Comprar piezas para MI8 SE y recuperación datos almacenados

Melni

Simdualero de Oro
Mensajes
123
Puntos
938
Esta semana, a un familiar se le ha caído el móvil al suelo con tan mala suerte que no llevaba el protector puesto. Parece que el golpe ha dañado la pantalla del MI8 SE. El primer día, un lado de la pantalla aparecía con una mancha azulada y en la zona de la mancha, la pantalla no funcionaba. En el resto sí. En un par de días, la mancha se ha extendido a toda la pantalla, y ha dejado de funcionar completamente.

Estamos mirando la reparación y la única tienda que nos ha respondido nos presupuesta 200€. Muchas tiendas, al ser un móvil que no se ha vendido en España, directamente no se atreven a hacer la reparación porque sus proveedores no les suministran esta pantalla. Otra tienda se ha ofrecido a repararlo pero sólo si conseguimos nosotros la pantalla. Por este motivo, estamos pensando en comprarla directamente a china. Probablemente será la solución más económica. Agradecería me indicaráis si conoceis alguna tienda en Aliexpress o similar, que suministre piezas originales de Xiaomi, y que sea mínimamente fiable.

Por otro lado, surge también el problema de recuperar los datos del móvil, sin poder utilizar la pantalla para nada. No sé si se puede usar el modo Fastboot para esto, o si conocéis alguna aplicación que pueda ser de utilidad para este caso. Si conocéis alguna, por favor, indicadme. Hasta ahora no me había tocado pero siempre hay una primera vez. Gracias de antemano.
 
Hola @Melni que mala noticia.

A ver, cito a @androidzinho que es un crack con eso de las pantallas.

Para lo de sacar la info, hace poco hubo un caso similar y la mejor manera fue un cable de esos que permiten conectar a la tv.

Hay alguna manera de sacar datos aun móvil con pantalla rota? - Foro Android MDS
Dos opciones, o bien el repuesto original (súper AMOLED), que se va sobre los 70 euros, o la versión barata de competencia(pantalla LCD) sobre los 30-35 euros
El montaje no es complicado, yo lo haría, pero eso yo, que ya sabéis que estoy muy loco.
La barata:
#Aliexpress € 31,68 6%OFF | De alta calidad para Xiaomi mi 8 mi 8 pantalla LCD de montaje de digitalizador con pantalla táctil para Xiaomi 8 LCD herramientas libres
€32.01 5% de réduction|Haute qualité pour Xiao mi mi 8 mi 8 LCD écran tactile numériseur assemblée pour Xiao mi 8 LCD outils gratuits|Écrans LCD téléphone portable| - AliExpress

La original:
#Aliexpress € 63,67 22%OFF | Para Xiaomi Mi8 SE Mi 8 SE MI8SE Super Amoled LCD pantalla Digitalizador de pantalla táctil para Mi 8SE 5,88 "LCD Original M y Sen €63.67 22% de réduction|Pour Xiaomi Mi8 SE Mi 8 SE MI8SE Super Amoled écran LCD écran tactile numériseur pour Mi 8SE LCD 5.88
 
Dos opciones, o bien el repuesto original (súper AMOLED), que se va sobre los 70 euros, o la versión barata de competencia(pantalla LCD) sobre los 30-35 euros
El montaje no es complicado, yo lo haría, pero eso yo, que ya sabéis que estoy muy loco.
La barata:
#Aliexpress € 31,68 6%OFF | De alta calidad para Xiaomi mi 8 mi 8 pantalla LCD de montaje de digitalizador con pantalla táctil para Xiaomi 8 LCD herramientas libres
€32.01 5% de réduction|Haute qualité pour Xiao mi mi 8 mi 8 LCD écran tactile numériseur assemblée pour Xiao mi 8 LCD outils gratuits|Écrans LCD téléphone portable| - AliExpress

La original:
#Aliexpress € 63,67 22%OFF | Para Xiaomi Mi8 SE Mi 8 SE MI8SE Super Amoled LCD pantalla Digitalizador de pantalla táctil para Mi 8SE 5,88 "LCD Original M y Sen €63.67 22% de réduction|Pour Xiaomi Mi8 SE Mi 8 SE MI8SE Super Amoled écran LCD écran tactile numériseur pour Mi 8SE LCD 5.88

Muchas gracias por los links @androidzinho. Creo que me atrae más la opción de intentarlo con la pantalla original. Por eso de evitar problemas de incompatibilidad.

En cualquier caso, ¿me podrías indicar si has comprado alguna vez en la tienda que mencionas?. ¿Tiana Store?. Tiene muy poquitas valoraciones en Aliexpress. Es que el tío de la tienda de reparación de móviles que se ofreció a hacerme el cambio de pantalla (que era Chino, por cierto) era bastante desconfiado y me decía que sus proveedores habituales no le suministraban el material. Y ya me ha dejado con la mosca de comprar "pantallas compatibles" como si fueran originales. Si conocéis alguna tienda que sea servicio ténico oficial de Xiaomi o si por ejemplo has comprado en esta tienda, me dejaría más tranquilo. Perdón con ser tan pesado con este tema. :sweatsmile:
 

Muchísimas gracias por el link @androidzinho. Está perfecto :up:. Aunque debo decir que después de ver este vídeo, se me han saltado las lágrimas. ¡¡¡¡Qué profesionalidad!!!. Madre de Dios. Este vídeo tiene que estar entre los vídeos de referencia de las tiendas de reparación de móviles de cualquier marca... Impresionante :aplause::aplause:.

Por mi parte, creo que no estoy a la altura para montar y desmontar el móvil como lo hace este técnico. Me faltarían unas cuantas herramientas para hacerlo igual y tengo miedo de cargarme los circuitos por descarga de estática. Así que, espero poder convencer al chino de la tienda de móviles para que lo cambie él, que seguro que tendrá mucha más maña y herramientas que yo.
 
Hola
En un tema similar a un amigo se le cayó el mi9t pro y se rompió la pantalla , al final le comenté de que mirara si le entraba por el seguro de la casa ( supongo que depende que que seguro y cláusulas ) pero lo miro y mañana le llega reparado por el seguro.
Prueba haber si hay suerte
 
Hola
En un tema similar a un amigo se le cayó el mi9t pro y se rompió la pantalla , al final le comenté de que mirara si le entraba por el seguro de la casa ( supongo que depende que que seguro y cláusulas ) pero lo miro y mañana le llega reparado por el seguro.
Prueba haber si hay suerte

Pues la verdad es que ni se me había ocurrido. Voy a revisar el seguro de la casa y miro a ver si lo cubre. Muchas gracias @fitomosky !!
 
Confirmado. El seguro de la casa no cubre la rotura de la pantalla así que tocará volver a la opción de repararlo como bien se pueda...
 
Simplemente informar de mis avances...

No he encontrado ninguna pantalla AMOLED en Aliexpress. Todas las pantallas que se venden, si miras en detalle, son LCD. En el TAG del producto se indica que es para la pantalla AMOLED del MI8 SE, pero luego añaden siempre el descriptor LCD posteriormente. Es decir, ninguna de las pantallas que venden es realmente AMOLED.

Sí que he encontrado pantallas OLED (que se aproximan bastante en rendimiento a las AMOLED) en una tienda especializada exclusivamente en productos para móviles XIAOMI:
ww.dragon-tt.com/xx.aspx?id=2662
pero los precios son prohibitivos. Prácticamente sale mejor comprar el movil nuevo. Así que o bien, me la juego reemplazando con una pantalla LCD barata, o bien compro movil nuevo.

Por comentar, ya que seguro que hay muchos que han tenido estas mismas dudas para otros móviles...
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba