ADUANAS Como utilizar DHL y no morir con los aranceles

Entonces en caso de que nadie pague los portes de vuelta a China, se supone que tendrán un plazo para "destruir" el paquete. Se puede pedir una prueba de dicha destrucción? Lo digo para evitar hacer un inesperado regalo de cumpleaños a alguien que pasaba por allí..

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2

Exactamente eso fue lo que me comentó la encargada del departamento de importaciones de DHL. Que en el supuesto de que nadie se hiciera cargo del envío de vuelta a China, procederían a su destrucción.
Como poder se puede pedir esa prueba que dices, pero si por facilitarme 3 números, envío, embarque y vuelo de llegada a España me piden 15€+IVA, con casi toda seguridad me pedirán 30 por una foto de la destrucción.
 
en mi caso (durante 5 años trayendo cosas HD desde china) no quiero dar falsas esperanzas en esos casos les decia que no lo queria y que devuelvan a vendedor o destruyan pasados los 20 dias de rigor se lo entregaban al cliente sin cargo ya que saben que devolverlo (el chino no lo recojera) o destruirlo les cuesta pasta

xiaomi red rice pollastre
 
Última edición:
la aduana de galicia con diferencia es la mas cara ya que mis paquetes siempre valian lo mismo y llegaban a pedir desde 42.-e lo normal a 110.-e la de galicia.
de todas formas vale la pena ir con tacto con estos posts porque los lee gente diferente

xiaomi red rice pollastre
 
la aduana de galicia con diferencia es la mas cara ya que mis paquetes siempre valian lo mismo y llegaban a pedir desde 42.-e lo normal a 110.-e la de galicia.
de todas formas vale la pena ir con tacto con estos posts porque los lee gente diferente

xiaomi red rice pollastre

Deberíamos de mover esta charla a otro lado, por nuestro propio interes.

@noeldesevilla eres un AS, yo se que son unos autenticos sinverguenzas, pero hay dos problemas, que a la hora de batallar ellos tienen mucho mas recorrido que tu y que la presunción es siempre de carácter comercial.
 
la aduana de galicia con diferencia es la mas cara ya que mis paquetes siempre valian lo mismo y llegaban a pedir desde 42.-e lo normal a 110.-e la de galicia.
de todas formas vale la pena ir con tacto con estos posts porque los lee gente diferente

xiaomi red rice pollastre
La aduana de Santiago es la hostia. Yo he llegado a regatear con dhl como si estuviera en la pescadería .. . llegaron a preguntarme cuanto estaba dispuesto a pagar para acabar con el tema... y los 2 últimos pedidos que hice por dhl me pidieron documentación completa del pago después de entregarme el envio... aunque hace ya unos 3 meses de eso y a día de hoy no han venido, ni llamado, para cobrame nada ... pero yo ya no pido absolutamente nada por DHL por precaución.....

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk
 
Lo de pedir que se ponga un valor determinado en el envío, se que lo hacen muchas de las tiendas on-line chinas.
Pero siempre observé que lo hacían por pedidos de una cuantía alta, por ejemplo móviles, tablets o similares.
Este pedido eran 3 o 4 chorradas, por valor de 35 €.
Lo que tengo por seguro es que por DHL no volveré a comprar nada más.
Y estoy dispuesto a perder ese envío antes que ceder al chantaje de esa empresa.
El lunes veré lo de la denuncia a Policía
Respecto a lo de reclamar vía OMIC, deciros que ya consulté con ellos y me recomendaron que si quería el paquete pagara el importe que me piden y les solicite hoja de reclamaciones. Si no me importaba perder el paquete, que les hiciera la reclamación, pero que tenía muchas posibilidades de recibir respuesta cuando hubieran mandado el paquete de vuelta a China o haberlo destruido.

Saludos a tod@s
 
yo no es por defender a dhl ni mucho menos, pero ems (de correos, chronoexpress aqui) ups fedex y tnt hacen lo mismo. La que no te cobra 15 € te cobra 18 o 14 ...
 
yo no es por defender a dhl ni mucho menos, pero ems (de correos, chronoexpress aqui) ups fedex y tnt hacen lo mismo. La que no te cobra 15 € te cobra 18 o 14 ...

Buenos días vzh
El problema no es que todas hagan la misma "mala practica" para el destinatario. El problema reside en que no están autorizadas a realizarlo sin el consentimiento previo del destinatario. Ellos lo hacen de motu-propio para poder facturarte esas cantidades y engordar sus ya gordas ganancias.
Y una vez que lo han hecho, sin que te comuniquen absolutamente nada, ¿que les impide retenerte un paquete y pedirte por ejemplo 100 € de gestión si la factura o declaración del vendedor pone que traes 2 móviles por valor total de 400 €?
No tienen esas tarifas publicadas ni en la web ni en ningún otro sitio, ni te avisan antes de hacerlo, van a hechos consumados y ahora te tienes que partir la cabeza en pelearte con ellos
 
Buenos días vzh
El problema no es que todas hagan la misma "mala practica" para el destinatario. El problema reside en que no están autorizadas a realizarlo sin el consentimiento previo del destinatario. Ellos lo hacen de motu-propio para poder facturarte esas cantidades y engordar sus ya gordas ganancias.
Y una vez que lo han hecho, sin que te comuniquen absolutamente nada, ¿que les impide retenerte un paquete y pedirte por ejemplo 100 € de gestión si la factura o declaración del vendedor pone que traes 2 móviles por valor total de 400 €?
No tienen esas tarifas publicadas ni en la web ni en ningún otro sitio, ni te avisan antes de hacerlo, van a hechos consumados y ahora te tienes que partir la cabeza en pelearte con ellos


Eso es. El problema es que no te dejan opción a hacer las gestiones de retirada de la mercancía por ti mismo si tú quieres. Y te cobran la gestión directamente.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Noel si yo se que son una panda de mangantes. Simplemente quería decir que en España hay varios mangantes de esos y uno hasta hace poco era una entidad semipublica

Enviado desde mi X7 mediante Tapatalk
 
Y ya que estamos con el tema , la cuantía que hay que pagar por un móvil de estos por valor de unos 150€ en aduanas ... ¿a cuánto ascendería mas costes de gestión si lo retiradas tú mismo en la aduana ?

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba