TUTORIAL Cambia la ID de tu Pro5 chino a Pro5 internacional

androidzinho

Friki de la vieja escuela
Diamante
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
14.461
Puntos
12.185
Móvil
Huawei P40 Pro
Muy buenas muchachada . Comparto con vosotros el metodo que he utilizado personalmente para cambiar la ID de mi Meizu Pro5 chino para convertirlo en la version Internacional , para disponer de OTA's de la version G de la rom , multilenguaje , o instalar directamente cualquier rom desde el propio movil , a la manera tradicional .
No que decir tiene que ni el foro ni yo nos hacemos responsables de posibles bricks , aunque os aseguro que si seguis el tutorial con calma no tendreis ningun tipo de problemas .

Requisitos previos :
-Tener el Pro5 rooteado
-Tener instalado SuperSu by Chainfire y darle permisos root .
(SuperSU – Applications Android sur Google Play , actualizar binarios tras su primera apertura ) . Desmarcar en los ajustes de la app la opcion "montar en la separacion de espacio de nombres" , tal que asi :
uploads.tapatalk_cdn.com_20160410_034c70773c6999910f8d5fe762c22e06.jpg

-Tener instalado BusyBox , la version de meefik y darle permisos root .
(BusyBox – Applications Android sur Google Play , instalar la aplicacion , abrir y hacer click en "install" )
-Tener instalado Terminal Emulator y darle permisos root .
( Terminal Emulator for Android – Applications Android sur Google Play )
-Descargar el archivo :
MEGA
descomprimir y pasar el archivo resultante .img a la raiz de la memoria de nuestro Pro5 .

Una vez hecho todo esto , vamos al tema que nos ocupa , cambiar la ID. Para ello , abrimos android terminal emulator y escribimos lo siguiente , aplicando cada comando con <enter> :
su

id

dd if=/dev/block/platform/15570000.ufs/by-name/proinfo of=/sdcard/proinfo-MeizuPRO5-backup.img

/system/xbin/busybox cp -f /sdcard/proinfo-MeizuPro5-M576_intl_official.img /dev/block/platform/15570000.ufs/by-name/proinfo


Y ya estaria listo , reiniciamos y pasamos a comprobar si la cosa ha salido bien . Para ello , instalamos Root Browser ( Root Browser - Aplicaciones de Android en Google Play ) , lo abrimos ( dandole permisos root ) y navegamos a la direccion dev/block/platform/15570000.ufs/by-name , seleccionamos el archivo proinfo y lo abrimos como texto ( open as->text file ) , escogiendo para ello la herramienta del propio root explorer , RB text editor , al final de la lista . Os deberia salir " Meizu M86 product info machine_type=M576_intl_official .
uploads.tapatalk_cdn.com_20160410_c12961ff7478f7ffc8e6e80c31f80d6e.jpg
uploads.tapatalk_cdn.com_20160410_f0b3df2b949fe5c1ba1b3132274a7ae8.jpg

Listo.
 
Última edición:
Buenas noches
Me pide una clave en la descarga del archivo de MEGA
me la podeis pasar?
muchas gracias por la informacion
[DOUBLEPOST=1461097609][/DOUBLEPOST]Buenas noches
Al intentar descargar el archivo me pide una contraseña, me la puedes decir?
gracias por tu gran trabajo
 
Buenas noches
Me pide una clave en la descarga del archivo de MEGA
me la podeis pasar?
muchas gracias por la informacion
[DOUBLEPOST=1461097609][/DOUBLEPOST]Buenas noches
Al intentar descargar el archivo me pide una contraseña, me la puedes decir?
gracias por tu gran trabajo
Hola @francisco estepa bienvenido al foro. Pues tienes razón. Cito a @androidzinho a ver si puede arreglarlo.
Un saludo
 
Buenas noches
Me pide una clave en la descarga del archivo de MEGA
me la podeis pasar?
muchas gracias por la informacion
[DOUBLEPOST=1461097609][/DOUBLEPOST]Buenas noches
Al intentar descargar el archivo me pide una contraseña, me la puedes decir?
gracias por tu gran trabajo
Gracias por el aviso , enlace arreglado , intentalos ahora .
 
Enlace arreglado
Gracias por todo
un saludo
[DOUBLEPOST=1461102080][/DOUBLEPOST]lo he intentado varias veces y nada
al darle al Enter en la ultima linea el programa me da cp: invalid option -- /
que estoy haciendo mal?

S60419-234524[1].jpg
 
Enlace arreglado
Gracias por todo
un saludo
[DOUBLEPOST=1461102080][/DOUBLEPOST]lo he intentado varias veces y nada
al darle al Enter en la ultima linea el programa me da cp: invalid option -- /
que estoy haciendo mal?

S60419-234524[1].jpg
Repite , se ve que has cometido un error en la linea que empieza por "dd.... "
su ( pulsa enter )

id ( pulsa enter )

dd if=/dev/block/platform/15570000.ufs/by-name/proinfo of=/sdcard/proinfo-MeizuPRO5-backup.img ( pulsa enter )

/system/xbin/busybox cp -f /sdcard/proinfo-MeizuPro5-M576_intl_official.img /dev/block/platform/15570000.ufs/by-name/proinfo ( pulsa enter )
 
gracias por el apoyo, pero todavia nada de nada, mañana sera otro dia
un saludo y buenas noches
Con calma , a mi no me costo gran cosa hacerlo , solo fijate bien en los comandos . Eso si , has de usar si o si el busybox de meefik , por si acaso tuvieses instalado el de eriksson , ese no valdria .
 
Buenos dias a tod@s
esta mañana he vuelto a intentar poner la ROM Internacional y esta es la pantalla que me sale, indiscutiblemente he seguido las instrucciones

S60420-102045[1].jpg


creo que al final voy a desistir:rage::rage::rage::down::down::sob::sob::sob::sob:
 
Buenos dias a tod@s
esta mañana he vuelto a intentar poner la ROM Internacional y esta es la pantalla que me sale, indiscutiblemente he seguido las instrucciones

S60420-102045[1].jpg


creo que al final voy a desistir:rage::rage::rage::down::down::sob::sob::sob::sob:
Una vez instalado la app de busybox , ¿ la has abierto ,dado permisos root y luego le has dado a "install"?
Mira esta captura , asi es como deberia quedarte :
MeizuPRO5-change-ID.png

Fijate en la primera parte , la segunda no es necesaria .
 
una ultima pregunta, me vas a perdonar, primero por la torpeza y despues por lo pesado
la ultima linea de la foto, la que empieza por "cat", la tengo que escribir yo?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba