Cámara no enfoca

suku

Platino
Mensajes
331
Puntos
1.370
Móvil
Xiaomi Redmi 2 Pro
Hola, hoy he recibido mi G3 y tras hacer un par de fotos sin problemas la cámara no ha vuelto a enfocar ninguna vez más, he restaurado valores de fábrica y demás pero sigue igual, ¿podría ser un problema de hardware?. He intentado flashear el móvil para cambiarle la rom (viene con la del 15/11) por si acaso y tampoco puedo, con shuame y con flastools al reiniciar el recovery me sale el android despachurrao con signo de alarma... ¿que puedo hacer?
 
Lo del desenfoque... en mi caso fue justo al reves, las primeras fotos salian fatal y ahora salen ya ok. Trastea un poco por las opciones de configuracion,por si acaso algo se hubiese desconfigurado.

Lo de que al reiniciar en modo recovery te sale el android patas arriba es,si no me equivoco,porque tienes aun el recovery original y no el cwm.
Si mal no recuerdo (aun estoy "jiayuizandome":smile:) para instalar las roms oficiales se necesita el que sale el android destripao y se hace copiando todos los archivos y carpetas de la nueva rom a la tarjeta sd y usando la app update que lleva el movil.
Para las roms no oficiales hace falta el cwm y se instalan desde el recovery,no desde el movil.

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Trastearé con ella, a ver si se resuelve. En cuanto al recovery oficial, he descargado una rom más actual, la descomprimo en la SD y el Update system me sigue diciendo "no update", no tengo forma de cambiar de rom, ni oficial ni cocinada :melt:
 
Pues es lo que pone en el "manual oficial"... copiar TODO a la raiz de la sd, tanto el update zip como la carpeta esa con nombre interminable y la del database.
 
Ya, eso es lo que me mosquea, que parece que no funcione el recovery, seguiré investigando...
En cuanto a la cámara, he toqueteado todos los parámetros de configuración y nada, ¿tu cambiaste la rom y te empezó a funcionar bien sin más?
 
No cambie rom (aun llevo la de serie) pero si estuve tocando todas las opciones porque me salian todas desenfocadas, asi es que no te puedo decir que opciones han hechoque funcione bien ni tan siquiera si tiene alg que ver (lo mismo fue casualidad, o que la lente estaba "dormida" y de tanto ajuste y cambios de idem acabo "despertandose"...).
 
Si no recuerdo mal hace unos días leí a un forero con tu mismo problema en la camara, lo arregló a la española, dándole un par de "caricias" al móvil
 
Bueno, al final he podido rootearlo y colocarle una nueva rom y la camara sigue igual, lo que confirma que es un problema de la misma... solución, ¿darle un golpe? alguno le he dado pero debo confesar que no con mucha contundiencia, jejeje, no sea que me cargue algo más. No se si ponerme en contacto con el vendedor pero me da mal rollo tener que enviarlo a china de nuevo. Tampoco confío mucho en que se arregle solo, como le pasó a @MulderX ¿Alguen tiene alguna idea mejor?
Muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
Al final se ha medio resuelto solo, parece ser que es un problema bastante usual. Consigo que enfoque pero no al iniciar la cámara, para ello tengo que toquetear algún ajuste y el enfoque "despierta". Ya iré probando aplis para mejorar la cámara, a ver si al final va bien del todo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba