CONSULTA congelar aplicaciones en Android como en Huawei

bandera

Simdualero de Plata
Mensajes
55
Puntos
594
hola, tengo una consulta.
hace unos años tuve un Smartphone Huawei, una característica interesante que tenia y que no he visto en ninguna otra marca es que por defecto traía un congelador.
en el congelador se seleccionaba las aplicaciones que cuando no se usan se cierren y no estén ejecutando procesos en segundo plano.
era una característica muy útil , ya que mi celular básico tenia una duración y rendimiento bueno.
ahora con Android de otras marcas he descargado App de terceros y no funcionan (hay que hacer el proceso manual y al poco tiempo algunas aplicaciones abren servicios en segundo plano)
¿se podrá portar esa característica (App) de Huawei a otro Android?

Saludos y . Feliz Dia!
 
Algo parecido puedes hacer en el gestor de aplicaciones, si seleccionas cualquiera puedes quitarle todos los permisos, que no pueda iniciarse solo, que no se pu da abrir en segundo plano, etc.
Pero sería mas efectivo desinstalar del todo, no? Digo si nos las utilizas o no te dan la funcionalidad que esperabas
 
Si no las usas nunca, lo suyo es deshabilitarlas desde adb, es relativamente sencillo y no necesitas ser root para ello. Si buscas vídeos o tutos seguro que encuentras muchos, pero básicamente lo que tienes que hacer es primero saberte el nombre exacto del paquete a deshabilitar, con la aplicación 'app inspector' por ejemplo. Una vez tengas el o los nombre/s de los paquetes que te interese congelar, te, conectas por adb al pc y con el comando

adb shell pm disable -k --user 'nombre-del-paquete'

lo tendrás listo.
Para habilitarlas de nuevo si fuera necesario usarías el mismo comando sustituyendo "disable" por "enable".
Y si quieres desinstalarlas definitivamente debes usar "uninstall“
 
Algo parecido puedes hacer en el gestor de aplicaciones, si seleccionas cualquiera puedes quitarle todos los permisos, que no pueda iniciarse solo, que no se pu da abrir en segundo plano, etc.
Pero sería mas efectivo desinstalar del todo, no? Digo si nos las utilizas o no te dan la funcionalidad que esperabas
hola gracias por la respuesta, me refiero a que por ejemplo mi celular es basico (MediaTek) entonces las aplicaciones abiertas en segundo plano lo ralentizan , a parte de Huawei no he encontrado otra marca con esa caracteristicas.
por ejemplo WhatsApp si es importante que este en segundo plano para recibir notificaciones.
pero aplicaciones como Amazon, Aliexpress, entre otras no es necesario que se ejecuten en segundo planos en celulares basicos porque lo ralentizan.
he encontrado una aplicacion que se le da permiso por ADB y por el momento ha funcionado bien ,
 
Si no las usas nunca, lo suyo es deshabilitarlas desde adb, es relativamente sencillo y no necesitas ser root para ello. Si buscas vídeos o tutos seguro que encuentras muchos, pero básicamente lo que tienes que hacer es primero saberte el nombre exacto del paquete a deshabilitar, con la aplicación 'app inspector' por ejemplo. Una vez tengas el o los nombre/s de los paquetes que te interese congelar, te, conectas por adb al pc y con el comando

adb shell pm disable -k --user 'nombre-del-paquete'

lo tendrás listo.
Para habilitarlas de nuevo si fuera necesario usarías el mismo comando sustituyendo "disable" por "enable".
Y si quieres desinstalarlas definitivamente debes usar "uninstall“
gracias, despues que lei esta respuesta me puse a investigar y encontre una aplicacion que se llama @ICE Box" y me funciono bien, se le da permiso por ADB y luego el congela las aplicaciones cuando se dejan de usar.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba