Batería no carga más del 89%

El mio nunca pasa del 96% por más que calibre la batería o lo cargue apagado.

Debería llegar al 100% pero ya me acostumbre :tonguewink:

Saludos!
 
@juralobe Sacado de la FAQ ... que se hace para algo y lleva su tiempo hacerla

https://www.movilesdualsim.com/tema/faq-de-problemas-soluciones-del-mlais-m52.98519/#post-1019390

La batería no carga o no marca bien el % (close)

Aclaración: Los móviles Android tienen un archivo llamado Battery Stats que sirve para indicarle al sistema cuando la batería está o llena o agotada. Ese archivo se puede corromper y es lo que hace que nos de valores irreales, por ejemplo indicando que la batería está agotada cuando en realidad lo está al 20% y apagarse en ese momento o descargarse más rápido de lo normal.

Normalmente las baterías de LITI-ON recién adquiridas no necesitan calibrarse, porque ya vienen en su disponibilidad máxima desde el inicio, y con las primeras recargas normales se ajustan las baterías. Suele ser, a la larga cuando con el uso cuando surgen estos problemas

Solución 1: La cargo encendido hasta que pone 100 %
La apago y veo que no marca 100 % ... la dejo cargando hasta que pilla el 100 %
Lo vuelvo a encender y sigue marcando menos del 100 % .... lo dejo seguir cargando hasta que marca 100 % ....
Así varias veces y sin quitar el cargador hasta que me marca siempre el 100 % y luego le meto el Battery Calibration que es gratis https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nema.batterycalibration
Solución 2: Cargar el teléfono al 100%, una hora después con un explorador de archivos root ir al directory data/system y borrar el archivo batterystats.bin. Usar hasta que se descargue del todo (no lo reinicies,ni apagues ni enchufes por usb,sino tocaría empezar de 0). Cargar con normalidad y listo.
O usar una app como batterycalibration que se encargue de borrar dicho archivo.
Solución 3: Calibración ROOT:
1.Primero se debe cargar totalmente la batería, hasta que llegue al 100% y esperar unos 30 minutos más.
2-Sin desenchufar del cargador, se dan los permisos de SUPERUSARIO (activando la casilla de superuser en ajustes) y se reinicia el teléfono en modo modo "Recovery" (consultar como hacer un recovery) y nos vamos a la opción Advanced y seleccionamos Wipe Battery Stats y confirmamos.
3-Sin aun desconectar el cargador, reiniciamos el teléfono y no lo desconectamos hasta que se reinicie del todo. Después lo usamos normalmente y no lo pondremos a cargar hasta que se agote la batería del móvil, produciendo que éste se apague.
4-Volvemos a cargar completamente la batería y ya podemos usar nuestro teléfono como lo haríamos normalmente, hasta que se vuelva a apagar por completo, haciendo dos ciclos completos de carga del 0 al 100% sin tocar el teléfono mientras se carga, así tendremos hecha la calibración perfecta.

También existen aplicaciones que se pueden descargar desde GOOGLE PLAY comoCurrentWidget o Battery Calibration que pueden ayudar ha hacerlo.

NOTA: No se recomienda dejar que las baterías de LITI-ON se descarguen completamente, es mejor hacer cargas parciales precisamente para evitar la descalibración de la batería y que se mueran demasiado pronto. Sólo se debe dejar descargar el teléfono completamente para calibrarla y una vez cada 30 ciclos, a fin de que sus niveles vuelvan a cero.
 
Pues a mi me pasa eso solo de vez en cuando y cuando me sucede y se queda en 89% reinicio el movil y lo vuelvo a poner a cargar y te dice lo que tardara controlo el tiempo y cuando ha pasado esta al 99% o al 100%. Alguna vez me he olvidado y ya habia salido el cartel de complet.
 
Hola a todos
Ace tiempo tengo que reiniciar el movil cargando porque si no lo reinicio solo me carga 56% y si lo reinicio me llega al 100%
Mi pregunta es:
¿Puede ser que este descalibrada la bateria?
E usado calibradores pero nada no hacen nada
Gracias.
 
En el mio la única forma de hacer que la batería llegue al 100% es cargando el móvil apagado.
Hasta ahora no he podido hacer que muestre correctamente el porcentaje de carga.

Saludos!
 
buenas tardes yo tambien tengo un victoria 2 y no llega la carga a 100% entonces como lo calibro por recovery si no llega al 100% e probado con aplicaciones y nada!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba