COMUNICADO. Roms Oficiales chinas sin servicios de google

margal.r

Diamante
Mensajes
12.399
Puntos
12.553
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
Hola a todos. Gracias al compañero @Jafra que nos lo ha comunicado y al compañero @LRob que nos lo confirma, os tenemos que avisar que el Market de Huawei que viene en las Roms oficiales chinas ya no tiene disponibles ningún servicio ni aplicación de google, con lo que ya no podremos bajarnos el Play Store, por ejemplo. Unido esto a las enormes dificultades para rootear estas versiones, nos encontramos con un gran escollo a la hora de poder disfrutar de lo ultimo para nuestro modelo.
Si instalais una Ron oficial (la que sea) o reseteais vuestro teléfono tendréis que buscar otro medio para poder disfrutar de las aplicaciones de google.
Se aceptan alternativas.
Un saludo
 
Última edición:
@margal.r há conseguido extrair los apk de servicios Google e play store mas los apk de sincronización de mi móvel A través de filetransfer de App center. Puedo te los enviar para que los subas e uno companheiro los proebe.

También descubrió el link de Huawei tienda de aplicaciones desde donde se puede descargar el apk.
http://appstore.huawei.com/search/google%20services

Link para PC, no funciona en el movil

Comprobado por compañero @Jafra

Enviado do meu H30-U10
 
Última edición:
Estos son los pasos descubiertos por el amigo @LRob y el amigo @Jafra para solventar de momento el inconveniente con los servicios de google con el nuevo Market de Huawei:
  • - @margal.r há conseguido extrair los apk de servicios Google e play store mas los apk de sincronización de mi móvel A través de filetransfer de App center. Puedo te los enviar para que los subas e uno companheiro los proebe.
  • - También descubrió el link de Huawei tienda de aplicaciones desde donde se puede descargar el apk.http://appstore.huawei.com/search/google%20services
  • Linck para PC no funciona en el movil.

  • - Es correcto, el enlace de @LRob desde el pc, te dirige a los servicios de google, desde allí puedes descargartelos al pc con la extensión apk, habrá que probar si luego puedes instalarlos en las roms oficiales, a ver si mañana tengo un hueco y os digo.
  • - @margal.r , confirmado, con el enlace que facilito @LRob podemos descagar las aplicaciones al pc y luego instalarlas.
  • - Otra manera de hacerlo es; abrir la app de market de huawei, justo en la barra de busqueda hay un lector qr, abrirlo y con el enlace de LRob abierto en el pc escaneárlo, automáticamente comienzan las descargas desde el market y las instala.
  • - De momento es la única manera de hacerlo porque desde el market de huawei sigue arrojando resultados erróneos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Puedes bajar as apps de sincronizacion de contatos y calendario desde el Huawei market. Tienes aqui los apk que puedes instalar si no los encuentras en el market. Saludos
Tapatalk Cloud - Downlaoad File com.google.android.syncadapters.contacts.apk
Tapatalk Cloud - Downlaoad File com.google.android.syncadapters.calendar.apk
 
Última edición:
hola @margal.r acabo de instalar la nueva version kk b266 y me parece muy fluida, el problema que tengo es que necesito las apk del servicio google, por favor tentras algun link donde conseguirlos
 
Hola @jisush30-u1o , pues el problema es que las Roms oficiales no se pueden rootear completamente y por tanto no les puedes poner un recovery custom para poner el paquete de gapps por recovery. De ahí que haya que realizar el proceso explicado en este mismo hilo; post nº 6.
Se podría probar a meter un recovery custom por flashtool pero con ese recovery no te saltaran las futuras actualizaciones. Ademas, dependiendo de si tu teléfono es la versión china, la internacional o la europea deberás poner un recovery especifico, y si no entiendes mucho es algo lioso. Prueba el método comentado en el post 6 que creo que te resultará mas sencillo.
Saludos
 
Pues bueno, tengo que actualizar este post ya que parece ser que ya se puede descargar el Play Store desde el Market de Huawei. De todos modos os dejo un "mini tutorial" que nos a hecho nuestro amigo @Magnus para que no tengáis ningún problema en instalar los servicios de google. Ahí va:

"Hola, a ver si te puedo echar una mano. Ve a Ajustes, Seguridad, y marca Apps de origen desconocido, así podrás instalar aplicaciones. Puedes descargar Play Store desde el App Center de Huawei o bien desde alguna web de confianza tipo xatakandroid. Revisa que entre tus apps está Servicios de Google, si no prueba a instalarla remotamente desde ese enlace. Si te agobia el escritorio EMUI lo puedes cambiar instalando cualquier launcher y después yendo a Ajustes, Administrar aplicaciones , pulsa Ajustes de apps predeterminadas y cámbialo en Activador eligiendo ahí el nuevo launcher".

Un saludo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba