Cables USB

jureba

Simdualero de Bronce
Mensajes
40
Puntos
549
Tengo un xiaomi note redmi 4 del que estoy super contento de su funcionamiento y recomiendo a todo el mundo. El problema es que no entiendo porque con el cable usb con el que venía el telefono solo puedo cargar el móvil en el pc y no acceder a intercambio de archivos. Cosa que hago sin problemas con otros cables usb que tengo de otros móviles y que ademas cargan el doble de despacio que el original. A que es debido? Es posible que el cable usb original este defectuoso? ya probe con la opción de opciones de desarrollador. Sencillamente no lo entiendo. Me paso no solo con un cable usb original sino con dos ya que mi mujer tiene otro movil igual.
Por cierto me gustaria saber si alguien puede decirme si hay diferentes tipos de cabe de USB, que creo que si, porque tengo dudas, de 1A y 2A o 3A. En las fotos que adjunto se ven como con un cable, en el mismo movil y casi a la misma hora y misma carga, un cable informa que tarda el doble que otro en cargar.

Screenshot_2018-06-29-13-40-48-710_lockscreen.png Screenshot_2018-06-29-13-41-18-740_lockscreen.png
 
Buenas Jureba

Puede ser que esté defectuoso el cable o que te hayan mandado uno de "sólo carga" y por eso no lo deecte para transmitir archivos. Y sí, hay cables que cambian... tanto por la calidad de los materiales como la longitud del cable
 
Lo realmente raro es que el teléfono si conecte al pc con otro cable inferior en calidad (según parece) y para más curioso te ocurra con dos cables de dos terminales distintos...
A ver si alguien sabría decirte por qué?
 
Como ha dicho @señor lo más seguro es que sean cables de "solo carga" en vez de datos y carga.
Los porqués hay muchas variables, calidad de los materiales de los cables, que con un cable pueda entrar en carga rápida y con el otro en carga menos rápida, lo de los amperios te estás refiriendo al cargador y no al cable en sí, que por cierto al ir separado supongo que el cargador que utilizas es el original ¿O es otro?
Si tienes otro teléfono prueba a conectar el cable de los xiaomi y así ves si realmente el cable es de carga y datos.
Lo de que otros cables tarden más, te lo explica la carga rápida.
No lo sé, pero puede que al entrar en carga rápida deshabilite los datos, y puede que este tipo de carga sea incompatible con la transferencia de datos simultánea, y aquí encuentras el motivo de que con otros cables con los que no entra en carga rápida si te acceda al dispositivo.
Recuerdo de hace unos años de Apple una noticia de que con ingeniería inversa habían comprobado que los Iphone detectaban si el cable utilizado era el original o no lo era ....
Lo que no entiendo es el qué miraste en las Opciones de desarrollador para esto (no me digas que lo activaste solamente para mirar esto)
 
@tzadkiel2 Si lo conecta al PC, desde el PC no puede dar carga rápida por el amperaje que da el puerto USB así que si es un cable de carga y datos debería salir...

A lo mejor lo de opciones de desarrollador sería para ponerlo como USB debugging (?)
 
@señor lo de las opciones de desarrollador y el USB debugging no serviría para esto.
No recuerdo el amperaje que da un USB 3.XX pero bueno, aunque lo mismo es por ello que lo detecte como solo carga. Ya digo que por ejemplo en el mío sale directamente la ventana de si acceder al dispositivo o solo carga, y mientras no se haga nada se queda cargando.
3.PNG
 
@señor lo de las opciones de desarrollador y el USB debugging no serviría para esto.
No recuerdo el amperaje que da un USB 3.XX pero bueno, aunque lo mismo es por ello que lo detecte como solo carga. Ya digo que por ejemplo en el mío sale directamente la ventana de si acceder al dispositivo o solo carga, y mientras no se haga nada se queda cargando.


Si.. a mí tambien me sale directamente solo carga y si quiero datos y carga he de elegir desde la barra de notificaciones...

El USB 3.0 creo que puede dar más de 0,5A pero no llegaría al amperio...
 
Lo del modo opciones de desarrollador es porque aconsejan habilitar depuracion de USB para que el pc detecte opción de datos, pero en mi caso no ha servido para nada. Es curioso que en el cable USB original, ni siquiera me aparecen las notificaciones de que se ha enganchado, en el ordenador, ni en el movil (donde puedes cambiar de carga a transferencia de archivos), solo se sabe que esta en modo carga por el icono rayo que sale en el movil y que te indica el tiempo que le falta de carga completa. En fin seguiré utilizando el cable original para carga en pared con enchufe y el otro para carga y transferencia de archivos en el portatil.
Anteriormente tenía un lenovo y le pasaba algo parecido, pero tenia que actualizar en windows el Media Feature pack de acuerdo a la compilación de Windows que tenia que iba variando según se actualizaba Windows.
 
Lo del modo opciones de desarrollador es porque aconsejan habilitar depuracion de USB para que el pc detecte opción de datos, pero en mi caso no ha servido para nada. Es curioso que en el cable USB original, ni siquiera me aparecen las notificaciones de que se ha enganchado, en el ordenador, ni en el movil (donde puedes cambiar de carga a transferencia de archivos), solo se sabe que esta en modo carga por el icono rayo que sale en el movil y que te indica el tiempo que le falta de carga completa. En fin seguiré utilizando el cable original para carga en pared con enchufe y el otro para carga y transferencia de archivos en el portatil.
Anteriormente tenía un lenovo y le pasaba algo parecido, pero tenia que actualizar en windows el Media Feature pack de acuerdo a la compilación de Windows que tenia que iba variando según se actualizaba Windows.


jajaja pues si puedes probar el cable original (el que sólo te sale carga) en otro móvil mejor... así nos sacas de dudas a todos!
 
Tengo noticias respecto al cable, aunque esto parece subrrealista. Con el cable original y a través del programa airdroid, puedo acceder a los archivos del móvil, a todos y puedo exportar hacia windows o importar archivos de windows al movil. Cosa que, por otro lado puedo hacer sin problemas también con los otros cables no originales. El programita tiene otras muchas opciones como hacer backup, transferir archivos a otros amigos añadidos via email, acceder a sms, llamadas de telefono, contactos, manejar el movil a traves del pc (escritura, fotos), etc.,en fin esta bien el programita
 
¿Airdroid y el cable? Por lo que recuerdo de este programa era precisamente para evitar el cable. Yo creo que sin el cable también podrías hacer lo mismo con esa aplicación.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba