Cifrar el Movil (S10)

zacha

Simdualero de Bronce
Mensajes
8
Puntos
119
?Alguien ha estado capáz de cifrar el móvil? No pude cifrar lo mío. Cuando intento de hacerlo la pantalla presanta un logo verde de android por un segundo y después solo se pone negro. Tengo qúe rebootear el móvil y despúes no está cambiado. Tambíen no puedo cifrar la tarjeta sd. Este proceso termina pero despúes, cuando intento acceder la tarjeta el móvil empieza iniciar de nuevo. Tengo mi movil rooteado. Puede qué funcione cuando el móvil no esté rooteado...
 
Vale. aquí está la solución (es un poquito complicado):

Cifrar no es posible cuando el bootloader ha sido modificado por Super-Su. Es totalmente como explicado en este artículo. Encrypting a Rooted Phone Running Android 6.0.1 • r/Android.

Así nesecitas instalar un bootloader originál para cifar. El problema es, qué el móvil no va a bootear cuando instales un boot.img original, es porque twrp hace unas modifcaciónes en la partición del sistema. Yo no sé cómo anularlas, así esta es qué hice:

- hacer un backup de la partición /data con twrp. (guardalo en la tarjeta sd por ejemplo)
- instalar el rom original 1.0.2 del nomu con sp flash tools
- bootear en el sistema y hacer una actualisación OTA a la versión 1.0.4
- desbloquear el bootloader (activar usb debugging, reiniciar el sistema con adb reboot bootloader, fastboot oem unlock, fastboot reboot)
- esperar hasta cuando la partición /data está borrado
- activar usb debugging de nuevo
- bootear twrp (adb reboot bootloader, fastboot boot twrp.img)
- NO permitir twrp hacer modificaciones en la partición del sistema /ESTO ES muy importante/!
- restaurar el backup del /data
- bootear en el sistema
- iniciar la cifración
- cuando la cifración está completado reiniciar con adb reboot fastboot y fastboot boot twrp.img, escribrir la contraseña y instalar super su.
- reiniciar el móvil (tienes qué escribir la contraseña dos veces) ...

Y ahora. El móvil está cifrado, a versión 1.0.4 y tiene super su instalado.
 
Muchas gracias por esta solución tan curiosa. :up:

Así que el resumen podría ser, no hacer root antes. Sólo hacer root después de cifrar.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba