TUTORIAL Cómo encontrar los dispositivos desconocidos en Windows e instalar sus drivers

Informática (TUTORIAL)

Cómo encontrar los dispositivos desconocidos en Windows e instalar sus drivers

Paco_m

Colaborador en el Morcilla Team
Diamante
Platino
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
5.998
Puntos
10.509
Móvil
Zuk Z1 ; mlais m52
Os traigo este mini tuto que me ha resuelto un problema que tenia con un driver en windows 10, en particular con la segunda tarjeta gráfica, nvidia ION, de mi Asus Eeepc 1215 N espero que os sea útil

Windows es un sistema operativo que cuenta con un índice de compatibilidad altísimo: dispositivos antiguos, modernos, portátiles, fijos… Podríamos casi asegurar que todos los componentes que conectes a tu ordenador funcionarán en Windows.

Aun así, Windows puede encontrar algún problema a la hora de reconocer un dispositivo. Por suerte reconocer e instalar los controladores de dicho dispositivo problemático es tan fácil como te vamos a explicar a continuación.



Dispositivos difíciles de reconocer, algo poco común


i.blogs.es_822240_650_1000_usb_devices_650_1200.jpg


Normalmente, cuando nos compramos un nuevo ordenador, un componente interno o un dispositivo compatible (una cámara de fotos con conexión USB, por ejemplo), el fabricante suele incluir unCD/DVD o enlace web con los controladores para hacerlo funcionar correctamente en Windows.

A veces ocurre que, una vez realizada la instalación de la forma habitual, comprobamos que el dispositivo no funciona correctamente y además es imposible reconocer exactamente cual dispositivo es el que falla (de entre tantos como tiene un ordenador).

Windows nos aporta un método efectivo para conocer la identidad del dispositivo en cuestión e incluso descargar sus drivers de forma rápida.

Paso 1: Acceder al Administrador de dispositivos
Para comprobar cual o cuales son los dispositivos conflictivos desconocidos, tendremos que dirigirnos al Administrador de dispositivos del sistema, al cual podremos acceder de dos formas distintas:

  • 1. Mediante el Panel de control:
i.blogs.es_66a5c1_pan1_650_1200.jpg


Para ello tendremos que acceder a Configuración, desde el panel lateral de Windows, y desde ahí aPanel de Control.

Una vez dentro, ya podremos acceder al apartado de Hardware y Sonido, y aquí podremos entrar enAdministrador de dispositivos.

i.blogs.es_ee6250_pan2_650_1200.jpg


  • 2. Mediante el icono Este equipo:
Si pulsamos encima del icono Este Equipo con el botón derecho del ratón, se desplegará un menú contextual, debemos pulsar la última opción, denominada Propiedades. Una vez en la nueva ventana, nos fijamos en la esquina superior izquierda, ahí tenemos un enlace directo al Administrador de dispositivos.

i.blogs.es_fc58db_equ1_650_1200.jpg


Dentro del Administrador de dispositivos tendremos acceso a la lista de dispositivos desconocidos, que para este ejemplo es un solo caso.

Paso 2: Identificar el dispositivo problemático
i.blogs.es_4956ac_desc1_650_1200.jpg


Ya tenemos delante la lista de dispositivos que nos interesa, pero tenemos que averiguar su código de identificación de hardware, para ello tan solo tenemos que pulsar encima de él con el botón derechodel ratón, y en el nuevo menú emergente que nos aparece, debemos seleccionar Propiedades.

i.blogs.es_a1b045_desc2_650_1200.jpg


En la nueva ventana que nos aparece, debemos dirigirnos a la pestaña Detalles. En ella aparece una gran lista desplegable bajo la palabra Propiedad, aquí debemos escoger la opción Id. de hardware.

i.blogs.es_bd140f_desc3_450_1000.jpg


Ahora tendremos ante nosotros un par de líneas de código que suelen comenzar por PCI... o USB... y similares. Éstos códigos nos especifican, de forma númerica, el tipo de dispositivo que es, elfabricante y el modelo concreto.

i.blogs.es_2bb764_desc4_450_1000.jpg


A nosotros nos interesará copiar la segunda línea de las que aparecen pulsando el botón derechodel ratón encima y dándole a copiar.

Paso 3: Buscar el dispositivo en la red
Ya solo nos queda irnos a la web DevID.info y realizar la búsqueda del dispositivo desconocido, para ello tendremos que pegar la línea completa que acabamos de copiar en el buscador integrado en dicha web.

i.blogs.es_de9080_desc5_650_1200.jpg


Si todo funciona correctamente, nos deberá aparecer una lista de drivers compatibles con dicho dispositivo que nos indican, por fin, exactamente el tipo de dispositivo que es, su modelo y su fabricante.

Paso 4: Descarga e instalación de drivers
Este proceso es el más sencillo, ahora que tenemos la lista de drivers a nuestro alcance, con un simple clic nos dirigirán al enlace de descarga del archivo instalable que necesitamos para configurar los drivers.

Si no encontrásemos enlace directo, simplemente con conocer el fabricante y el modelo nos podremos dirigir a su página web y descargarlo manualmente en las secciones de Soporte o Descarga de Drivers de sus webs oficiales.

i.blogs.es_dc4bc4_descargar__450_1000.jpg


En el 99% de los casos, contaremos con archivos ejecutables que instalan los drivers de forma automática, sin necesidad de configurar nada que no sea darle al típico botón “Siguiente/Next” varias veces hasta finalizar la instalación y reiniciar el equipo.

fuente: http://www.xatakawindows.com/bienve...esconocidos-en-windows-e-instalar-sus-drivers
 
Muy buen tutorial, yo lo pasé mal para una multifuncion antigua para mi despacho con Windows 7, pero al Windows 10, actualizaron rápidamente los drivers
 
Curioso. Llegué a lo mismo sin el tutorial, salvo que no conocía el portal. Hay una web con miles de drivers. A ver si la busco y la pongo por aquí

Este es el enlace y las instrucciones:

La URL es Index of /drivers.mdscene.net

Si, por ejemplo, tenemos que buscar el driver USB\VID_1199&PID_683C, como era mi caso, accederíamos a DIRSTRUCT -> USB -> VID_1199 -> PID_683C. Leemos el archivo INDEX.TXT, que nos dice:

Archived"Sierra Wireless"Sierra Wireless HSPA Device"USB\VID_1199&PID_683C&MI_01"SYSTEM"NTamd64"1.0.4.0"06/18/2009"/ftp.cstula.ru/!samdrivers/Drivers/DP_WLAN_14036.7z/WWAN/Sierra/WinAll/ALL/swuif.inf
Archived"Sierra Wireless"Sierra Wireless HSPA Device"USB\VID_1199&PID_683C&MI_02"SYSTEM"NTamd64"1.0.4.0"06/18/2009"/ftp.cstula.ru/!samdrivers/Drivers/DP_WLAN_14036.7z/WWAN/Sierra/WinAll/ALL/swuif.inf
Archived"Sierra Wireless"Sierra Wireless HSPA Device"USB\VID_1199&PID_683C&MI_03"SYSTEM"NTamd64"1.0.4.0"06/18/2009"/ftp.cstula.ru/!samdrivers/Drivers/DP_WLAN_14036.7z/WWAN/Sierra/WinAll/ALL/swuif.inf
Archived"Sierra Wireless"Sierra Wireless HSPA Device"USB\VID_1199&PID_683C&MI_04"SYSTEM"NTamd64"1.0.4.0"06/18/2009"/ftp.cstula.ru/!samdrivers/Drivers/DP_WLAN_14036.7z/WWAN/Sierra/WinAll/ALL/swuif.inf
Archived"Sierra Wireless"Sierra Wireless HSPA Device"USB\VID_1199&PID_683C&MI_05"SYSTEM"NTamd64"1.0.4.0"06/18/2009"/ftp.cstula.ru/!samdrivers/Drivers/DP_WLAN_14036.7z/WWAN/Sierra/WinAll/ALL/swuif.inf
Archived"Sierra Wireless"Sierra Wireless HSPA Device"USB\VID_1199&PID_683C&MI_06"SYSTEM"NTamd64"1.0.4.0"06/18/2009"/ftp.cstula.ru/!samdrivers/Drivers/DP_WLAN_14036.7z/WWAN/Sierra/WinAll/ALL/swuif.inf
Archived"Sierra Wireless"Sierra Wireless HSPA Device"USB\VID_1199&PID_683C&MI_00"USB"NTamd64"2.2.14.0"07/20/2009"/ftp.cstula.ru/!samdrivers/Drivers/DP_WLAN_14036.7z/WWAN/Sierra/WinAll/ALL/swuusb00.inf


Como se ve, la estructura dice que los drivers están en "/ftp.cstula.ru/!samdrivers/Drivers/DP_WLAN_14036.7z/WWAN/Sierra/WinAll/ALL/swuusb00.inf". Ahora volvemos al punto de inicio (Index of /drivers.mdscene.net) y seguimos la ruta que nos dice el archivo, esto es,

ftp.cstula.ru -> !samdrivers -> drivers -> descargamos el archivo DP_WLAN_14036.7z

Descomprimos el archivo y vamos a la ruta WWAN -> Sierra -> Winall -> ALL. Ahí está el driver de ese dispositivo concreto.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba