Cambiar función de teclas

joevidi

Simdualero de Oro
Mensajes
153
Puntos
688
Hola amig@s:

Sigo intentando dar una solución al tema de la tecla de encendido, que me parece endeble y se acabará rompiendo. Quiero asignar las teclas de volumen para desbloquear el teléfono.

Después de pelearme con programas como auto screen on y similares, e incluso intentar cambiar coo0n el button remapper, he encontrado varios posts para editar las teclas desde archivos .kl del android:

http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-490205.html

¿Alguien puede decirme qué archivo/s he de editar en nuestro 4.0.4 de los que aparecen en la ruta indicada, para que el "volume down", por ejemplo, despierte la pantalla??? Sería algo así como:

key 114 VOLUME_DOWN WAKE_DROPPED

Verdad???? Lo he modificado en Generic.kl, reinicio y nada. Sin cambios

Ayuda!!!!!
 
Hola joevidi, mas o menos es como comentas pero hay que modificar algo mas, si te parece haz una copia de estos archivos:

Con root explorer o similar (explorador de archivos root), localiza y respalda los siguientes archivos:

- system/usr/keylayout/Generic.kl
- system/usr/keylayout/querty.kl
- system/framework/android.policy.jar

Cuelgas los archivos en cualquier servidor, dejas por aquí el enlace o por MP y si quieres te los modifico, para que despierte con los dos botones de volumen. O si lo prefieres puedes seguir este tutorial, que creo un compañero del foro y aunque es para otro modelo el proceso es similar.

Saludos y suerte
 
Hola joevidi, mas o menos es como comentas pero hay que modificar algo mas, si te parece haz una copia de estos archivos:

Con root explorer o similar (explorador de archivos root), localiza y respalda los siguientes archivos:

- system/usr/keylayout/Generic.kl
- system/usr/keylayout/querty.kl
- system/framework/android.policy.jar

Cuelgas los archivos en cualquier servidor, dejas por aquí el enlace o por MP y si quieres te los modifico, para que despierte con los dos botones de volumen. O si lo prefieres puedes seguir este tutorial, que creo un compañero del foro y aunque es para otro modelo el proceso es similar.

Saludos y suerte

Gracias de corazón @SymAnd. Con gente así da gusto.
Si te parece, voy a intentarlo yo mismo (me gusta urgar :grin:) y si no soy capaz, te vuelvo a molestar.

Una pregunta tonta: Aunque evidentemente haré copia de seguridad de los archivos, de no hacerla, siempre podría volver a su configuración inicial reinstalando el firmware de fábrica a costa de perder datos.

Estoy en lo cierto, no???
 
Última edición por un moderador:
Gracias de corazón @SymAnd. Con gente así da gusto.
Si te parece, voy a intentarlo yo mismo (me gusta urgar :grin:) y si no soy capaz, te vuelvo a molestar.

Una pregunta tonta: Aunque evidentemente haré copia de seguridad de los archivos, de no hacerla, siempre podría volver a su configuración inicial reinstalando el firmware de fábrica a costa de perder datos.

Estoy en lo cierto, no???

Hola de nuevo, perfecto que lo intentes tu mismo, desde luego está es la forma de aprender. Si tienes éxito y te funciona, te recomendaría que pasteases los archivos ya modificados ya que seguro que algún forero le vendrán bien, y te lo agradecerá.

En cuanto al backup de los archivos totalmente de acuerdo, siempre por si acaso se debe hacer. Y en cuanto volver al estado inicial sinceramente en los alcatel no se como va el tema pero si tienes en el pc el firmware original (o un nandroid backup por ejemplo) entiendo que si podrías dejarlo como de fábrica, como tu comentas.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Hola @SymAnd, la cosa se ha complicado un poco, porque no se trata de un archivo .dex sino .odex (Dentro del "android.policy.jar" no hay ningun classe.dex, solo un metainf. Sólo fuera de él hay un android.policy.odex)

He descompilado el .odex, y llego a modificar los parámetros que dice el tutorial con el notepad, pero una vez hecho todo no sé como volver a compilarlo.

Te paso ahora mismo un privado con mis archivos, a ver si me puedes iluminar

Gracias por adelantado
 
Última edición por un moderador:
Hola @joevidi, antes de nada vacía tu buzón de MP, OK. (joevidi ha excedido su capacidad de almacenamiento de mensajes privados y no puede aceptar más mensajes hasta que libere algo de espacio.)


Pues he vuelto a modificar los archivos (LINK) y en principio estaba todo OK, pero he modificado el update-script del *zip, para que elimine los archivos originales en lugar de sobreescribirlos. Vuelve a probar primero con este y si sigue sin funcionar, busca con rootexplorer o otro explorador root dentro de "custpack" el archivo build.prop, ábrelo para editarlo (acuérdate de montar para escritura de o/r a w/r), y si no existe, que ya te digo que creo que no, crea la siguiente entrada y con ese valor:

ro.config.hwfeature_wakeupkey=1

Una vez añadida la linea, guarda los cambios, reinicia el teléfono, y cruza los dedos para que funcione.

Saludos y suerte.
 
Última edición por un moderador:
Hola @joevidi, antes de nada vacía tu buzón de MP, OK. (joevidi ha excedido su capacidad de almacenamiento de mensajes privados y no puede aceptar más mensajes hasta que libere algo de espacio.)


Pues he vuelto a modificar los archivos (LINK) y en principio estaba todo OK, pero he modificado el update-script del *zip, para que elimine los archivos originales en lugar de sobreescribirlos. Vuelve a probar primero con este y si sigue sin funcionar, busca con rootexplorer o otro explorador root dentro de "custpack" el archivo build.prop, ábrelo para editarlo (acuérdate de montar para escritura de o/r a w/r), y si no existe, que ya te digo que creo que no, crea la siguiente entrada y con ese valor:

ro.config.hwfeature_wakeupkey=1

Una vez añadida la linea, guarda los cambios, reinicia el teléfono, y cruza los dedos para que funcione.

Saludos y suerte.

Ok @SymAnd. Limpio mi correo y lo pruebo.
 
Última edición por un moderador:
Hola @SymAnd. Como ya te dije, me temo que esto se resiste mucho.

No hay forma de que el bicho despierte con las teclas de volumen. :(
 
Última edición por un moderador:
Yo le he instalado el GO LOCKER y puedo despertarlo son las teclas de volumen al configurarlo
 
Hola @pperalta1965

Yo tuve instalado el Go Locker (junto con el launch, que es imprescindible), y no me funcionaba la opción de despertar la pantalla con el volumen

Ayer lo instalé de nuevo ante tu mensaje, es la versión 1.83, y pasé a hacer lo siguiente en settings:

- Activar GO locker (obviamente)
- Activar la opción emergency unlock, seleccionando "long press volume".
- Desactivar el lock screen.
- Evitar que saltara el go launcher (no me gusta nada su aspecto).

Y aún así, nada de nada.

Sería bueno que nos dijeras cuál es tu configuración, por si al final esta fuera una solución.
 
Activar go locker on
Unlock status bar off
Emergenci unlock Long press volume
Security ninguno
Activate widget screnn off
Lock screen disabled
A mi me funciona es mas en Advanced Setting el el apartado
Unlolock by shaking lo he puesto en on y al agitar el telefono se desbloquea
Eso si yo tengo el launcher en funcionamiento a mi me gusta
No he probado con otro launcher aun y eso que compre el holo pero por pereza aun no lo he configurado a mi gusto
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba