APORTE Confirmado: Se puede pagar con el RMN5 y Sticker NFC. Probado con Bootloader desbloqueado y Magisk instalado

No debemos confundir cosas: para pagar con NFC, debemos tener el movil desbloqueado (me refiero a la pantalla encendida). Yo lo he tenido en el Jiayu S3 y funcionaba así.

Sin embargo, con el sticker no es necesario. Ya os digo que hoy tenía la pantalla apagada y el móvil a más de medio metro de la tarjeta cuando he pagado. El sticker es una tarjeta normal, solo que más pequeña para que se pueda guardar bajo la funda del móvil y con adhesivo por detrás para pegarlo a la trasera del móvil y que no se nos pierda.

@SIgNIFER, en cuanto pueda te subo una imagen de un sticker.
Esta tarde me ha sido imposible pagar en el corte inglés, pero ha sido por "culpa" del terminal de pago. No era ese grande que tienen ahora cuando compras ropa, que ahí puedes poner sin problema el móvil, me ha pasado en el estanco del corte inglés, nuestro XRN5 es tan "chiquitín" que no había forma de que entrara en el hueco un poco más grande que una tarjeta normal.

Igual me he precipitado al pegarlo a la trasera del móvil, pero pensaba que tenía que estar en contacto con el móvil a la hora de encenderlo, pero tiene sentido lo que dices.

No, nada. Yo tengo el sticker de Banco Sabadell y al pagar me pide el pin de la tarjeta asociada al sticker. Luego la app me manda un aviso con el pago realizado, pero es algo que también hace cuando pago con la tarjeta normal.

En la app aparece una imagen del sticker y un botón para apagarlo o encenderlo, pero seguro que no me equivoco si te digo que va a dar igual que tenga el sticker pegado al móvil o no para que le afecte. Si el móvil tiene conexión a internet podré apagar o encender el sticker cuando quiera.

Te adjunto una captura de pantalla de la app de pago del sabadell:

IMG_20180529_183337.jpg

Ahí tienes el botón de "apagado" del sticker, pero ya te digo que lo puedes hacer con cualquier tarjeta:

Screenshot_2018-05-29-18-35-19-088_com.bancsabadell.wallet.png

Solo tienes que darle al botón "Apagar".

A ver, que no me estoy quejando. Es solo que no es que "pagues con tu móvil" como si fuera un NFC real, sino que pegas una minitarjeta para pagar "con el móvil" porque es donde tienes la tarjeta pegada. Si tuviera pegado el sticker en la frente pagaría con la frente… no se si me explico.
Como dije antes, tiene sentido lo que dices. Hombre aunque sea una tarjeta, al ser tan pequeña y ocupar menos que una "normal" es más fácil de llevar siempre encima (si llevas el móvil con funda).

Y ahora que lo has dicho, tiene la ventaja/comodidad de poder llevarla siempre apagada por seguridad y encederla solo cuando vayas a pagar con tu aplicación del banco en el móvil.

Por contra, parce que le cuesta cogerlo según el terminal de pago. Igual es mejor no llevarla pegada y así sacarla llegado el momento y pagar sin problemas.
 
Cuando salga a la venta la Xiaomi Mi Band 3, hay una que va a llevar NFC. Será interesante ver entonces cómo se puede pagar con ella, porque ahora mismo no tengo ni idea de cómo se podrá asociar una tarjeta a la Mi Band 3, tendrá que tener el móvil también NFC, con la pulsera valdrá? ¿Tendrá que sacar Xiaomi una aplicación para vincular pagos con tarjeta a la pulsera? :triumph:
 
Posiblemente (pienso yo) valdrá simplemente con la app del banco en el móvil. Imagino que mandará la orden de pago por bluetooth y se activará el NFC de la Band... De todas formas, podremos investigarlo cuando salga. Me parece una opción muy interesante.
 
Yo también opino que es muy interesante, pero habrá que esperar, pues hasta Septiembre parece que no va a salir el modelo con NFC, que raro que lo anuncien ahora y hasta septiembre no salga, tendrán que ver cómo hacer para sincronizar bien con el móvil/tarjeta y que sea 100% seguro.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba