CONSULTA Comportamiento del GPS

Desilusión Total.
Un viaje de 52 km y no ha cogido señal en ningún momento.

Para mí una ruina de móvil, por:
Se calienta una barbaridad
Lo de bajar la velocidad me parece de coña. Buen aporte para intentar mitigar, pero es que sigue calentándose una barbaridad.
El wifi deja de enviar/recibir.
Y la cobertura gsm no la he podido probar pero miedo me da.
La batería no dura nada.

Rom V2 de MDS/avecilla
Un saludo.

Enviado desde mi A850 usando Tapatalk 2
Hola, he quitado la tapa trasera. En mi caso la antena está bien colocada, de todas formas he limpiado un poco los contactos sin estirar los pines de conexión ni nada ya que todo está bien. Ahora no puedo probar pero me da la impresión de que todo sigue igual. Si alguien quiere mirar el suyo no es nada complicado, ni se le quita ningún precinto al móvil ni nada, dejo un video de como destrozan un p7000 que sirve para ver como se abre. P.D. no es necesario quitar los altavoces.
Un Saludo,
 
Hola, una solución aunque no permanente, al siguiente arranque del gps después de hacer lo que voy a narrar el gps posiciona correctamente y capta 18 satélites en menos de un minuto. Al siguiente arranque vuelta a empezar. Por eso pienso que pudiera no ser nada relacionado con el hadware.
1º.- Descargarse desde el market la App MT GPS.
2º.- Abrir Mobileuncle modo engineer - modo engineer MTK - Location - YGPS - Information - AGPS Restart.
3º.- Salir de mobileuncle.
4º.- Encender la App MT GPS que habíamos descargado.
5º.- Pulsar Download EPO files. Seguidamente cerramos la App.
Ya funciona bien el gps, de fábula, pero eso sí, solo hasta el próximo arranque, donde vuelve a estar mal.
Haber si a algún experto se le ocurre de que puede ser y nos ayuda a solucionar el problema. Muchas gracias y Un Saludo.

Perdón edito para indicar que para que estas dos aplicaciones funcionen el móvil debe tener permisos root.
 
Última edición:
Hola, una solución aunque no permanente, al siguiente arranque del gps después de hacer lo que voy a narrar el gps posiciona correctamente y capta 18 satélites en menos de un minuto. Al siguiente arranque vuelta a empezar. Por eso pienso que pudiera no ser nada relacionado con el hadware.
1º.- Descargarse desde el market la App MT GPS.
2º.- Abrir Mobileuncle modo engineer - modo engineer MTK - Location - YGPS - Information - AGPS Restart.
3º.- Salir de mobileuncle.
4º.- Encender la App MT GPS que habíamos descargado.
5º.- Pulsar Download EPO files. Seguidamente cerramos la App.
Ya funciona bien el gps, de fábula, pero eso sí, solo hasta el próximo arranque, donde vuelve a estar mal.
Haber si a algún experto se le ocurre de que puede ser y nos ayuda a solucionar el problema. Muchas gracias y Un Saludo.

Perdón edito para indicar que para que estas dos aplicaciones funcionen el móvil debe tener permisos root.
Probaste a usar faster gps?

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk
 
No no probé. es una aplicación?
Edito. Ya probé. La verdad que posiciona rápido. aún debajo de techo ahora. A ver cuando lo pruebe en la calle. por cierto una pregunta ¿Cuándo utilizais Androits GPS Test y estáis parados en un sitio los metros que marca de error os oscilan por ejemplo 2 m. pero de pronto y por un segundo se pone en 40 m. para volver a estar bien?
Gracias.
 
Última edición:
Lo que hace la aplicación es corregir unos parámetros de configuración del gps. Te lo configura con los valores de aquí. Siempre me fue bien con el.

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk
 
Bueno, antes de nada dar las gracias a todos los que se han prestado para intentar solucionar el problema del gps. Como dije varios post atrás, hicimos una compra de 3 P7000 en mayo. Decir que a las tres unidades les ocurre lo mismo. El gps es muy impreciso sobre todo si lo utilizamos con apps que trazan un recorrido (aunque también con otras tipo tomtom o google maps). El problema según he concluido mas que por la recepción de satélites o la rapidez con que lo haga, que se pueden corregir con apps como la que cita Avecilla, es por los "saltos" bien en la posición o bien en el tiempo que maneja el móvil, eso hace que aunque tenga glonass además de gps ; y por lo tanto la posición pueda tener una precisión inferior a 1 metro, en la práctica sea inutilizable. Este problema está reportado en el foro de elephone http://bbs.elephone.hk/thread-6090-1-1.html#.VbO3pdgcSUk y depende del fabricante solucionarlo. Como no tengo muy claro que lo quiera solucionar, por lo que veo, voy a esperar unos días y si no corrigen este problema devolveré los teléfonos. Es frustrante este inconveniente ya que en la práctica hace que el gps no sirva para nada.
Gracias y un cordial Saludo
 
Bueno, antes de nada dar las gracias a todos los que se han prestado para intentar solucionar el problema del gps. Como dije varios post atrás, hicimos una compra de 3 P7000 en mayo. Decir que a las tres unidades les ocurre lo mismo. El gps es muy impreciso sobre todo si lo utilizamos con apps que trazan un recorrido (aunque también con otras tipo tomtom o google maps). El problema según he concluido mas que por la recepción de satélites o la rapidez con que lo haga, que se pueden corregir con apps como la que cita Avecilla, es por los "saltos" bien en la posición o bien en el tiempo que maneja el móvil, eso hace que aunque tenga glonass además de gps ; y por lo tanto la posición pueda tener una precisión inferior a 1 metro, en la práctica sea inutilizable. Este problema está reportado en el foro de elephone http://bbs.elephone.hk/thread-6090-1-1.html#.VbO3pdgcSUk y depende del fabricante solucionarlo. Como no tengo muy claro que lo quiera solucionar, por lo que veo, voy a esperar unos días y si no corrigen este problema devolveré los teléfonos. Es frustrante este inconveniente ya que en la práctica hace que el gps no sirva para nada.
Gracias y un cordial Saludo
Me parece muy bien, si no cumple las expectativas y presenta un funcionamiento inadecuado, debes de hablar con la tienda y devolver las unidades.

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk
 
Desilusión Total.
Un viaje de 52 km y no ha cogido señal en ningún momento.

Para mí una ruina de móvil, por:
Se calienta una barbaridad
Lo de bajar la velocidad me parece de coña. Buen aporte para intentar mitigar, pero es que sigue calentándose una barbaridad.
El wifi deja de enviar/recibir.
Y la cobertura gsm no la he podido probar pero miedo me da.
La batería no dura nada.

Rom V2 de MDS/avecilla
Un saludo.

Enviado desde mi A850 usando Tapatalk 2
Hola arisma. Has conseguido algo para q funcione el Gps?. Iba a meter al cajón el p7000 hasta q sacasen algo para q funcione pero mi lenovo p780 se niega tb a funcionar. Banda base e imeis perdidos. Gracias

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk

Edito. El tema del calor consumo de batería etc. Ayer probé un Gps.conf que puso un ruso en el foro oficial, ya q supuestamente solucionaba lo del gps, y lo tuve que quitar. A los cinco minutos de encender el posicionamiento el móvil zumbando de calor y todo ralentizado. Con la propuesta de avecilla de limitar a 1.4 g el procesador y poniendo el gobernador ondemand el móvil ahorra mucha batería y se calienta menos.
 
Última edición:
Nada, me temo que poco se va a poder hacer que no sea ver cómo debería estar la antena.

La solución de Faster GPS y parecidos es para utilizar A-GPS, nos dice que los encuentra porque sabe donde están pero no lo usa me temo. Recuerdo los 2 Mlais M52, estupendos incluso sin conexión. Incluso el Gionee Elife E7 iba bien.
En el siguiente viaje tuve que esperar sin meterme en el coche y después en el viaje pues ya sabes, aparecen glorietas donde no hay, cambios de sentido imposibles y etc
 
Nada, me temo que poco se va a poder hacer que no sea ver cómo debería estar la antena.

La solución de Faster GPS y parecidos es para utilizar A-GPS, nos dice que los encuentra porque sabe donde están pero no lo usa me temo. Recuerdo los 2 Mlais M52, estupendos incluso sin conexión. Incluso el Gionee Elife E7 iba bien.
En el siguiente viaje tuve que esperar sin meterme en el coche y después en el viaje pues ya sabes, aparecen glorietas donde no hay, cambios de sentido imposibles y etc
Tienes razón. Me ha parecido entender en el foro de elephone sección bugs ROM 20152906 que el problema no es de ver los satélites sino un problema con los cálculos para fijar la posición por un error en el tiempo que maneja el móvil. Da igual que vea 5 o 18 satélites si la sincronización temporal esta mal no fijara la posición correctamente. De hecho afirman que a partir de 100 km/h funciona mucho mejor. A ver si lo solucionan. Un saludo

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk
 
Hola, refloto un poco el tema de gps. ¿Se sabe algo nuevo que solucione los problemas de saltos y de precisión del gps? Gracias Saludos,
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba