APORTE Confirmado: Se puede pagar con el RMN5 y Sticker NFC. Probado con Bootloader desbloqueado y Magisk instalado

Calamaro

Platino
Mensajes
254
Puntos
924
Creo que este tema va a gustar a mucha gente.

He confirmado en persona, que se puede pagar con nuestro XRN5.

Tengo la ROM Stock (la que viene instalada de fábrica), con el Bootloader desbloqueado desde el 1º día e instalado Magisk Manager vía TWRP.

Mi Sticker es de Bankia, tengo instaladas en el móvil 2 aplicaciones oficiales que tiene Bankia, la normal para consultar las cuentas, hacer operaciones, etc. y Bankia Wallet. Las 2 me han funcionado bien en el móvil desde el 1º día (me las descargué con el Bootloader ya desbloqueado).

Consideraciones a tener en cuenta, según lo que me dijeron en Bankia y mi propia experiencia (en otros bancos puede variar y no ser igual)

- Quitar la funda del móvil y pegarlo al máximo al terminal de pago, pues sino no lo detectará. De hecho el 1º intento me dio error de lectura de tarjeta, pero al 2º intento ya no (lo he probado directamente sin funda porque ya me avisaron en el banco que podría dar problemas con funda, de no reconocer la tarjeta, no obstante en el futuro intentaré pagar con la funda que llevo puesta ahora mismo, que es bastante finita, por si lo cogiera el terminal de pago, aunque visto lo visto, no tengo mucha fe en ello).

- A la hora de pagar, encender el móvil, pues sino tampoco cogerá la tarjeta, aunque sea un pago inferior a 20 € que no te piden el PIN para pagar, desconozco el motivo de por qué es esto, pero así me lo dijeron cuando me informé de cómo pagar con el Sticker de Bankia.

Cosas positivas y negativas de esto que acabo de comentar:

Como negativa que es un engorro tener que estar quitando la funda al móvil, volver a ponérsela, entre medias coge la compra, gente esperando etc.. Es un gran incordio, para que negarlo, sobre todo si vas a usar el móvil como herramienta de pago a menudo, ya no digo a diario. Por suerte, yo quería el NFC en mi móvil, para pagar en contadas ocasiones, cuando no llevas la tarjeta encima, no llevas dinero suficiente en efectivo, etc. Así que este punto tan negativo no lo es tanto para mí por el uso que le voy a dar, pero lo comento porque puede ser una "molestia" para otra gente con un uso diferente al mío. De todas maneras, probaré a pagar otro día con la funda puesta, a lo mejor hay suerte y lo coge, pero tengo dudas, habrá que esperar. El pago lo he hecho en un SuperCor, no sé si también dependerá de cada tienda, de que pueda tener un mejor o peor terminal o será algo estándar y generalizado.

Como punto positivo, el tema de seguridad. He leído y oído mucho acerca del tema de seguridad con el NFC, que si no es muy seguro, sobre todo en compras inferiores a 20 € que no te pide el PIN (sé que hay bancos que permiten configurarlo para que te pidan siempre el PIN, pero en Bankia no es así) y pueden cargarte compras y/o cobros con terminales móviles, que si en el metro, en la calle, etc. Realmente no sé hasta que punto se trata de realidad o de leyenda urbana, pero al menos con este tipo de Sticker, para que un lector lo pueda leer, tienen que estar poco menos que tocándose literalmente, por lo que al menos, evitaría posibles robos. Eso a día de hoy, igual el día de mañana inventan una máquina con más alcance o yo que sé, que sí pueda captar los datos, pero a día de hoy y vista mi experiencia me da cierta tranquilidad.

Para mi es una maravilla, poder incorporar NFC a nuestro móvil, era algo que quería que tuviese mi próximo móvil sí o sí, pero después de mucho mirar y esperar, cuando elegí el XRN5 por calidad precio, me resigné a que no lo llevara, ya que el teléfono "perfecto" no existe y menos en este rango de precios, pero cuando me enteré de que existía la opción de los Sticker lo investigué más a fondo y me alegro de haberlo llevado a cabo.

Si el móvil para mí, ya rozaba el sobresaliente en cuanto a relación calidad precio, con este añadido del NFC se instala en el sobresaliente definitivamente.

Ahora toca disfrutarlo y que lo pruebe más gente :up:
 
Última edición:
Gracias por la información. Yo estoy a la espera de recibir el sticker de la Caixa ( que se hacen de rogar) y me parece muy completo tu comentario, cuando lo reciba contaré mi experiencia
 
Yo también acabo de pagar con mi Sticker en una ROM global stock con bootloader desbloqueado y sin rootear aún.

La experiencia ha sido una hartá de reir. He aprovechado que no había nadie en la caja que me ha tocado y le he preguntado a la chica si le importaba que probara el "chisme" porque me había instalado la aplicación y aún no la había usado. Ella, muy amable, me ha dicho que sin problemas y nos hemos puesto a ello.

El caso es que, con el terminal con la pantalla apagada y en su funda (la "robocop"), he puesto el teléfono sobre el datáfono y no hacía nada. La chica me ha dicho que le diera la vuelta, que probara más arriba, más abajo, con la app encendida… nada.

Total, que después de un par de minutos le pido permiso para quitarle la funda al móvil y hacer otro intento. Y al quitársela, como no lo llevaba pegado al móvil, el sticker se ha caído. Y ahora viene lo realmente bueno:

Pantalla apagada, app desconectada, funda quitada, teléfono y funda sobre la caja, cojo el sticker, lo acerco al datáfono… y ¡voilá! Mi movil a casi un metro de distancia ha pagado la compra :tearsofjoy:

Conclusión: lo que llevamos (el "sticker") es simplemente una tarjeta más pequeña adaptada al ancho del móvil y vinculada a otra tarjeta normal que ya tienes dada de alta con anterioridad. No tiene ningún misterio. Es lo mismo que llevar una tarjeta normal debajo de la funda del móvil.
La única ventaja que puede tener es que el sticker se puede "apagar" y "encender" desde la app del banco… pero eso también se puede hacer con las demás tarjetas :sweatsmile:. Y bueno, que al ser más pequeña puedes llevarla dentro de la funda y ni se nota. Fin.

En fin… era una curiosidad que tenía y cuyo final ya sospechaba.

Un saludo.
 
Yo también acabo de pagar con mi Sticker en una ROM global stock con bootloader desbloqueado y sin rootear aún.

La experiencia ha sido una hartá de reir. He aprovechado que no había nadie en la caja que me ha tocado y le he preguntado a la chica si le importaba que probara el "chisme" porque me había instalado la aplicación y aún no la había usado. Ella, muy amable, me ha dicho que sin problemas y nos hemos puesto a ello.

El caso es que, con el terminal con la pantalla apagada y en su funda (la "robocop"), he puesto el teléfono sobre el datáfono y no hacía nada. La chica me ha dicho que le diera la vuelta, que probara más arriba, más abajo, con la app encendida… nada.

Total, que después de un par de minutos le pido permiso para quitarle la funda al móvil y hacer otro intento. Y al quitársela, como no lo llevaba pegado al móvil, el sticker se ha caído. Y ahora viene lo realmente bueno:

Pantalla apagada, app desconectada, funda quitada, teléfono y funda sobre la caja, cojo el sticker, lo acerco al datáfono… y ¡voilá! Mi movil a casi un metro de distancia ha pagado la compra :tearsofjoy:

Conclusión: lo que llevamos (el "sticker") es simplemente una tarjeta más pequeña adaptada al ancho del móvil y vinculada a otra tarjeta normal que ya tienes dada de alta con anterioridad. No tiene ningún misterio. Es lo mismo que llevar una tarjeta normal debajo de la funda del móvil.
La única ventaja que puede tener es que el sticker se puede "apagar" y "encender" desde la app del banco… pero eso también se puede hacer con las demás tarjetas :sweatsmile:. Y bueno, que al ser más pequeña puedes llevarla dentro de la funda y ni se nota. Fin.

En fin… era una curiosidad que tenía y cuyo final ya sospechaba.

Un saludo.
Por eso yo me fui al SuperCor esta 1ª vez, que suele haber mucha menos gente, en vez del Mercadona que hay unas colas de flipar siempre:laughing:.

Lo del funcionamiento exacto de cómo se paga con el Sticker habrá que hacer más pruebas e ir contando nuestras experiencias.

Yo desde antes de pedirlo, siempre pensé que no es ni más ni menos que como cualquier tarjeta contactless, solo que más pequeña.

Ya luego cada banco tendrá sus condiciones y particularidades. La mía creo que está asociada con la cuenta, no con otra tarjeta.

Ahora tengo la duda que me has dicho de usarla sin el móvil. Aunque hice una 1ª prueba en el cajero, antes de pegarla al móvil y no conseguí hacerla funcionar (ya estaba activada). Se supone, según lo que me dijeron a mí en la oficina (aunque vete a saber), que no hace falta estar logueado en la aplicación del banco, aunque sí que esté encendido el móvil.

Habrá que seguir haciendo más pruebas cuando no haya mucha gente en las colas, porque sino se pueden vivir situaciones curiosas como las del compi :grin:
 
Por eso yo me fui al SuperCor esta 1ª vez, que suele haber mucha menos gente, en vez del Mercadona que hay unas colas de flipar siempre:laughing:.

Lo del funcionamiento exacto de cómo se paga con el Sticker habrá que hacer más pruebas e ir contando nuestras experiencias.

Yo desde antes de pedirlo, siempre pensé que no es ni más ni menos que como cualquier tarjeta contactless, solo que más pequeña.

Ya luego cada banco tendrá sus condiciones y particularidades. La mía creo que está asociada con la cuenta, no con otra tarjeta.

Ahora tengo la duda que me has dicho de usarla sin el móvil. Aunque hice una 1ª prueba en el cajero, antes de pegarla al móvil y no conseguí hacerla funcionar (ya estaba activada). Se supone, según lo que me dijeron a mi en la oficina (aunque vete a saber), que no hace falta estar logueado en la aplicación del banco, aunque sí que esté encendido el móvil.

Habrá que seguir haciendo más pruebas cuando no haya mucha gente en las colas, porque sino se pueden vivir situaciones curiosas como las del compi :grin:

Encendido el móvil te refieres a la pantalla ,no?. No debe estar bloqueado
 
No debemos confundir cosas: para pagar con NFC, debemos tener el movil desbloqueado (me refiero a la pantalla encendida). Yo lo he tenido en el Jiayu S3 y funcionaba así.

Sin embargo, con el sticker no es necesario. Ya os digo que hoy tenía la pantalla apagada y el móvil a más de medio metro de la tarjeta cuando he pagado. El sticker es una tarjeta normal, solo que más pequeña para que se pueda guardar bajo la funda del móvil y con adhesivo por detrás para pegarlo a la trasera del móvil y que no se nos pierda.

@SIgNIFER, en cuanto pueda te subo una imagen de un sticker.
 
No debemos confundir cosas: para pagar con NFC, debemos tener el movil desbloqueado (me refiero a la pantalla encendida). Yo lo he tenido en el Jiayu S3 y funcionaba así.

Sin embargo, con el sticker no es necesario. Ya os digo que hoy tenía la pantalla apagada y el móvil a más de medio metro de la tarjeta cuando he pagado. El sticker es una tarjeta normal, solo que más pequeña para que se pueda guardar bajo la funda del móvil y con adhesivo por detrás para pegarlo a la trasera del móvil y que no se nos pierda.

@SIgNIFER, en cuanto pueda te subo una imagen de un sticker.

O sea que, con el sticker, ¿en la app de banco no recibes la cantidad a pagar, ni solicitud de autorización de pago o similar?.
 
No, nada. Yo tengo el sticker de Banco Sabadell y al pagar me pide el pin de la tarjeta asociada al sticker. Luego la app me manda un aviso con el pago realizado, pero es algo que también hace cuando pago con la tarjeta normal.

En la app aparece una imagen del sticker y un botón para apagarlo o encenderlo, pero seguro que no me equivoco si te digo que va a dar igual que tenga el sticker pegado al móvil o no para que le afecte. Si el móvil tiene conexión a internet podré apagar o encender el sticker cuando quiera.

Te adjunto una captura de pantalla de la app de pago del sabadell:

IMG_20180529_183337.jpg

Ahí tienes el botón de "apagado" del sticker, pero ya te digo que lo puedes hacer con cualquier tarjeta:

Screenshot_2018-05-29-18-35-19-088_com.bancsabadell.wallet.png

Solo tienes que darle al botón "Apagar".

A ver, que no me estoy quejando. Es solo que no es que "pagues con tu móvil" como si fuera un NFC real, sino que pegas una minitarjeta para pagar "con el móvil" porque es donde tienes la tarjeta pegada. Si tuviera pegado el sticker en la frente pagaría con la frente… no se si me explico.
 
No, nada. Yo tengo el sticker de Banco Sabadell y al pagar me pide el pin de la tarjeta asociada al sticker. Luego la app me manda un aviso con el pago realizado, pero es algo que también hace cuando pago con la tarjeta normal.

En la app aparece una imagen del sticker y un botón para apagarlo o encenderlo, pero seguro que no me equivoco si te digo que va a dar igual que tenga el sticker pegado al móvil o no para que le afecte. Si el móvil tiene conexión a internet podré apagar o encender el sticker cuando quiera.

Te adjunto una captura de pantalla de la app de pago del sabadell:

IMG_20180529_183337.jpg

Ahí tienes el botón de "apagado" del sticker, pero ya te digo que lo puedes hacer con cualquier tarjeta:

Screenshot_2018-05-29-18-35-19-088_com.bancsabadell.wallet.png

Solo tienes que darle al botón "Apagar".

A ver, que no me estoy quejando. Es solo que no es que "pagues con tu móvil" como si fuera un NFC real, sino que pegas una minitarjeta para pagar "con el móvil" porque es donde tienes la tarjeta pegada. Si tuviera pegado el sticker en la frente pagaría con la frente… no se si me explico.
Esasstamente
Salu2
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba