TUTORIAL ¿Cómo instalar una ROM MIUI? Método; Mi Flash / ROMs Fastboot

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Corazón DualSIM
Mensajes
7.569
Puntos
11.168
Móvil
Pixel 7 Pro
¿Que es MiFlash?

MIUI es el sistema operativo creado por Xiaomi Tech, donde Xiaomi se encarga de la parte del hardware y también gestiona todos los contenidos relacionados con el software: MIUI, Mi Talk, MiHome..
MiFlash es un programa creado por los desarrolladores de Xiaomi para nuestros teléfonos. Para entendernos sería comparable al Odín de Samsung pero para MIUI. Este programa también instala los controladores necesarios para poder entrar en modo Fastboot. Miui oficial saca una ROM de desarrollo cada semana y a su vez esta misma ROM para el Fastboot: http://rom.xiaomi.cn/

¿Para que se utiliza?

Tiene diversas utilidades pero la más común es para tener el teléfono como recién salido de fábrica. Se puede utilizar cuando experimentas que tu terminal no funciona como debería. También se utiliza cuando se ha brickeado el teléfono.
Para poder utilizarlo tienes que como mínimo poder entrar en modo Fastboot a tu teléfono (M1: power + tecla volumen abajo + tecla cámara; para Xiaomi M2: power + tecla volumen abajo)....

¿Qué hace el programa?

Instala la ROM fastboot que tu elijas en los dos System de nuestros teléfonos MIUI. Borra todo lo que tengas en la memoria interna de tu teléfono e instala la ROM que tu escojas. Te dejará una ROM China recién instalada.
Dentro de browse encuentras la opción advanced. Allí tienes que escoger la ruta dónde has descomprimido el .exe de la Rom fastboot y especificarle las diferentes rutas. En la primera opción Fastboot Script tienes la opción de borrar la ‘SD interna’ del M1 (Flash_all) y del M2 (Flash_all_wipe.bat) …o puedes dejar la SD intacta (flash_all_except_storage.bat).

¿Cómo se instala?

Para instalar MiFlash debes descargar e instalar previamente MiPhone (final del post varias versiones) . Una vez instalado el MiPhone se te creará una carpeta en C:\Program Files (x86)\Xiaomi\MiPhone o C:\Program Files\Xiaomi\MiPhone si la versión es de 64 bits. Dentro encontarás el MiFlash. No confundir con --Mi Phone Manager, són herramientas distintas...

TUTORIAL
Antes de empezar a instalar la rom Fastboot léete entero hasta el final al menos una vez este tutorial​

PASO 1
Primero de todo tenemos que instalar los controladores del móvil en tu ordenador. Para hacerlo lo puedes hacer de dos maneras. Asegúrate que tienes la opción USB debug conectado (dentro de la ajustes Ajuses adicionales Opciones de desarrollo (si no te sale, clica varias veces la versión MIUI dentro de ajustes información del teléfono. Y en USB que esté en naranja la pestaña de los datos (si tuvieras fotos, solo verías las fotos y el logo del MI2 cambiaria a una máquina de fotos y solo se vería la carpeta DCIM y la carpeta PICTURES). Esto puede variar en las versiones más recientes de Xiaomis.

* MANERA 1: Pon el cable USB al M2 (o cualquier Xiaomi) y en la pantalla te saldrá si lo tienes conectado o no (USB debugging connected). Dentro de tu equipo saldrá la unidad Xiaomi (F:blush:en mi caso.Por lo visto cada sistema operativo tiene una forma diferente de instalar (en XP hay que clicar el Setup.exe, en Vista y superiores se instalan automáticamente al conectar el cable al teléfono y en Mac OS hay que instalar el archivo AndroidFileTransfer.dmg.
Una vez instalados los drivers debería de salir en dispositivos portátiles el MI2 con el logo y con el nombre de reproductor multimedia portátil.

*MANERA 2: También te puedes descargar e instalar la herramienta MiPhone (o MiFlash, es lo mismo, mira que sea de las últimas versiones) instalará los drivers en tu ordenador. Si utilizas Windows la ruta es C:\Program Files (x86)\Xiaomi\MiPhone (la versión para los sistemas de 64 bits es: C:\Program Files\Xiaomi\MiPhone y dentro te creará varias carpetas, una con los drivers y otra que se llama Miphone (dentro encontrarás la herramienta MiFlash con la que podrás flashear tu M2 o cualquier Xiaomi con procesador Qualcomm).


jDkrBVE.png

Versión 64 bits

5wQYvTO.png



Versión 32 bits
dldCP1x.png

Instalamos MiFlash con permisos de administrador (botón derecho ratón)
TSttY31.png

Aceptamos todo hasta el final
PASO 2
Para poder utilizar el MiFlash necesitas una Rom fastboot,

lANDhDL.png
Rom TGZ y ROM descomprimida
IMPORTANTE: Las últimas versiones de las rom Fastboot vienen en el formato comprimido .tgz por lo que para descomprimirlas basta con pulsar el botón derecho del ratón y elegir extraer aquí o donde queráis. Lo que extraerá será la carpeta a la que se refiere el siguiente Paso 3, si este es el caso ya puedes pasar al punto 3.

En nuestro ejemplo utilizaremos la ROM: dior_global_images_6.7.29 (sobretodo fijaros que la ROM coincida con vuestro dispositivo!)

PASO 3
Acto seguido creará una carpeta llamada (ejemplo: dior_global_images_6.7.29_),entráis dentro y copiáis la dirección dentro del browser de MiFlash. En la dirección que dirige desde C:\ a la carpeta donde esta la rom Fastboot no puede haber ningún espacio en blanco. Ejemplo:C:\en_la_direccion\ningún_espacio_en_blanco\dior_global_6.7.29.
También es muy recomendable copiar la carpeta descomprimida, acortar el nombre, sin espacios, y copiarla a la raíz de C:
UIk1mAd.png
PASO 4
Entráis a vuestro XIAOMI en modo fastboot con el teléfono apagado y con las teclas volumen abajo + botón de encendido, le conectáis el cable usb y le dais al botón de refresh del MiFlash, entonces os debería de reconocer el teléfono y seguidamente le dais al botón Flash. Abajo podéis escoger diferentes opciones de formateo, pero la más recomendable es la de FLASH_ALL para instalación limpia.

ZtLPEKl.jpg

Os saldrá este MITU modificando un Androide en la pantalla de vuestro teléfono​
Esperáis unos minutos (dependiendo de vuestro ordenador, del dispositivo y de la ROM) y listo, el teléfono se reiniciará solo con la versión fastboot que hayáis escogido. Tarda un rato, paciencia!

tAo2bcD.png
xhdEhyT.png


Fuente: MI Community
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba