TUTORIAL Cómo conectarte por SSH a la R36S activando los servicios remotos

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Mensajes
6.836
Puntos
8.959
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
Activar los servicios remotos (muy recomendado para trastear)
Una de las opciones que nos da el sistema operativo ArkOS es activar los servicios remotos, para ello basta con conectar la consola a la red ya sea mediante un adaptador WiFi USB o mediante la conexión OTG con el móvil (ambas en el puerto derecho de la consola).

Una vez conectados a la red, podremos hacer muchas cosas interesantes que vamos a ver a continuación, pero antes, debemos de activar los servicios remotos.

Cómo activar los servicios remotos

Desde la consola, accede a Options => Enable Remote Services, así de sencillo.


ArkOS: gestor de ficheros y configuración remota

Una vez activados los servicios remotos, basta con que accedas a la IP de tu R36S desde cualquier navegador web en tu ordenador o móvil y verás una pantalla cómo la siguiente:

Ver el adjunto 407936

Los datos de acceso por defecto son los siguientes
  • Usuario: ark
  • Contraseña: ark
Una vez dentro, veremos un menú muy currado que permite gestionar nuestra R36S desde el ordenador, de forma que todo resulta mucho más cómodo.

Ver el adjunto 407938

Podrás subir y descargar archivos y directorios, eliminar, mover, copiar, renombrar o editar con la comodidad de no tener que estar sacando las tarjetas SD de tu consola retro.

Este gestor además te permite modificar algunos aspectos clave del sistema operativo ubuntu en el que se basa ArkOS, cómo añadir usuarios, cambiar contraseñas, cambiar permisos y muchas otras cosas.

Ver el adjunto 407939
Ver el adjunto 407940
Ver el adjunto 407941
Ver el adjunto 407942
La única pega, es que por defecto está montando la unidad SD de la derecha, es decir, la del sistema operativo y no la de las ROMs, pero esto es algo que tambien podremos configurar más adelante.

Acceso SSH

Una vez habilitados los Servicios remotos se abre un mundo de posibilidades, una de ellas es gestionar al completo nuestra R36S de forma totalmente remota. Para ello, basta con conectarnos a la IP de nuestra consóla vía SSH mediante un sensillo comando estandar:

Código:

Donde 192.168.1.XX se corresponderá con la IP interna que le haya asignado el router a tu R36S, en mi caso finaliza en 114, pero puede cambiar sin previo aviso al ser DHCP y depender de tu router y su configuración. Para conocer la IP puedes verlo justo cuando activas los servicios remotos o en Options => Network info

Nuevamente, el usuario por defecto es ark y la contraseña también es ark - por seguridad, recomiendo cambiarla.

Ver el adjunto 407944
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba