CONSULTA Coche de ocasión o segunda mano

666 Rojo

Pa mala, yo. A que te pincho.
SuperMod
Corazón DualSIM
Móvil
Google Pixel 7A
Buenas tardes chic@s. Me estoy planteando comprar un coche de segunda mano/ocasión de unos 3000 euros de máximo.
He leido que segun la Ley de consumidores, tenemos derecho si el vendedor es profesional, que de un año de garantía.
Bien, he visto uno que nos gusta pero en el anuncio tiene puesto lo siguiente:

En caso de ser usuario particular, se contratarÁ una garantÍa externa, el coste de esta garantÍa es de 305€ iva incluido, este coste debe sumarse al precio del vehÍculo. La empresa no será responsable de garantizar ninguno de los elementos que estÉn fuera de las coberturas de esta garantÍa externa contratada.

Yo no quiero una garantía de esas por que tengo entendido que no sirven de nada.
Mi pregunta es ¿ tiene que darme la que se ofrece por Ley o no. Alguno sabría decirme.
Muchas gracias
Tania

Lee este artículo

Es posible que lo que te estén ofreciendo sea una "garantía adicional" ya que la garantía que por ley te corresponde (un año mínimo) es por vicios ocultos y poco más, que no es poco. Tendrás que ver si este seguro es de obligado cumplimiento porque le concesionario lo requiere que sea así, y que cubre como extra de la garantía que por ley están obligados a darte. Tienes que hablarlo con ellos, pero pinta que sea una "garantía adicional"

Lee este artículo

Es posible que lo que te estén ofreciendo sea una "garantía adicional" ya que la garantía que por ley te corresponde (un año mínimo) es por vicios ocultos y poco más, que no es poco. Tendrás que ver si este seguro es de obligado cumplimiento porque le concesionario lo requiere que sea así, y que cubre como extra de la garantía que por ley están obligados a darte. Tienes que hablarlo con ellos, pero pinta que sea una "garantía adicional"
Lo es. Es adicional. Les dije que por Ley es un año. Y como el que escucha llover. Si lo quieres, ésto es lo que hay y si no, vete a otro sitio. En fin, ........................

Los coches de segunda mano están por las nubes ...vaya tela ....

Atrás