SOLUCIONADO Como recuperar todas las conversaciones x whats de 1 contacto

rubia

Platino
Me interesa recuperar los whats de 1 solo contacto porque solo veo hasta el mes de marzo, pero no entiendo porque de otros contactos veo hasta conversaciones del año pasado...no se porque, pero por eso me interesa saber si puedo recuperar las conversaciones anteriores del contacto del que solo me aparecen hasta el mes de marzo

Gracias

Me interesa recuperar los whats de 1 solo contacto porque solo veo hasta el mes de marzo, pero no entiendo porque de otros contactos veo hasta conversaciones del año pasado...no se porque, pero por eso me interesa saber si puedo recuperar las conversaciones anteriores del contacto del que solo me aparecen hasta el mes de marzo

Gracias
Hola @rubia primero tendrás que entrar en almacenamiento interno del móvil, luego ir a la carpeta de WhatsApp, supongo que te saldrá las carpetas de Backups, Databases y Medía.
Entra en el Backup y tendrás varios archivos con fecha y años.
Lo difícil lo vas a tener saber que conversación es la que te interesa ya que WhatsApp al hacer la copia de seguridad no identifica por contacto, sino que lo hace por el pack completo de la APP.
Supongo que los archivos te saldrán formato json, db, cry, etc.....
Cada formato necesita una aplicación diferente para su escritura, así que tendrás que ir buscando por Internet una vez que sepas que formato tiene.
Un saludo.

Hola @rubia primero tendrás que entrar en almacenamiento interno del móvil, luego ir a la carpeta de WhatsApp, supongo que te saldrá las carpetas de Backups, Databases y Medía.
Entra en el Backup y tendrás varios archivos con fecha y años.
Lo difícil lo vas a tener saber que conversación es la que te interesa ya que WhatsApp al hacer la copia de seguridad no identifica por contacto, sino que lo hace por el pack completo de la APP.
Supongo que los archivos te saldrán formato json, db, cry, etc.....
Cada formato necesita una aplicación diferente para su escritura, así que tendrás que ir buscando por Internet una vez que sepas que formato tiene.
Un saludo.
Gracias pero no me entero de nada, si quiero encontrar una conversacion de whats de enero a marzo como puedo descargarla pues? Gracias

Gracias pero no me entero de nada, si quiero encontrar una conversacion de whats de enero a marzo como puedo descargarla pues? Gracias
Tienes que entrar en la carpeta Backup y por ejemplo pincha en los tres puntos y te saldrá las opciones baja hasta abajo y mira en la información en que formato lo tienes.
Luego por Internet tendrás que Baja la aplicación para poder poder hacer la conversión de la lectura.
Como te he puesto lo vas a tener complicado....

en la segunda imagen verás el formato.

Screenshot_20240601-160034.png
Screenshot_20240601-160707.png
A ver si llegas a saber cual es el formato....

creo que no van por ahí los tiros.
Whatsapp hace, si no se le indica lo contrario, las copias de seguridad en tu cuenta de Google, aunque las haga en el almacenamiento interno, estas son limitadas, antes creo que eran cinco, ahora creo que son menos, al ser diarias y querer recuperar un chat de hace más de tres meses, es imposible por ese camino.
Las copias, además, están encriptadas, es bastante complicado. Además de todo esto, la única forma válida y sencilla de recuperar una copia de seguridad es borrar los datos o desinstalar Whatsapp y volver a instalar, y de ahí, recuperar la copia de seguridad, que además afectará a todos los chat.
Después de todo esto, me supongo que es desde el teléfono móvil y no desde Whatsapp Web. Desde Whatsapp web es normal en algunas conversaciones que limite el acceso a conversaciones muy atrás y te dirige al terminal para verlas.
Si es en el teléfono, y no te da la opción de ver más atrás de una cierta fecha, está claro, no existen. Y no hay modo (que yo conozca) de recuperarlas, puede ser, por ejemplo, que se tenga activada la opción de mensajes temporales en esa conversación, o se venga de una copia de seguridad de otro teléfono u otro instalación, donde ya no estaban esas conversaciones, por lo tanto también imposible.

Yo creo que si desde el teléfono principal, no se puede ver más atrás de Marzo, es porque no están, y no son recuperables

Ya le he puesto que iba a ser muy difícil, yo hace mucho conseguí la lectura de una conversación, pero no había cambiado de móvil, y creo recordar que fue con un archivo json, y ser root de los tiempos 2015.
Ahora ni me lo planteo, si hay alguna conversación que necesito le hago un vídeo con toda la conversación completa, así lo guardo y no me complico en nada más.

Tienes que entrar en la carpeta Backup y por ejemplo pincha en los tres puntos y te saldrá las opciones baja hasta abajo y mira en la información en que formato lo tienes.
Luego por Internet tendrás que Baja la aplicación para poder poder hacer la conversión de la lectura.
Como te he puesto lo vas a tener complicado....

en la segunda imagen verás el formato.

Screenshot_20240601-160034.png
Screenshot_20240601-160707.png
A ver si llegas a saber cual es el formato....
Tengo que bajar una aplicacion....? Mejor lo dejo porque no tengo ni idea de como hacerlo. Aun así muchas gracias

Muchas gracias por la ayuda...crei que era mucho mas facil, al tener marcado que se hagan copias de seguridad😓
Lo mejor es bajar una aplicación de grabación de pantalla, cuando quieras grabar alguna conversación solo tienes que poner a grabar la pantalla he ir al WhatsApp, y al contacto, así grabas todo lo que tengas y guardar el vídeo..... Yo tengo la grabadora de pantalla Screen

Lo mejor es bajar una aplicación de grabación de pantalla, cuando quieras grabar alguna conversación solo tienes que poner a grabar la pantalla he ir al WhatsApp, y al contacto, así grabas todo lo que tengas y guardar el vídeo..... Yo tengo la grabadora de pantalla Screen
Esta grabadora esta en google play????

Saludos

Esta grabadora esta en google play????

Saludos
Sí, tienes muchas, es cuestión de ir probando en tu móvil, a ver cual te va mejor.
En opciones de cada una de ellas, tendrás que activar micrófono, para que cuando en el WhatsApp te pongan un audio, le des a escuchar y así también se quedara grabado el audio, a parte de poder leer lo que se escriba en el WhatsApp.

Atrás