TUTORIAL Con las manos en la masa... versión "Dualsim"

Níscalos con chorizo
Lo he subido así porque desde el tapatalk es muy difícil escribir tanto.

uploadfromtaptalk1413222335469.png


uploadfromtaptalk1413222382493.png
 
Yo mañana hago la receta de @androidzinho del brocoli que no me gusta nada y asi tiene una pintaza...aun no se si agregarle unas berenjenas....
Te prometo que a mi el olor del brocoli cuando se esta cociendo ya me mata... pero es que asi parece cualquier cosa menos verdura , rico rico..
Yo lo paso un poco de coccion ( el brocoli ) para que me quede mas blandito... Espero que te guste.
 
Tarta de galletas y chocolate

Ingredientes:

400 gr de chocolate
250 gr de mantequilla
5 huevos
300 gr de azúcar
2 tiras y media de galletas cuadradas (esto puede variar según el molde)
1 tazón de leche
3 cucharadas de café soluble o café de cafetera

Preparación:

Ponemos el chocolate al baño maría para que se deshaga. Yo he puesto un cazo con agua y dentro otro cazo con el chocolate. También se puede hacer poniendo agua bastante caliente en un bol y poniendo el chocolate dentro. Luego sin mover el chocolate, se saca el agua y sorpresa, el chocolate está derretido.
Separamos las claras de las yemas y las yemas, le añadimos la mantequilla cortada en cubitos y más bien blandita.
Batimos las yemas con la mantequilla con unas varillas o la máquina de montar y luego le añadimos el chocolate. Ojo que no esté muy caliente. .
Tiene que quedar una crema suave. El calor residual del chocolate ha terminado de derretir la mantequilla.
Montamos las claras a punto de nieve con una pizquilla de sal y otra de vinagre y cuando estén montadas le añadimos el azúcar para hacer un merengue duro. Sabemos que están montadas cuando al poner boca abajo el bol no se caen.
Añadimos a la merengue la mezcla del chocolate con las yemas y la mantequilla y batimos con la batidora.
Hacemos una taza de café con leche (con la leche y el café soluble o café de cafetera, el que nos guste más).
Mojamos completamente las galletas, pero sin dejarlas dentro para que no se ablanden demasiado y vamos poniendo una capa en el molde, hasta cubrir el fondo. Luego las cubrimos con la mezcla anterior y otra capa de galletas mojaditas en leche, así hasta terminar de llenar el molde. Debemos tener la precaución de dejar un poco de mezcla para cubrir luego la tarta. La última capa debe ser de galletas. La guardamos en la nevera unas dos horas o hasta que veamos que ha endurecido.
Se puede adornar con chocolate por encima y galletas trituradas para los bordes.
Yo le puse nubes y lacasitos, la hice el día 27 para el primer cumple de mi peke.

uploadfromtaptalk1413226815939.JPG
 
Pulpo a Feira:
"Receta de marinero"

  1. Un pulpo
  2. Una cebolla
  3. Dos hojas de laurel
  4. Patatas
  5. Aceite oliva 1º
  6. Sal Gruesa
  7. 45 minutos "exactos" de coccion una vez hierve el agua.
  8. (da igual la cantidad de pulpo o el peso)
No es un plato muy barato, la verdad...
Pero es que a mi me sale el pulpo Perfecto. La unica cosa que hay que tener en cuenta es que la pota ( olla ) tiene que ser grande. Mucha agua, una cebolla y dos hojas de Laurel. Importante echarle un toque de sal, o sea como una cuharada sopera mediada,(antes se usaba agua de mar..ahora esta contaminadisima).
En el momento que hierve el agua con la ayuda de un tenedor (aguantandolo por la cabeza) o lo que sea se introduce en el agua un momento y se saca del agua. Se espera un momento (2 minutos) y se vuelve a meter. Lo normal es que sean tres veces, pero lo importante es que las patas mas pequeñas se rizen. O sea tienen que quedar rizadas las puntas de las patas...MUY importante.
Es simplemente para que la piel del pulpo se mantenga firme y no se despegue y no se ponga "paposa".
Cuando las patas estan rizadas se mete el pulpo en el agua..Y os digan lo que os digan ...la mejor manera de cocer un pulpo es esta:
45 minutos sea el tamaño que sea, en el momento de que el agua empieze a hervir y me refiero a hervir un poco...no esperar a que hierva a lo loco...en el momento que le salen las primeras buenas burbujas del agua de hervir son 45 minutos clavados. Ni uno mas ni uno menos.
La cebolla es solo para darle gusto al agua no se come ya que tambien absorve impurezas del pulpo, por eso se le echa.
Pasados los 45 minutos se coge un vaso de sidra. La cabeza del pulpo se mete en el vaso de sidra y asi las patas quedan de esta manera
images.jpg

Ayuda a que se enfrie para poder cortarlo a gusto de cada uno.
La patata se pone a cocer en el mismo agua del pulpo y cuando esta cocida se pone de base y pulpo cortado por encima. Los pasos son...primero Aceite, despues la sal gruesa y al final el pimenton picante.Tendreis un pulpo con su piel perfecta un poco crujiente al morder pero blando por el centro...Maravilloso
images (1).jpg
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba