SOLUCIONADO ¿Cómo asegurar que mi Redmi Note 4 no es 4X?

sivart

Simdualero de Bronce
Mensajes
8
Puntos
39
Hola, soy nuevo en el foro, me inscribí y presenté esta mañana.
Hola a todos, en primer lugar felicitaros por la gran labor que realizáis: Magnífica de veras!!!

En segundo, esta mañana decidí inscribirme y presentarme en el Foro tras seguirlo asiduamente las últimas semanas antes de realizar la compra de mi nuevo terminal, que guiado por los expertos comentarios de sus miembros al final fue la de un Xiaomi Redmi Note 4 Global Version Snapdragon con 3 Gb de RAM y 32 Gb de memoria interna por aquello de tener la banda de 800 MHz en 4G.

Lo recibí hace un par de días y tras pasarle el Antutu no estoy del todo seguro de si es realmente el Note 4 ó el Note 4X.

Antutu1.png



Ambas pantallas de Antutu dicen que es el modelo Redmi Note 4X, ó al menos así lo interpreto yo.

Sin embargo en la información del teléfono figura el modelo Redmi Note 4 y no el 4X.

Información del Teléfono1.png


Información del Teléfono2.png


¿Cómo puedo asegurarme del modelo real?, por los pantallazos que he encontrado por la web, en tiendas chinas de confianza (p.e. HK Goldway), en la info de los detallados pantallazos de los terminales ofertados figura como modelo Redmi Note 4 tanto para el 4 como para el 4X, por lo que en base a dicha pista no puedo exactamente asegurar si el mío es el Note 4 y no el 4X.

Por otra parte, he probado todas las apps posibles para identificar si trabajaba en la banda B20 de 800 MHz, otra indirecta vía de comprobar si fuera el Note 4, pero no he logrado encontrar dicha información de banda pues ninguna la ofrece si no eres root, como es mi caso.

¿Sabéis de qué inequívoca forma puedo asegurar que realmente es el Note 4?, llevo un par de días buscando la fórmula por internet y me rindo...

Por último, consultándolo al vendedor tampoco he obtenido ninguna respuesta concluyente.

Gracias de antemano.



Editado por un moderador: El compañero @Carlitos_85 ha dejado una app que se puede ejecutar sin ser root y que nos da información con que banda estamos trabajando. Aquí más información: enlace.
 
Última edición por un moderador:
Gracias por la pronta respuesta; según leí en este mismo foro, el Redmi Note 4 Global Version también lleva el Qualcomm Snapdragon 625, no sólo el 4X.
Por eso, aunque todas las apps me identifican presente el Snapdragon 625, no me saca de dudas sobre si es Redmi Note 4 ó Redmi Note 4X
 
Hola, en primer lugar te he eliminado la 2ª captura porque contenía tu numero de IMEI y esa información no debes compartirla nunca.

Ahora bien, lo primero que podemos ver es una foto de la caja (por favor borra o tapa los IMEIS si salen) y vemos que dice esa caja. La única diferencia entre el Note 4 y Note 4x es que el 4x no lleva la famosa Banda 20. Tengo ambos modelos en casa y la diferencia es nula en cuanto a cobertura móvil. Aunque si has pagado un Note 4, debes asegurarte de tener ese porque es un modelo más caro.

El Modelo que indica Atuntu puede ser erróneo por la Rom que lleva, pero lo vemos poco a poco. Pon las fotos de la caja primero
 
se me cortó el anterior mensaje, sigo...
Te agradezco el borrado de la captura con IMEI aunque curiosamente por mi parte no tenía nada que ver con los que figuran en la caja (que los he tapado siguiendo tu útil consejo) que son los reales según la información del propio teléfono.

Efectivamente, gracias a vosotros me quedó claro lo parecidos que son, excepto la banda B20 y el certificado FCC (que viene en una pegatina en la parte trasera del terminal).

Te paso fotos de la caja.

IMG_20170811_182513_HDR.jpg
IMG_20170811_182524_HDR.jpg
IMG_20170811_182812_HDR.jpg
IMG_20170811_183224_HDR.jpg
 
SI, venía precintada y todo apunta a que es el Redmi Note 4 , espero no hayan confundido la caja, si no hay otro modo de averiguarlo.
Gracias a los dos.
 
No veo motivo por el que preocuparte, parece ser un Note 4. Pero si quieres asegurarte el único modo es revisar las bandas. Para eso @franjhv tiene más recorrido, yo aún ni me paré a mirarlo en el mío.
 
De acuerdo, a ver si existe una app que pueda dar dicha info sin ser root. Yo no la encontré pero tampoco domino tanto ni de lejos como vosotros.
 
Screenshot_20170811-212150.png
Para saber las bandas en qualcom esta la app network signal guru, pero tienes que ser root si o si.

La acabo se instalar, aunque estaba seguro porque en mi casa el 4G es con b20 y tengo 4G.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba