Cambios en Zona Roms

avecilla

VIP+
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
17.475
Puntos
20.269
Móvil
MI 11 Lite 5G
En vista de la gran cantidad de roms, sobre todo de Miui que van saliendo, el tema de la roms se estaba volviendo un poco caótico. Para intentar tenerlo mas ordenado, @Xancin y yo pensamos en crear dintintos subforos en función de la Roms.
A partir de ahora tendremos tres apartados:

Custom Roms:
Son rom no oficiales, algunas derivadas de Miui y otras de otros terminales adaptadas a nuestro terminal. Lo normal de estas Roms es que no tengan actualizaciones OTA, otra cosa es que su autor o algún otro cocinero las vaya actualizando o creando parches para ir mejorándola o reparando bugs.

Rom MIUI Estables:
Son rom oficiales de la marca y declaradas como estables en su funcionamiento. Tienen actualizaciones por Ota, pero son mas espaciadas en el tiempo, aproximadamente 2 meses, por eso lo de estables.
Dentro de estas Rom podemos tener las que viene sólo en ingles y chino, que son las primeras que salen.
La multilenguaje o llamadas internacionales por miui, suelen salir un poquito después y pueden provenir de Xiaomi, o de distintos grupos de desarrollo : miui.es, miui.eu, etc...
Estas rom no son Root de serie.

Rom de desarrollo:
Entre la salida de una Rom miui estable y otra, Xiaomi saca unas Rom llamadas de desarrollo o betas y son de carácter semanal. Se actualizan por medio de OTA.
Estas Rom si son root de serie y sirven para ir probando distintos cambios por parte de xiaomi para ir mejorando distintos aspectos de la Rom y que se incluirían en la siguiente rom estable.
Al ser Rom de desarrollo pueden presentar funcionamiento muy diferentes entre unas y otras , como presentar bugs (fallos de funcionamiento) de carácter leve o importante.

A partir de ahora si vamos a publicar alguna rom, nos fijaremos en estos aspectos para ver cual es su sitio correcto, si tenemos dudas tan solo tendréis que preguntarnos y entre todos la catalogaremos.

En los subforos de Rom solo se pondrán Roms y las preguntas sobre la Rom iran en su hilo correspondiente.
Se tratara de anclar aquellas Rom en cada apartado mas populares o mas valoradas por los usuarios, para ello intentaremos poner una pequeña encuesta donde ver la tendencia de uso en las Roms, aunque se que a mas de uno (yo incluido), nos duran poco. Pero es verdad que casi siempre tenemos una que a la que volvemos cuando queremos que todo marche bien si la que probamos no nos agrada.

Todo lo demás se pondrá en el general de rom: tutoriales, dudas, etc......

Espero que este cambio os guste y ayude para saber que Rom queremos instalar.
 
Genial, dentro de mi ignorancia intentaré ser un buen conejillo de indias en el subforo de semanales/desarrollo...
Saludos!!
 
Bien hecho!! Todo mucho más claro, así ya sabremos ir más directo a lo que busquemos.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
No puede estar mejor explicado @avecilla!!
Así ya no pueden quedar dudas :wink:
Gracias!!
 
Os lo agradezco infinito, porque como ultimamente no puedo venir asiduamente, cada vez que vengo me encontraba con media docena nueva de ROMs y hace tiempo que ya me he perdido en todo el maremagnum de posibilidades
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba