TUTORIAL Como hacer una casa con palets

xancin

Pepa para Pepín Pon Pan
Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
31.655
Puntos
24.156
Casa-con-palets (1).jpg

Los palets son como el Lego, se puede construir prácticamente cualquier cosa con ellos. Hasta ahora habíamos usado palets para hacer vallas, muebles, piscinas, incluso gallineros, pero aún no habíamos visto la posibilidad de usarlos para hacer una casa, aunque si hablamos en su día de como hacer casas con botellas PET. Hay que tener en cuenta que los palets tienen sus limitaciones, pero pueden ser muy útiles para fabricar una pequeña casa o un refugio ecológico y muy económico.


Es evidente que para hacer una casa necesitaremos muchos palets. Deberemos desmontar las tablas de algunos palets para ir rellenando los huecos de los que usaremos en la construcción, ya que los palets que usemos para la casa deben quedar como una tarima, los usaremos para el suelo y las paredes de la casa.
casa-construida-con-palets.jpg

En el vídeo puedes ver el proceso constructivo de una casa con palets, el resultado realmente es sorprendente:

En este video tutorial descubriremos algunas instrucciones básicas para la construcción de nuestra casa con palets:
Un diseño alternativo:

En este artículo de Basurillas podrás encontrar un proyecto casi completo.



Fuente:http://ecoinventos.com/como-hacer-una-casa-con-palets/
 
Me gusta la idea, muy interesante, acá las llamamos paletas, casi lo mismo. Gracias por la información.:up:
 
Que bueno! Lo vi estos días @Xancin
No me vendrían mal los palets, estaba pensando en montar una pequeña valla con ellos. Lo malo es que cada vez es más complicado conseguirlos baratos... :tonguewink:
 
Muy interesante la noticia...
Tal y como está la adquisición de una vivienda hoy en día por culpa de los especuladores y los chorizos está bien que se reinventen y se consigan opciones como esta. Aunque por curiosidad me gustaría saber los costes finales de la ejecución de una idea así a ver si realmente es económico o no respecto a una vivienda convencional.
Gracias por la info @Xancin!

Enviado desde Meizu M2 Note
 
lo que pasa es que los palets decentes (solidos) cuestan un ojo de la cara, y se necesitan muchos...
 
Hace ya años vi como estaban construyendo una casa con pacas de paja...y me sorprendio la rapidez en montar la estructura.
 
Muy interesantes estas soluciones bonitas y desde el punto de vista del reciclaje aun mas ya que le podemos dar una segunda utilidad a palets, contenedores y demás que estaban ya destinados a ser chatarra y así evitamos mas consumo de recursos .
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba