la cobertura.
Una parte del telefono se encarga del firmware y otra parte llamada harware chips, condensadores, resisitencias y estos chinos no destacan mucho por su gran cobertura.
Puede ser que al hacer factory reset dañe archivos o datos que hagan perder la cobertura.
La solucion donde estas no hay mucha cobertura prueba en otro lugar y si te sale cobertura total es problema de posicionamiento no hay cobertura.
Flashear el telefono con cable flasheo especial y una instalacion de flasheo limpia borrando la memoria, y luego recuperar los imeis con cable.
La ultima no le des mas vueltas eso es lo que hay, no tiene mas solucion.
 
Última edición:
Sigo buscando, alguien sabe de esto?

Bien Amig@s, eh leido muxos mensajes en los cuales dan a conocer problemas con las funciones de Red de distintos chips, intentaran hacer este mensaje lo mas explicativo posible.
Muxas veces nos a pasado que liberamos o hacemos algun movimiento en el software del telefono (en especial liberacion como lo comentado) y resulta que despues insertamos un chip y ahora ya no podemos usar al 100% las funciones de Red del equipo, pero con otro chip de otra compañia si se puede, pues resulta que el telefono al momento de flashearlo en el cambio de dominios y certificados ya no regresaron a ser Retail-Red Por que por alguna extraña razon (bug) al momento de
regresion queda asi,
Factory-Developer
Pues bien ahi esta el problema, lo que deben de hacer es regresar dominio y certificado a Retail-Red (aunque su telefono este en brown deben de regresarlo forzosamente a Rojo) ya despues de que queda como lo indique, ahora si pueden regresar el certificado a Brown, aclaro que para estos movimientos es indispensable la SE Tool Box 3...
 
Pero eso que comentas solo es valido a los Sony ericsson antiguaos, no tiene nada que ver a los sistemas operativos android.
 
Sigo con el tema...espero no decaer en la búsqueda.

Un abrazo y nuevamente gracias Juane
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba