CONSULTA Cambio de una ROM de un modelo Nuevo a uno Viejo dañaria el equipo?

Edwin G

Simdualero de Plata
Mensajes
71
Puntos
330
Móvil
BLU Advance 5.0
Saludos a todos. Quisiera saber si al cambiar una ROM de un modelo BLU Advance 4.0 por una ROM de un modelo BLU advance 4.0 L se dañaria el equipo? He comparado ambos celulares y ambos tienen el mismo procesador y caracteristicas similares, pero veo diferencias en las bandas UMTS, la version del Android (el que quiero cambiar tiene Android 4.2.2 Jelly Bean y el que quiero instalar tiene Android 4.4 Kit Kat) y la camara no son iguales en resolucion, no se si eso afectaria. El sistema SoC es exactamente igual en ambos, pantallas iguales. Gracias a quien pueda ayudarme a salir de esta duda.
 
Saludos a todos. Quisiera saber si al cambiar una ROM de un modelo BLU Advance 4.0 por una ROM de un modelo BLU advance 4.0 L se dañaria el equipo? He comparado ambos celulares y ambos tienen el mismo procesador y caracteristicas similares, pero veo diferencias en las bandas UMTS, la version del Android (el que quiero cambiar tiene Android 4.2.2 Jelly Bean y el que quiero instalar tiene Android 4.4 Kit Kat) y la camara no son iguales en resolucion, no se si eso afectaria. El sistema SoC es exactamente igual en ambos, pantallas iguales. Gracias a quien pueda ayudarme a salir de esta duda.
Hola amigo @EDWIN yo intente sacar la carpeta de la rom pero está muy complicado ya que no podía ver exactamente que contiene como en el explorador de archivos y no quería arriesgarme ya que es tu móvil y no el mío.
Ahora en cuanto a tu consulta que bien que la haces tu ya que yo ya había pensado eso ,que la rom del mío 4.0 L A010AU y A010AL funcionan en el mio ya le he flashado las dos y sin problemas, pero lo único que el tuyo es a270a y para probar el problema es que el tuyo como dices es 4.2.2 y este 4.4.2 por lo que las particiones son diferentes y solo pudieras usar las opciones que no permiten desmarcar el preloader y ese riesgo solo vos podrías tomarlo, otra rom igual 4.2.2 es la de mi otro Blu el Neo 3.5 s300a pero es de movistar aunque yo lo libere con un tutorial de modo ingeniero que hay aquí,puedes ver las especificaciones haciendo una comparativa de los dos lo único sería la pantalla pero eso puede tener solución y la ventaja de este sería que puedes desmarcar el preloader por cualquier cosa.
Te aconsejo que esperes más respuestas para ver que opinan.
Saludos.
 
Yo lo veo arriesgado. Miraría antes a ver como puedes hacerte con una copia de seguridad o una stock rom del fabricante.
 
Gracias @RAMI70 por estar pendiente. @0Jos0 Gracias por la sujerencia. Yo ya tengo una copia de seguridad hecha de mi propio cel y otra ROM que me facilito @RAMI70, y se que debe ser arriesgado, pero el riesgo es que el equipo se dañe fisicamente y que luego no se pueda volver a usar incluso restaurando la ROM original???. Basicamente esa es mi duda..!:anguished:
 
Gracias @RAMI70 por estar pendiente. @0Jos0 Gracias por la sujerencia. Yo ya tengo una copia de seguridad hecha de mi propio cel y otra ROM que me facilito @RAMI70, y se que debe ser arriesgado, pero el riesgo es que el equipo se dañe fisicamente y que luego no se pueda volver a usar incluso restaurando la ROM original???. Basicamente esa es mi duda..!:anguished:
Físicamente no, el problema es el brick que puede tener, por eso te decía que sí intentas poner 4.4.2 hay más riesgo, el preloader (Duda conceptos PRELOADER i DSP_BL en FLASHTOOL) no pudieras desmarcarlo y si algo sale mal sería más trabajo el tratar de que la pc te reconozca el móvil para poder flashar de nuevo tu rom original.
 
Cambiar de 4.4 a 4.2 llevara a un cambio de particiones imagino y eso hay que hacerlo con la opción upgrade, que implica marcarlo todo. Tened cuidado, cargar rom que no están hechas para tu terminal implican un riesgo alto.
 
Gracias a todos por los consejos. Creo, por todo lo que me dicen, que es mejor no hacerlo con esa rom. Queria cambiar la version de android para ver si desaparece el problema del inicio automatico del gps, pero veo que hay un alto riesgo de perder el celular.Tratare de buscar otra solucion.
[DOUBLEPOST=1483763334][/DOUBLEPOST]@RAMI70 he leido el foro del link que colocaste alli, y de verdad el riesgo es alto de que el terminal quede colgado. De esas tres ROM que me dices son para que modelo? Gracias
 
Gracias a todos por los consejos. Creo, por todo lo que me dicen, que es mejor no hacerlo con esa rom. Queria cambiar la version de android para ver si desaparece el problema del inicio automatico del gps, pero veo que hay un alto riesgo de perder el celular.Tratare de buscar otra solucion.
[DOUBLEPOST=1483763334][/DOUBLEPOST]@RAMI70 he leido el foro del link que colocaste alli, y de verdad el riesgo es alto de que el terminal quede colgado. De esas tres ROM que me dices son para que modelo? Gracias
Las dos primeras son para el blu advance 4.0 L A010AU y AL pero no lo recomiendo porque son 4.4.2.
La otra de movistar es para el blu neo 3.5 s300a exclusivo para movistar, si lo buscas en internet te aparece un gemelo pero con unas cuantas diferencias, por ejemplo
Movistar / gemelo
1 sim / 2 sim
SD= 32GB / SD=64
Y no tiene flash.
Aquí una comparativa del tuyo y el gemelo
Comparar BLU Advance 4.0 vs BLU Neo 3.5 - PhonesData
 
Gracias a todos por los consejos. Creo, por todo lo que me dicen, que es mejor no hacerlo con esa rom. Queria cambiar la version de android para ver si desaparece el problema del inicio automatico del gps, pero veo que hay un alto riesgo de perder el celular.Tratare de buscar otra solucion.
[DOUBLEPOST=1483763334][/DOUBLEPOST]@RAMI70 he leido el foro del link que colocaste alli, y de verdad el riesgo es alto de que el terminal quede colgado. De esas tres ROM que me dices son para que modelo? Gracias
Hola @Edwin G, mas tarde te subo la ROM que me enviaste, un poco modificada a ver si se elimino el problema. Saludos.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba