DEBATE ¿Cómo aprendiste a cocinar Android?

Breixo

Admin
Corazón DualSIM
Mensajes
19.762
Puntos
20.570
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
Android-Developer.jpg

Hola @Cocineros !!
Tengo amigos que muchas veces me preguntan por el tema del desarrollo en Android.
¿Es fácil aprender código?
¿Qué hace falta para desarrollar una ROM?
¿Son fiables las ROMs que se publican en el foro?
...

Yo siempre les digo que, con ganas y tiempo, cualquiera puede aprender y desarrollar en Android.
Pero poco más puedo decir ya que de cocina no tengo ni idea, por eso empiezo este debate. Así puedo redirigir a este hilo a mis amigos y tendrán respuestas de expertos :wink:

Cómo ha sido vuestro caso? Cómo habéis aprendido a cocinar? Por dónde recomendáis empezar?
Gracias!!
 
Android-Developer.jpg

Hola @Cocineros !!
Tengo amigos que muchas veces me preguntan por el tema del desarrollo en Android.
¿Es fácil aprender código?
¿Qué hace falta para desarrollar una ROM?
¿Son fiables las ROMs que se publican en el foro?
...

Yo siempre les digo que, con ganas y tiempo, cualquiera puede aprender y desarrollar en Android.
Pero poco más puedo decir ya que de cocina no tengo ni idea, por eso empiezo este debate. Así puedo redirigir a este hilo a mis amigos y tendrán respuestas de expertos :wink:

Cómo ha sido vuestro caso? Cómo habéis aprendido a cocinar? Por dónde recomendáis empezar?
Gracias!!
Hola boss, en lo personal, tuve un gran maestro, que sembró en mi la semilla de la cocina y android.
La scene android tiene eso, multitud de maestros, dispuestos a compartir su conocimiento.
Debido la naturaleza open source de nuestro sistema favorito, es casi una filosofía, ayudar y compartir.
En realidad no es difícil, te sorprendería lo sencillo que es, lo único que se necesita es... Ganas.
Puedes aprender solo, pero lo mejor es tener quien te tire un cable cuando no sabes para donde tirar.
Nunca terminas de aprender
 
Última edición:
Yo siempre he tenido inquietud en como funcionan las cosas, se prodria decir que soy adicto al "¿Como lo hacen?". Siempre he sido apasionado de la electronica y de la informatica. Con 12 o 13 años ya me sabia de memoria el manual de referencia del i386 y la biblia del C. Con 16 años ayudaba a colegas que estaban en ingenería de informatica con algoritmos y Pascal. También empecé con linux muy temprano, con Slackware y Red Hat. Cuando salieron los primeros Smartphones pues no me pude resistir y me pille una Htc Magic by Google, que fue el segundo telefono que lanzo Google con Android. Ya hay empece a compilar Roms y a investigar y hasta ahora. Yo tengo una base muy buena y aun asi todos los dias aprendo algo nuevo. Lo mas importante para aprender es tener interes y por supuesto tiempo.
 
Última edición:
Lo mio no es ni por asomo tam bueno,pero ahi va.

Yo también he sido de ver como funcionan las cosas, siempre destripando cacharros para ver que tenían por dentro y aprendido a arreglarlos,y si...me solían sobrar tornillos :tearsofjoy:.

Empecé en la electronica con un PC ,con un amigo que me enseño a montarlos ,meter driver y hacer algunos programillas muy básicos.
Después de muchos patatofonos compre un smarphone chino y di con este foro,en los demás foros decía que el móvil era chino y ni me respondían, como ha cambiado el cuento.
Entonces instale mi primer recovery y mi primera rom,me pico la curiosidad de como se hacia y como funcionaba aquello,me junte con los que les gustaba eso y entre todos empezamos a buscar tutoriales y a comprender un poco como va,se puede decir que aprendí de oido,todavia estoy en ello y me faltan muchas cosas por aprender.
 
Nada mejor que un curso boss aquí para quien le interese
Android Development for Beginners: How to Make Apps | Udacity
Ese es para aprender a hacer apps gratis
Gracias!! :blush:
Yo siempre he tenido inquietud en como funcionan las cosas, se prodria decir que soy adicto al "¿Como lo hacen?". Siempre he sido apasionado de la electronica y de la informatica. Con 12 o 13 años ya me sabia de memoria el manual de referencia del i386 y la biblia del C. Con 16 años ayudaba a colegas que estaban en ingenería de informatica con algoritmos y Pascal. También empecé con linux muy temprano, con Slackware y Red Hat. Cuando salieron los primeros Smartphones pues no me pude resistir y me pille una Htc Magic by Google, que fue el segundo telefono que lanzo Google con Android. Ya hay empece a compilar Roms y a investigar y hasta ahora. Yo tengo una base muy buena y aun asi todos los dias aprendo algo nuevo. Lo mas importante para aprender es tener interes y por supuesto tiempo.
Con ese currículum debe resultarte facilísimo cocinar ROMs!
Eres de los que lee en código "Matrix"? :tonguewink:
Lo mio no es ni por asomo tam bueno,pero ahi va.

Yo también he sido de ver como funcionan las cosas, siempre destripando cacharros para ver que tenían por dentro y aprendido a arreglarlos,y si...me solían sobrar tornillos :tearsofjoy:.

Empecé en la electronica con un PC ,con un amigo que me enseño a montarlos ,meter driver y hacer algunos programillas muy básicos.
Después de muchos patatofonos compre un smarphone chino y di con este foro,en los demás foros decía que el móvil era chino y ni me respondían, como ha cambiado el cuento.
Entonces instale mi primer recovery y mi primera rom,me pico la curiosidad de como se hacia y como funcionaba aquello,me junte con los que les gustaba eso y entre todos empezamos a buscar tutoriales y a comprender un poco como va,se puede decir que aprendí de oido,todavia estoy en ello y me faltan muchas cosas por aprender.
También partes de una buena base, desde la llegada de Android a los móviles chinos la cosa ha cambiado muchísimo :blush:
 
Yo lo poco que aporto a esta tan especial familia de MDS y de verdad quiero poder hacer más, se lo debo a @LTT Y a muchas noches sin dormir ya que me daba mucho lío la pc, el Internet y el poco conocimiento al respecto, pero eran más las ganas y el deseo de obtener un buen resultado que eso me anima a continuar.
Gracias a MDS y a la gran cantidad de tutos y soporte entre los que la conformamos se puede hacer una pequeña contribución y compartir con todos nuestros resultados.
Empecé tarde a desarmar el androide y todo por el a806 que compré en el 2015 y desde entonces cada momento que puedo trato de hacer algo.
. Mucho tiene que ver con el deseo y las ganas de crear, lógicamente parte fundamental es el tiempo.
Aprovecho para agradecer a todos por la paciencia y el trato que recibo de ustedes, y al boss @Breixo por darme la oportunidad de pertenecer a esta familia MDS.
GANAS, PACIENCIA Y TIEMPO...
Por supuesto soporte de los maestros MDS.
Esa sería la respuesta boss. Un abrazo para todos.
 
Hola,
Yo también he sido de trastear mucho y abrir las cosas cuando dejaban de funcionar, que si el mando de mi coche tele-dirigido (si tuve uno chulisimo, como este pero en tamaño juguete claro jajajja).
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/51/8e/b0/518eb004800a4d6c69af3ab4488f938e.jpg

Las muñecas que se movían, cuando dejaban de hacerlo y luego ya pase a cosas como secadores de pelo, planchas.....
En móviles, comencé quitando el bloqueo de la sim de compañía, eso fue con un nokia, pues era de nokia hasta morir, luego metiendole el recovery y roteandolo, creo que fue a otro nokia y así sucesivamente hasta llegar aquí por mi lenovo k3 note. Por medio esta los ordenadores también, que me gusta investigarlos y así he aprendido a hacerle el mantenimiento al mio y a los de casa, también le he dado a los descodificadores de satélite, arreglado microondas, mas planchas pero estas de pelo, vamos que no le hago asco a nada.

El no meterme antes a investigar mas profundamente es porque en todos lados los desarrolladores, daba la impresión de ser un grupo bastante cerrado. Hasta que llegue aquí. La primera vez que pidieron ayuda para traducir, me encontraba estudiando a distancia y no me apunte por falta de tiempo. Luego llego mister @JDesing y ahí fue donde me anime gracias a el.

Aunque por ahora solo he traducido apk y poco mas, espero aprender mucho aquí y poder usarlo en mi vida diaria. Pero no se nada de lenguaje, y eso me frena un poco, aunque no me desanima.
También el no defenderme con el ingles, es un añadido no muy positivo :coldsweat: pero aquí seguiremos.
 
Creo que @FeyoMx lo ha expresado muy bien. Se aprende teniendo maestros que te quieran enseñar. Aquí en MDS los ha habido y los hay.

Luego es cuestión de leer mucho y preguntar. Ya cuando te contestan es la caña :tearsofjoy::tearsofjoy:

Habría que tener claro que en el mundo android hay diferentes "puestos" (desarrolladores, cocineros, trasteadores...). Todos tiene gran merito, pero no es lo mismo lo que hacen unos y otros. No es lo mismo saber compilar una rom nueva desde sources y luego saber arreglar sus bug, que retocar una rom ya creada para el mismo móvil.

Pero a todo se puede llegar si se quiere. Aquí en el foro hay grandes maestros que ya compilan roms y hay grandes maestros que portan roms de otros móviles, haciendo auténticos trabajos de orfebrería, y sin embargo no han compilado nada todavía.

Por suerte estamos en un sitio idóneo para el aprendizaje porque aquí la gente quiere compartir conocimientos. Muchos cocineros android no suele gustar de compartir sus conocimientos y suele estar a la defensiva ante las críticas a sus trabajos. Incluso llegando a vejar a los que se están iniciando este mundo, porque tiene miedo que les hagan sombra. Esos autoproclamados maestros de la cocina android suele tener un ego que no le cabe en el cuerpo. Si solo tenemos esto último en cuenta, podríamos decir que en MDS no hay cocineros :smile:

Saludos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba