TUTORIAL Como resucitar nuestro Xiaomi Note 4G/LTE de un brickeo

Tiode

Morcillero amateur
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
13.533
Puntos
14.634
Móvil
Pocophone F1
Os traigo este tutorial de helloansuman, de los foros de miui.

Si tenemos la mala suerte de brickear nuestro terminal, es decir:
Entra en bootloop y no tenemos acceso al recovery o no tenemos una rom en la tarjeta sd.
O directamente no arranca, o queremos hacer una instalación completamente limpia.
Solo tenemos una solución, Fastboot.

Que necesitaremos:

Descargar una rom para fastboot, como esta (Es la version 6 que solo tiene chino e ingles)
Descargar e instalar los drivers fastboot desde aqui.
Extraer la rom descargada usando .7zip, veréis esto:

en.miui.com_data_attachment_forum_201408_27_153917ah01mmkifkkkm6mx.png


Atención, la ruta de la rom no puede tener espacios.

Ahora hay que establecer la ruta para el fastboot (Este paso solo hay que realizarlo la primera vez).
Normalmente se instala en "C:\Program Files\Minimal ADB and Fastboot"

Botón derecho en Equipo, propiedades, Configuración avanzada del sistema.
Se le da a variables de entorno.
Luego rutas.

en.miui.com_data_attachment_forum_201408_27_153923kj3ttr6djqu93k80.png


Pegar la ruta "C:\Program Files\Minimal ADB and Fastboot" sin comillas, aseguráos de poner un (:wink: despues de la ruta.

en.miui.com_data_attachment_forum_201408_27_153925fprz33hbnw0zryc6.png


Ahora en el teléfono presionar el boton de encendido y volumen - a la vez para entrar en el modo fastboot.

en.miui.com_data_attachment_forum_201408_27_153927qjogoj202o97tb7o.jpg



Método A

En el PC, hacer doble click en Flash_all_except_data_storage.bat.

El telefono se reiniciará automáticamente depues de 1 minuto, si acaba en 2 o 3 segundos es que no ha flasheado la rom.

Método B

Si falla el metodo anterior, se puede seguie este.
Despues de descomprimir este archivo en el directorio images como en la figura siguiente.
Doble click en el archivo flash_all_except_storage.bat

en.miui.com_data_attachment_forum_201408_27_153915geqdkdtbxrwwb33q.png


Este manual es de helloansuman de los foros miui, http://en.miui.com/thread-58821-1-1.html

No me hago responsable de los posibles daños que se puedan ocasionar al terminal.
Espero que nadie tenga que utilizarlo.


Saludos
 
Última edición por un moderador:
Buenas tardes amigos, soy usuario de un Redmi Note 4G LTEW , soy de Costa Rica, y quiero contarles que mi móvil, no arranca y decidí flashearlo , use el programa MiFlash y aunque instale todos los drivers( costo mucho pues no todas las compus aceptaban dicha instalación la abortaban por diferentes razones), en fin no se pudo xq daba un error que no me acuerdo del nombre del mismo pues es muy extraño, ahora decidi luego instalar Mi PC Suite y en modo fastboot , este fue reconocido y me dio 2 opciones de rom, estable y beta, opte por la estable y esta en este momento en el proceso de flasheo, es algo lento pues esta descargando la rom . Luego le cuento como culmina el proceso( agrego que si me daba la opcion de entrar por recovery, pero como la rom estaba en la SD , NO SE PODIA hacer nada ,
flasheo.png
 
Última edición:
despues de 2 horas y media el proceso parece haberse detenido , pues ya lleva mas de 55 minutos en este punto y de ahi no pasa, cabe agregar que la pantalla del movil se ha puesto negra y ya no sale la pantalla del fastboot
flash 2.png
 
despues de 2 horas y media el proceso parece haberse detenido , pues ya lleva mas de 55 minutos en este punto y de ahi no pasa, cabe agregar que la pantalla del movil se ha puesto negra y ya no sale la pantalla del fastboot
flash 2.png

Que ocurrió al final? Yo esq tengo el telefono brickeado y quiero flashearlo para no perder los datos pero no controlo MiFlash pero ahora no se si optar por MiPcSuite..
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba