SOLUCIONADO Calibrar Sensor de Proximidad

Hay una forma de calibrar el Sensor de Proximidad que es la siguiente:

Previamente si hemos desactivado en Sensor de Proximidad hay que volverlo a activar. Para ello hay que entrar en la aplicación teléfono, después ir a las tres rayitas de arriba a la derecha, ajustes, ajustes de llamadas entrantes y activar sensor de proximidad (icono naranja).

- Entramos en el menú "secreto" que te da acceso a la configuración de los dispositivos de nuestro terminal. Para entrar en este menú tenemos que entrar en la app de teléfono y teclear el código *#*#64663#*#*. También se puede entrar en Ajustes/Acerca del teléfono/ y hacer 4 clics seguidos en Versión del Kernel.
- Vamos a la opción 13 Proximity Sensor. Si el botón Calibrate está activo lo pulsamos y esperamos a que salga un cartelito en chino. Una vez que hacemos clic en Calibrate tenemos que apartar la mano del terminal. Sino está activo el botón Calibrate tenemos que pasar la mano por encima de la cámara frontal del terminal hasta que aparece la palabra PASS y se activa el botón. Una vez activado pulsamos en Calibrate hasta que salga la ventanita en chino.
- Reiniciamos.
- Para comprobar que ya está Calibrado una vez que reiniciamos nos vamos al menor secreto *#*#64663#*#* y nos vamos a la opción Proximity Sensor. Si pasamos la mano por encima del terminal a la altura de la cámara nos deberá aparecer la palabra PASS.



Hola, el boton de calibracion y black card estan sin activar, dejo el dedo, mano etc encima del sensor y nunca pasa nada, me tenia mosca porque cuando me llamaban y me lo ponia en el oido se apagaba por tiempo no por el sensor, como podria hacerlo para calibrarlo. por si hubiese otra manera, graciasss
 
Hola, por lo visto, los problemas que tienen algunos usuarios con el sensor de proximidad y es porque llevan el sensor Sensortek.
Para el note 3 pro, hay 2 tipos de sensor, el liteon y el sensortek.
Se puede saber cual teneis, usando la app sensor box:
Enlace roto eliminado
Si lleva el sensortek 2 no suele dar problemas...
Tras ver que en la nueva version 8.1.1.0 sigue pasando, he estado haciendo pruebas y me he dado cuenta de que según cómo reinicies el móvil puede fallar o no, pero necesito que alguien me lo confirme y no sea sólo cosa de mi dispositivo:

- si lo reinicias con la zona del sensor muy limpia y sin marca de huellas, en una habitación a oscuras, falla practicamente siempre.

- si se hace lo mismo que el caso anterior, pero con el sensor sucio de huellas, o grasilla de los dedos, funcionará bien pero a medias (si limpias el sensor con algo de tela funciona ok, pero si pasas el dedo por encima dejando de nuevo la huella encima, se bloquea de nuevo), y solo funcionará bien si el sensor esta completamente limpio.

- si se reinicia el móvil con la luz encendida, ya sea con el sensor sucio o limpio, funciona ok siempre.

A falta de que alguien lo confirme, ell resumen sería que hay que evitar reiniciar el movil a oscuras
 
Última edición por un moderador:
Hola, por lo visto, los problemas que tienen algunos usuarios con el sensor de proximidad y es porque llevan el sensor Sensortek.
Para el note 3 pro, hay 2 tipos de sensor, el liteon y el sensortek.
Se puede saber cual teneis, usando la app sensor box:
Enlace roto eliminado
Si lleva el sensortek 2 no suele dar problemas...



Pues no hacia nada, ni los audios se escuchaban al acercar, he reiniciado y ya esta.. muchas gracias por vuestro aporte
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba