ADUANAS Como utilizar DHL y no morir con los aranceles

pues 15€ *1,21 = 18.15
150 *.21 = 31.5
total, 49,65€
Así que cuando compres algo por internet, pide siempre al vendedor que te de un screenshot de paypal modificado por valor de 55$ o 60$ ...
 
Y ya que estamos con el tema , la cuantía que hay que pagar por un móvil de estos por valor de unos 150€ en aduanas ... ¿a cuánto ascendería mas costes de gestión si lo retiradas tú mismo en la aduana ?

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Respondiendo a tu pregunta:

Pues solo el IVA
150 x 0,21 = 31,5 €

Pero como nadie en ninguna de las empresas transportistas te dice cuanto son los gastos de gestión, alguno de sus listos encargados puede decidir que como el artículo viene declarado por 150 €, sus tasas de gestión aduanera podrían ser por ejemplo 30 € + IVA.
El problema de tratar "legalmente", sin modificaciones de ningún tipo, con estas empresas es que nos quedamos en manos de modernos "salteadores", antes lo hacían con los viajantes y ahora con las mercancías.

Saludos a tod@s
 
Última edición:
pues 15€ *1,21 = 18.15
150 *.21 = 31.5
total, 49,65€
Así que cuando compres algo por internet, pide siempre al vendedor que te de un screenshot de paypal modificado por valor de 55$ o 60$ ...

¿Para que te sirve ese screenshot?
En el caso de DHL, te pasan por aduanas todo lo que venga declarado por un valor igual o superior a 22 €, con el cambio actual a 1,30, todo lo que venga por valor igual a 29 $ pasaría por aduanas. Esa información me la dio la encargada de importación y así aparece en las instrucciones de la agencia tributaria al respecto, Enlace roto eliminado, es decir que compras por ese valor y te cobran más por las gestiones aduaneras e IVA que le pagas al vendedor.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
El screenshot es para si la declaración supera los 22 €, que me hagan ese calculo sobre 50 € y no sobre 150€, por ejemplo. Paso de pagar 31.5€ en concepto de iva a pagar 12€...
 
El screenshot es para si la declaración supera los 22 €, que me hagan ese calculo sobre 50 € y no sobre 150€, por ejemplo. Paso de pagar 31.5€ en concepto de iva a pagar 12€...

Correcto vzh.
Pero así te sigue metiendo la mano en el bolsillo el transportista de turno con las tasas que te quieran en ese momento cobrar, que al fin y al cabo es de lo que va este hilo.

Resumiendo toda esta historia:
¿Como debería funcionar el trámite aduanero, en un país de la U.E. para no terminar en manos de "salteadores", como ya los definí en un anterior mensaje?
Es tan sencillo como realizar una llamada telefónica cuando el producto ha llegado a la ciudad de origen, para eso te piden tu número cuando decides que te lo traiga una de estas empresas.
Una vez recibida esa llamada, el destinatario decide si perder, 10 minutos de su precioso tiempo, si tienes instalado un certificado digital, para hacer tu declaración DUA por internet o media mañana si tienes que desplazarte a una delegación de Hacienda, y con los documentos de haber pagado el IVA llamar al transportista para que te traigan el paquete.
También tienes la otra opción, la de decirles a tu empresa de transporte que hagan ellos las gestiones y te cobren lo que en ese momento consideren "oportuno".

Saludos
 
Estos tipos de DHL son realmente unos choris.
Os cuento mi experiencia
Compro en una tienda china por valor de 35 € reales, me ofrecen la posibilidad de traerlo por DHL por 5,8 €
Tarda el envío 2 días
Cuando llega el repartidor a casa me dice que le tengo que abonar 15€+IVA por trámites aduaneros más el IVA de los productos. En total 25 €, A lo que me niego. Nadie te informa de esas tasas ni de su coste, ¿porque no te piden 100€?
Lleva el paquete retenido 12 días por DHL, con continuos cruces de emails con el departamento de importación
Hoy me llama una encargada para ofrecerme la posibilidad de hacer yo el papeleo, pero que necesito los datos del número de envío, embarque y nº de vuelo, por lo que me pide..... Adivinan? 15€+IVA
La he mandado a paseo y el lunes pondré la correspondiente denuncia en Policía Nacional

Estos tipejos de DHL han descubierto el negocio fácil de las tasas por trámites aduaneros ni solicitados ni autorizados por el destinatario

En Roman Paladino una ESTAFA GENERALIZADA y BIEN ORGANIZADA

15€+IVA por darte esos datos??? Vaya morro! Entonces no tiene ningun sentido hacer uno la declaracion de importacion mediante el formulario de Hacienda, ahora que leo detalladamente las instrucciones veo que se lavan las manos al respecto:
"Este servicio es gratuito, debiendo el particular satisfacer a la AEAT exclusivamente, los derechos de aduana e IVA (en Canarias se ingresará el IGIC al Gobierno de Canarias). Estos importes son INDEPENDIENTES de los que cargue el operador postal o de transporte.
Para poder realizar esta declaración, los particulares deben solicitar a SU OPERADOR POSTAL O DE TRANSPORTE el número de declaración sumaria/partida y la documentación comercial que acompañe el envío."


Alguien tiene idea de si correos suministra esa informacion gratis?
 
¿Para que te sirve ese screenshot?
En el caso de DHL, te pasan por aduanas todo lo que venga declarado por un valor igual o superior a 22 €, con el cambio actual a 1,30, todo lo que venga por valor igual a 29 $ pasaría por aduanas. Esa información me la dio la encargada de importación y así aparece en las instrucciones de la agencia tributaria al respecto, Enlace roto eliminado, es decir que compras por ese valor y te cobran más por las gestiones aduaneras e IVA que le pagas al vendedor.

Un saludo
El objetivo es muy claro, desincentivar las importaciones para mejorar a la fuerza la balanza comercial. En la propuesta de reforma fiscal del comite de expertos (a quien se le ocurrio la tonteria de "comite de sabios"?) se vio claramente que la subida del IVA, ademas de aumentar la recaudacion, se utiliza como freno las importaciones y favorecer las exportaciones que no pagan ese impuesto
 
Última edición por un moderador:
15€+IVA por darte esos datos??? Vaya morro! Entonces no tiene ningun sentido hacer uno la declaracion de importacion mediante el formulario de Hacienda, ahora que leo detalladamente las instrucciones veo que se lavan las manos al respecto:
"Este servicio es gratuito, debiendo el particular satisfacer a la AEAT exclusivamente, los derechos de aduana e IVA (en Canarias se ingresará el IGIC al Gobierno de Canarias). Estos importes son INDEPENDIENTES de los que cargue el operador postal o de transporte.
Alguien tiene idea de si correos suministra esa informacion gratis?

Así es. Porqué me piden por teléfono 15€+IVA?
Porque me quejé al director de atención al cliente por no informar de las tarifas en ningún sitio hasta que te llega el de la furgoneta amarilla con rayas rojas y te intenta dar el sablazo que le indican sus jefes.
La encargada de importación al ver que llevaba razón me dice que si quiero hacerlo por mi cuenta son 15+IVA lo mismo que me cobran ellos sin consultarte.

Con Correos, de momento no me ha pasado nunca que me retengan un paquete. Tarda más pero no me lo han retenido nunca

Saludos
 
He estado leyendo informacion de correos (https://www.movilesdualsim.com/tema...reos-sweden-post-etc.35335/page-9#post-605773) y hay 2 casos:
  1. Envío dirigido a persona fisica con valor inferior a 150 € (Sin aranceles)
    Correos realiza la tramitacion aduanera automaticamente cobrando el IVA de los productos importados + gastos representante ante Aduanas (12,84 € + IVA)
  2. En el resto de casos envia un “Aviso de Llegada” dando la opcion de utilizar a Correos como Representante Indirecto ante la Aduana, hacer los tramites personalmente o contratar los servicios de un agente de aduanas. En el ultimo caso cobra 12,84 € + IVA por pasar los documentos al otro representante, algo menos que DHL, y 4,41 € + IVA por Retención en el almacén (Factaje)
Como vemos aqui todo el mundo se lleva su mordida inclusive por no hacer el tramite

S2
 
Última edición por un moderador:
Primer paquete recibido mediante DHL, y sin cargo de aduanas. Le dije al chino lo del primer mensaje. GRACIAS.
 
Hola:
He comprado unas bombillas LED de estas para cas a China, el caso es que son 22 bombillas, que serán unos 100g cada una y el vendedor pone que si el pedido supera los 2 kg, envía por DHL, FedEx... Me ha costado 24€, ¿qué le digo que ponga en la declaración de aduanas? ¿Será mejor que le diga que envíe dos paquetes por China Post o similar de 1kg?
No quiero pagar aduanas ni que me vengan la mitad de las bombillas rotas, ¿qué hago?
Gracias
 
Después de leer el hilo preferí que lo enviara por Singapur Post y pese a tardar 20 días me ha llegado sin problemas.
Aprovecho para dar las gracias al creador del hilo, la información es realmente útil.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba