PROBLEMA BLU Music 390L No se puede flashear

DiegoConD

Simdualero de Plata
Mensajes
99
Puntos
825
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5A
Hola, buenas tardes a todos los que me lean, desde hace 2 días que tengo este celular tratando de cargarle el firmware de fábrica ( Descargado desde aquí: ROM BLU DASH C MUSIC D390L 512MB RAM 4GB ROM MT6572 DUAL CORE | [Custom] add the 01/27/2016 on Needrom ) Y flasheado con distintas versiones de Flashtools, tanto con esta v5.1436_Win como con esta v3.1344.0.212 y sigo teniendo el mismo error:

ak61.kn3.net_8_8_4_D_3_C_ED0.png

ak60.kn3.net_2_C_F_9_3_E_4DA.png



He intentado de todas las formas posibles de flashearlo y aún nada, el celular no enciende ni mucho menos, sólo se escucha cuando se conecta a la computadora y hasta ahí, por eso es que guardo algo de esperanza aún.

Gracias de antemano por la ayuda.
 
Hola, tienes instalados los drivers Preloader en el Ordenador?


Error 4032

Mensaje: BROM ERROR: S_FT_ENABLE_DRAM_FAIL (4032) [EMI] Enable DRAM fail.

Motivo: El SP Flash Tool es incapaz de activar la DRAM/comunicarse de forma correcta con el dispositivo.

Solución:

  • Asegúrese que está utilizando los archivos correctos para flashear su teléfono.

  • Asegúrese de que ha marcado la casilla solo para los archivos presentes en la ROM, a la hora de flashear.

  • Probablemente tenga instalado el driver incorrecto. Desinstale vcom, Preloader y los drivers MTK, utilizando USB deview. Reinstálelos manualmente.

  • Borre la carpeta SP Flash Tool y extraigala de nuevo.

  • Asegúrese de que tiene el teléfono apagado antes de conectarlo al PC para flashearlo.
 
Prueba a escoger la opción "firmware upgrade".
 
Hola, tienes instalados los drivers Preloader en el Ordenador?


Error 4032

Mensaje: BROM ERROR: S_FT_ENABLE_DRAM_FAIL (4032) [EMI] Enable DRAM fail.

Motivo: El SP Flash Tool es incapaz de activar la DRAM/comunicarse de forma correcta con el dispositivo.

Solución:


  • Asegúrese que está utilizando los archivos correctos para flashear su teléfono.


    Asegúrese de que ha marcado la casilla solo para los archivos presentes en la ROM, a la hora de flashear.


    Probablemente tenga instalado el driver incorrecto. Desinstale vcom, Preloader y los drivers MTK, utilizando USB deview. Reinstálelos manualmente.


    Borre la carpeta SP Flash Tool y extraigala de nuevo.


    Asegúrese de que tiene el teléfono apagado antes de conectarlo al PC para flashearlo.
Gracias por la respuesta, ya tenia los drivers instalados pero por si las dudas los borré todos y reinstalé, incluso esta versión especial para Windows 10 Windows 10 MTK VCOM USB Drivers for 32 & 64 bit + Driver install tutorial M2 y aún así sigo teniendo el mismo error, no sé si tenga que ver algo del preloader o alguna cosa así, como menciono, aún lo sigue detectando y sí lo detecta como un dispositivo MTK (MTK Port)

ak60.kn3.net_F_6_5_D_4_C_3C5.png
Y sigo sin poder flashearle el firmware.
 
Dime si primero has deshabilitado los controladores firmados?
Te voy a pasar otros drivers a ver si te funcionan, eso sí tienes que instalarlos primero y luego instalarlos manualmente poniendo el USB con el móvil y mirando en administrador para desde ahí hacerlo,
Te paso también un enlace desde ahí los podrás bajar, en la conversación 2 y en la 18 tienes las imágenes de como hacerlo manualmente.
SOLUCIONADO - Jiayu S3a windows 10 versión 1607 nuevo MTP driver No lo reconoce
 
@DiegoConD En el enlace que te ha mandado @0Jos0 , en el FlashTool pinchamos en Options y vamos donde pone, Download, activamos DA DL All with Checksum.
Lo demás te lo explica muy bien los pasos que hay que dar.
Te paso también otra versión de FlashTool que puede que te sirva.
MEGA
 
Última edición:
@RAMI70 La he bajado yo, pero faltan dos archivos cuando lo pones en FlashTool que son UBOOT y USRDATA, me he dado cuenta que es una Custom y he estado buscando la Rom Stock, pero dos que he bajado las dos le faltan esos dos archivos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba