CONSULTA COMPRE UN REALME GT LO QUIERO HOMOLOGAR EN COLOMBIA

Bueno les actualizo mi tramite de homologación, me lo negaron en la CRC por el bendito tema del FCC ID, el día de ayer cumplieron con sus 45 días y me bloquearon el equipo, conseguí un contacto en la CRC, que me dijo que según la resolución CRC 6129 con circular 132 de 2020 que entra en curso mañana, la homologación va a ser mas sencilla, tengo fe en eso por ahora, por que todas las solicitudes que hice (3 en total) a la CRC fueron negadas y el equipo me sirve, pero siempre y cuando le comparta wifi y se ha vuelto incomodo. Voy a probar lo del cambio de SIM que proponen en el item anterior a ver si me da otros 45 días.
 
Bueno les actualizo mi tramite de homologación, me lo negaron en la CRC por el bendito tema del FCC ID, el día de ayer cumplieron con sus 45 días y me bloquearon el equipo, conseguí un contacto en la CRC, que me dijo que según la resolución CRC 6129 con circular 132 de 2020 que entra en curso mañana, la homologación va a ser mas sencilla, tengo fe en eso por ahora, por que todas las solicitudes que hice (3 en total) a la CRC fueron negadas y el equipo me sirve, pero siempre y cuando le comparta wifi y se ha vuelto incomodo. Voy a probar lo del cambio de SIM que proponen en el item anterior a ver si me da otros 45 días.
les dejo la resolución que entra en vigor en dos días.
 

Adjuntos

  • Resolución CRC 6129 de 2020.pdf
    651,9 KB · Visitas: 39
Buenas noches, acabo de leer la resolución y si es cierto que está empieza a regir en los próximos días de verdad que sería la salvación para nosotros.
Entre los puntos importantes dice:

1.si el equipo fue homologado por alguna autoridad de otro país, está información se le puede aportar a la CRC para ayudar en el proceso, con lo cual cumplimos por que tenemos la homologación del equipo en Perú.
2. Si otro tercero experto emitió un certificado de características comprobadas del equipo también se puede aportar y ellos lo validarán siempre y cuando cumpla con los requerido por ellos y para esto estaría la certificación brasileña que si no estoy mal la vi en este foro o en otro.
3. También se pueden aportar los documentos que el fabricante aporta en las instrucciones.

Cumpliendo estas tres condiciones según la nueva ley en 15 días hábiles debería estar homologado el equipo.

Si alguien sabe cuándo empieza a regir esta resolución por favor avíseme y le ayudo a recoger los documentos y los aportamos para que por fin podamos homologar nuestro equipo.

Que bueno recibir buenas noticias.

Sigo pendiente del tema para que nos ayudemos entre todos con este problema.
 
Comunidad buenos días.

Les cuento que acabo de hacer nuevamente el formulario de homologación y al parecer ya están aplicando la nueva resolución ya que no me pidió FCC ID, aporte los otros documentos ya esperemos que ahora sí resulte la homologación.

Les estaré contando.
Buenos dias soy nuevo en el foro y tengo tambien un Realme Gt ojala en esta oportunidad si lo homologuen ya que intente en dias pasado y tampoco.
 
Un saludo a todos,
Ya pueden estar tranquilos :sweatsmile:, logré homologar el teléfono. Ya las vueltas que deberían hacer seguramente serán menos.
Me alegro, podrías compartir por aquí la homologación, si no es molestia. Gracias
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba