Como particionar tarjeta microSD

He seguido el procedimiento descrito al principio de este hilo y he instalado el Link2SD, pero me surgen una serie de dudas.

Cuando hago fotos, me las guarda en la primera partición por defecto, se puede modificar?

Como puedo ver en el movil la segunda partición? Solo me aparece la primera.

Y si en el ordenador solo puede ver la primera partición, como le meto datos, videos, mp3, fotos etc... a la segunda partición conectandolo por USB? Que tengo que quitar la microsim del movil?

Con el minitool puedo explorarla, pero nada más, no puedo copiar ni pegar archivos.

La verdad, me parecen restriciones muy importates para usar esta aplicación.

Un saludo.
 
He seguido el procedimiento descrito al principio de este hilo y he instalado el Link2SD, pero me surgen una serie de dudas.

Cuando hago fotos, me las guarda en la primera partición por defecto, se puede modificar?

Como puedo ver en el movil la segunda partición? Solo me aparece la primera.

Y si en el ordenador solo puede ver la primera partición, como le meto datos, videos, mp3, fotos etc... a la segunda partición conectandolo por USB? Que tengo que quitar la microsim del movil?

Con el minitool puedo explorarla, pero nada más, no puedo copiar ni pegar archivos.

La verdad, me parecen restriciones muy importates para usar esta aplicación.

Un saludo.

Lo primero deberías entender el por qué es esa partición.

Esa partición sirve únicamente para que el teléfono la use para instalar aplicaciones, y solamente para eso, para todo lo demás es la que ya ves desde el móvil o pc.

Saludos.

Enviado desde mi HTC chachacha usando tapatalk
 
Lo primero deberías entender el por qué es esa partición.

Esa partición sirve únicamente para que el teléfono la use para instalar aplicaciones, y solamente para eso, para todo lo demás es la que ya ves desde el móvil o pc.

Saludos.

Enviado desde mi HTC chachacha usando tapatalk

No, si entender el motivo de las particiones lo entiendo, lo que no entendía era porqué solo podía ver la partición pequeña y no la grande. El motivo era que las había creado al revés, primero la pequeña y luego la grande.

Las he vuelto a crea en el orden correcto y todo funciona como debe.

Un saludo.
 
No, si entender el motivo de las particiones lo entiendo, lo que no entendía era porqué solo podía ver la partición pequeña y no la grande. El motivo era que las había creado al revés, primero la pequeña y luego la grande.

Las he vuelto a crea en el orden correcto y todo funciona como debe.

Un saludo.

A! XD

Digo este cree que se pueden hacer servir las 2 particiones para datos jeje.

Saludos! :wink:
 
Te tienes que descargar de internet el MiniTools Partition Wizard (aqui). Hazte copia de todo lo que quieras conservar de la tarjeta, porque vas a perder todo.
Al hacer las particiones ambas tienen que ser primarias y en fat32.
La primera tiene que ser la grande (15 gb) y la segunda la pequeña (con 1 gb te basta y sobra).
Todo esto hazlo enganchando la tarjeta directamente al ordenador.

Una vez tengas esto hecho, pon la tarjeta en el teléfono, inicias, e instalas el link2sd. Ejecutas el link2sd y en opciones, marcas enlace automático. Creo que luego hay que reiniciar el teléfono (ya no me acuerdo).
A partir de ahí todas las aplicaciones van a la nueva partición creada.

Un saludo

Gracias @samarkanda por tus consejos, los estoy siguiendo desde el post de recopilatorio de links HD7+ (este de la SD concretamente no está en el post pero también me es de utilidad).
Por ahí anda una versión portable de MiniTool Partition Wizard (fácil de encontrar) y es la que estoy usando.

Saludos!
 
Última edición por un moderador:
A mi se me llena la memoria interna de vez en cuando, sin motivo aparente. Me dice "Internal storage full.. etc.". Cuando miro en aplicaciones, gestionar, me sale que el almacenamiento interno le quedan pocos megas, entre 6 y 20mb he llegado a ver. Entonces, a veces, al darle a aceptar, el teléfono debe borrar los datos superfluos de caché o que se yo y ya vuelve a tener espacio en la memoria interna, libera unos 135 mb.
He leido mil hilos con el tema, y las soluciones son de lo más variopinto. Lo he probado casi todo, pero nada parece funcionar. Borrar cachés, desinstalar aplicaciones, (borrar la carpeta data/core no lo he probado todavia!)

¿Esto de las particiones soluciona este problema o es sólo para instalar las aplicaciones directamente en la SD?
 
@molbalga, tu problema es el de la carpeta /data/core seguro, sobre todo si tu rom tiene Android 2.3.4, que todas venían con ese problema. En las ROMs del HD7+ que hicieron @hammy y @samarkanda, entre otros, eso está solucionado. Quizá ellos te puedan dar alguna pista de cómo conseguirlo en tu teléfono, porque aunque la borres, se vuelve a llenar más tarde.
 
Última edición por un moderador:
Yo he probado de crear una partición en la SD para el Alcatel OT918D pero cuando me dice "seleccione el sistema de archivos de la segunda particion" me dice que "el script de montaje no puede ser creado".
He probado distintos formatos:
2 FAT32
1 FAT32 + EXT2
1 FAT32 + EXT3
...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba