CONSULTA Cifrado Redmi Note 9 Pro

manuelg3

Platino
Mensajes
290
Puntos
1.241
Hola. Estoy tratando de cifrar mi redmi note 9 pro con miui 11. Me meto en Contraseñas y seguridad/Privacidad/Cifrado y credenciales y aparece una opcion "Cifrar teléfono" y debajo la palabra "Cifrado". Si pulso el botón no hace nada y dudo que este cifrado por que cuando enciendo el telefono no me pide contraseña alguna como lo hacia mi móvil anterior, el redmi note 7. ¿Alguien sabe si está o no cifrado? ¿Como se establece una contraseña al inicio?
 
Hola. Estoy tratando de cifrar mi redmi note 9 pro con miui 11. Me meto en Contraseñas y seguridad/Privacidad/Cifrado y credenciales y aparece una opcion "Cifrar teléfono" y debajo la palabra "Cifrado". Si pulso el botón no hace nada y dudo que este cifrado por que cuando enciendo el telefono no me pide contraseña alguna como lo hacia mi móvil anterior, el redmi note 7. ¿Alguien sabe si está o no cifrado? ¿Como se establece una contraseña al inicio?
Pues me parece que algo falla, debería ser asi,
siguiendo estos pasos:

  1. Ve a "Ajustes".
  2. Selecciona "Seguridad".
  3. Pulsa en "Cifrar teléfono" y configura una contraseña (fuerte, en la medida de lo posible).
  4. Espera tranquilamente a que el proceso acabe, puede tardar una hora fácilmente.
Es importante destacar que la única forma de quitar el encriptado es reseteando de fábrica el dispositivo, lo que significa el borrado total del contenido que en él haya almacenado. Si tienes una tarjeta microSD insertada, los datos dentro también serán encriptados y no podrás acceder a ellos en otro dispositivo.
 
Pero lo que quieres es cifrarlo o poner una contraseña al iniciar? Son dos cosas diferentes.
Quiero cifrarlo. Además el cifrado conlleva una contraseña de inicio por qué si no el cifrado vale de poco...
@menguelez lo que comentas creo que es para android puro, en miui, al menos el RN7 estaba en Ajustes adicionales. Pero no hay rastro de esa opción en el RN9 pro.
Adjunto imagen de los 2 móviles. El RN7 es la imagen de fondo blanco. El RN9 pro la imagen de fondo oscuro
PD. Esa opción que muestra la imagen del RN9 no hace nada. Toco el botón y no reacciona. En ambos móviles tengo las opciones de desarrollador activadas

IMG_20200830_082039.jpg IMG_20200830_082234.jpg
 
Los Xiaomi, hasta donde yo entiendo, estan cifrados todos de serie. Tiene que ver con la cuenta de Mi. Al instalar otra rom, para poder hacerlo correctamente tienes que formatear la particion de datos, ojo, no wipe, sino formateo, es la forma de instalar otra rom a los Xiaomi y eso es porque vienen cifrados. En otras roms, cuando lo tienes cifrado, debes de hacer lo mismo, lo de formatear para instalar otra diferente, o bien, poner la clave de descifrado. En el caso de los Xiaomi se hace automático al ingresar y conectar con el cloud de Mi. Creo que es así, no estoy seguro al 100%
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba