PROBLEMA Cambia de MAC cada vez que lo enciendo

Bender777

Simdualero Junior
Mensajes
4
Puntos
33
Buenas gente,

Tengo un problema con este móvil y es que me cambia cada vez de MAC cuando lo enciendo. Es realmente un quebradero de cabeza ya que tengo el router por MAC Filter.
No quiero rootear de momento el móvil y he probado alguna APP que dice que puede fjar el MAC sin ser root pero no es cierto.

¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿algún consejo y/o solución?

Gracias!!!!
 
@Bender777 Entra en ajuste, pincha en el icono del dibujo junto a los tres puntos, mira que tengas usar Wifi en suspensión a ver como lo tienes, en mi móvil esta siempre. "Lógicamente tendrás activado notificación de red disponible."
Dirección IPv6 es la información que a mí me sale, en el Router supongo que también tendrás en tico de conexión DHCPv6
 
@Bender777 Entra en ajuste, pincha en el icono del dibujo junto a los tres puntos, mira que tengas usar Wifi en suspensión a ver como lo tienes, en mi móvil esta siempre. "Lógicamente tendrás activado notificación de red disponible."
Dirección IPv6 es la información que a mí me sale, en el Router supongo que también tendrás en tico de conexión DHCPv6
Eso no tiene nada que ver con mac kensei.
La mac es como el imei del móvil. Si te la cambia cada vez que reinicias puede suponer un problema. En WiFi sin filtrado mac no pasa nada, pero en las que tengas ese filtrado a modo de seguridad es un problema importante.
La mac la puedes ver en ajustes, en el mismo sitio que aparecen los imei.
Lo que tu dices es para que el WiFi siga conectado cuando el terminal esta en reposo y la ipv6 es el nuevo sistema de ip, ya que el ipv4 tiene un número mas limitado de conexiones posibles, aunque la mayoría de gente aun no lo use.
 
Yo lo tengo también filtrado todos los aparatos de Wifi con el mac, con el IPv6
Si tu red es IPV4 no te servirá para nada. Seguramente, como las de casi todos sera IPV4. De tipo 192.168.1.1, por ejemplo.

Si no tienes problemas es porque no cambia la mac.
 
Efectivamente y eso que para aprender del tema, hace muchoooooooooooooooo trasteaba y me quedaba sin internet por salsera, rompederos de cabeza he tenido hasta aprender el funcionamiento de mi router :smirk::smirk:
 
Lo mas seguro es que no lleves una rom original, es muy posible que sea una incorporada por la tienda donde la compraste.

Lo último que te puede llegar a pasar es que te quedes al final sin la MAC.

Yo te recomiendo bajar la ultima version de firmware de Oukitel para tu movil y flashearla.
 
Buenas,
Gracias, tengo la versión de Oukitel del 11/08 es decir la última. Lo curioso es que cada vez que lo reinicio me aparece una MAC aleatoria pero conservando los 6 primeros dígitos iguales.
Por lo que veo no hay una solución sin rootear y usar un fijador de MAC o algo parecido, cierto?
 
Buenas,
Gracias, tengo la versión de Oukitel del 11/08 es decir la última. Lo curioso es que cada vez que lo reinicio me aparece una MAC aleatoria pero conservando los 6 primeros dígitos iguales.
Por lo que veo no hay una solución sin rootear y usar un fijador de MAC o algo parecido, cierto?
Imagino que sera necesario hacer algo de eso, pero si te digo la verdad no me ha pasado nunca y no se cual seria la solución. He visto casos con ese problema y era problema de archivo NVram, que por lo que fuera o se borro o se volvió corrupto.
Te solia salir una red wifi, con el nombre NVram error o algo parecido. Se solucionaba con un fix que se instalaba por medio de TWRP e incluso llegue ver una apk para hacerlo. Creo que esta en la store.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba