NOTICIA Conoce el nuevo DNI que se podrá llevar en el móvil y será igual en toda la UE

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Conoce el nuevo DNI que se podrá llevar en el móvil y será igual en toda la UE

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Mensajes
6.704
Puntos
8.959
Móvil
Samsung Galaxy Note 8

Se estrena un nuevo DNI que se podrá llevar en el móvil y será igual en toda la UE​

DNI.jpg
Nuevo DNI Europeo

A partir del próximo lunes 2 de agosto los nuevos DNI expedidos en España serán con el nuevo modelo vigente para toda Europa.

Una de las ventajas es que su tramitación será exprés, entre otras cosas porque la fotografía se realizará en el mismo lugar y el pago de las tasas será con tarjeta, con el consiguiente ahorro de tiempo. Además, el DNI también se podrá llevar duplicado de manera virtual en una app para el móvil con lo que identificarse será mucho más fácil.

Cambios en el nuevo DNI 4.0​

Entre los cambios que incorpora el nuevo DNI, se incluye la denominación en inglés –National Identity Card–, esto debido a que la normativa europea exige que las palabras documento de identidad figuren en al menos otra lengua oficial de las instituciones de la UE. En la parte posterior, se ha añadido también el código de dos letras del Estado miembro -ES en el caso de España–, impreso en negativo en un rectángulo azul y rodeado de las doce estrellas amarillas.

1627841678486.png


La creación del Documento Nacional de Identificación Europeo responde al cumplimiento del Reglamento UE 2019/1157 del Parlamento Europeo y del Consejo de 20 de junio de 2019, de obligado cumplimiento para todos los Estados de la UE a partir del 2 de agosto.
 
Última edición:
Otra gilipollez más de la mafia europea
Yo lo veo como algo necesario, unificar los documentos de identificación bajo un mismo "formato" ayuda a prevenir entre otras cosas la falcificación documental extranjera, a modernizar los sistemas de varios países que siguen con carnets de papel, etc.
 
Última edición:
Lo de renovar el formato o no, da un poco "igual". Pero la facilidad de la renovación y poder tenerlo en una app suena muy bien
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba