Clockworkmod recovery para Samsung galaxy Y Duos GT-S6102

jman0

VIP
Mensajes
4.898
Puntos
3.648
Móvil
POCO X4 GT
Al hilo del tema que he abierto antes, acabo de probar el Clockworkmod recovery no oficial que hay publicado en XDA-Developers, y os aseguro que funciona muy bien.

Se trata de un recovery temporal. Esto significa que una vez que se instala, desde la opción de "Apply update from sdcard" del recovery estándar, lo arranca inmediatamente, para que puedas usar la función que necesites. Una vez que reinicias el teléfono, éste vuelve al recovery estándar. Por lo visto, el recovery está en el kernel (boot.img) del teléfono, por lo que la única manera de hacer que un recovery alternativo sea permanente es recompilar el boot.img y meterlo ahí, aunque todavía nadie lo ha hecho para nuestro teléfono.

Yo he probado y acabo de hacer un backup de mi ROM, con lo que es probable que me lance a probar la nueva ROM personalizada, en cuanto su autor me envíe la contraseña de la descarga, la cual le he pedido hace un par de horas. Si algo fuera mal, o no me gustase la ROM, sólo necesitaría recuperar el backup, y a seguir como si no hubiera sucedido nada.

Os digo esto porque es especialmente útil hacer un backup de la ROM estándar del teléfono, de modo que si más adelante tuvieráis quye hacer uso de la garantía del teléfono, pudieráis dejarlo como estaba de fábrica, de modo que en el servicio técnico no os puedan decir que no está en garantía por hanerlo rooteado o haber quitado aplicaciones de las que vienen de fábrica.
 
¡Voy a probar el clockworkmod recovery ahora mismo! Quiero hacer una copia de mi sistema antes de empezar a toquetearlo mucho, vaya a ser que saquen otra actualización nueva y mi teléfono comience a dar problemas como a algunos les ha pasado ya...
 
@jman te queria preguntar una cosa sobre el backup con el CWM.

Una vez hecho, si algo sale mal instalando otras ROMS, se podria revivir el telefono en caso de brickeo, no?

Saludos
 
buenas os iva a decir si alguno saviais por q instalo una rom por odin en nuestro mobil y no para de iniciarse el logo de samsung y el mobil no enciende y no puedo tampoco por recovery por q pasa lo mismo querria saver si podriais subir un restore de cualkier rom para poder arreglarle solo me falta eso de probar
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba