PROBLEMA CAMARA:Pixeles defectuosos en sensor CMOS

¿tiene tu movil Jiayu G4S pixeles defectuosos?


  • Votantes totales
    28
Es posible que si actualizan la rom se mejore por software algo la calidad de la cámara

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
 
Hola.

el mío también tiene pixeles blancos en las fotos a oscuras (bastantes). cuando enfocas se mueven por la pantalla de forma aleatoria y hay algunos fijos.
en las fotos con luz también salen pero bastantes menos.
desde mi punto de vista, los 13 megapixeles dejan bastante que desear (nada que ver con los del zopo zp980+ de mi hermano, por ejemplo).

caja blanca, comprado en goldway (aliexpress)
 
He estado haciendo pruebas y parece que cuando es en exterior la cámara se defiende muy bien. El problema viene en zonas de poca luz o penumbra y en interiores. Lo de los píxeles me da un poco igual porque es casi inapreciable pero el problema está en que parece que la cámara por defecto sube el brillo o la luminosidad de las fotos, para intentar que en zonas de poca luz se vea más claro y ahí es cuando se ven peor las fotos. Quizá configurando la cámara para que la ISO sea más baja las fotos salgan mejor, al menos más oscuras pero menos granuladas

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
 
No habrá alguna aplicación para que al echar la foto corrija automáticamente los píxeles muertos?

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk[DOUBLEPOST=1401797551][/DOUBLEPOST]he hecho más pruebas y resulta que algunos a veces salen en el mismo sitio y algunos otras veces se mueven. No sé si es físico del sensor o qué es, no sé si es que no están muertos pero el sensor no capta bien la imagen o a saber



Y si se pone en configuración la cámara en menos megapíxeles? Deberían salir menos?
 
Última edición:
Si no me he equivocado en ISO 100 NO salen, por tanto no son "pixeles muertos" sino "pixels calientes".
Lo que también explica que no coincidan en el mismo sitio todos.
Muchos sensores dan pixeles calientes cuando se fuerza el ISO (imagen negra + ISO auto) es algo normal en sensores tan pequeños como los de las cámaras de los móviles.
Si no me he equivocado...
 
Estás seguro que no te salen? A mí con iso 100 en interior me salen mejor las fotos, pero sí que hay algunos puntitos blancos

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
 
Parece que tienes razón. Si echo foto en algo negro completamente con iso 100 no salen los puntos... Tengo la esperanza de que puedan solucionarlo al menos un poco cuando actualicen a 4.4

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
 
IMG_20140603_220145.jpg IMG_20140603_220204.jpg IMG_20140603_220213.jpg mirad... creo que he dado con la tecla.

está claro que en exterior y buena luz se ven las fotos bastante bien( tengamos en cuenta que es un móvil chino muy barato, y que el resto de cosas-salvo gps, que es a gusto- van genial)

aquí os dejo 3 fotos. la que está más brillante es una foto sin flash con el iso por defecto.

la que está más oscura es una foto sin flash con iso 100.

la que mejor sale, es una con flash pero iso 100.

por lo que he visto hasta ahora, la mejor combinación para interior es esa que he dicho; iso 100 y flash forzado a que salte.

en el exterior sale decente sin hacer nada

.
IMG_20140603_220213.jpg
IMG_20140603_220145.jpg
IMG_20140603_220204.jpg
 
Aliexpress de la conjunta (Goldway) - Caja marron - Ni me habia dado cuenta, si hago la prueba del dedo y amplio si que se ven muchos.
 
Entonces, si cada vez que haces una foto los píxeles blancos salen en un sitio distinto, ¿es problema de software?
 
Creo que el sensor de la cámara no responde bien ante la luz, y además el software no ayuda

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
 
No hay píxeles muertos. Son píxeles calientes. La cámara funciona bien.
Ninguna cámara es capaz de hacer fotos sin luz, por favor, no confundáis a la gente.
A mi las frases del tipo "en interiores hace unas fotos muy malas" me da urticaria... pon un iso bajo y apoya la cámara por ejemplo.
A una cámara de este tipo no se le puede pedir mucho más, ¿las hay mejores?, seguro, pero a mi no me parece mala.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba